X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Artistas

Robert Fripp y su mujer se lo pasan bomba versionando temas en Youtube

¿Qué representa Robert Fripp para la comunidad de guitarristas? Pues mucho, la verdad: no solo estamos hablando de uno de los pesos pesados de King Crimson, una de las mayores autoridades en música progresiva que jamás existirá, sino que referirse a Fripp es referirse a uno de los guitarristas de David Bowie, y al creador de las alucinantes texturas del looper infinito de su invención "Frippertronics".

Por eso, si pensamos en qué le puede quedar por demostrar a este hombre, seguramente no se nos ocurrirá nada. Y por eso tenemos tan claro que lo que ha comenzado a hacer en el canal de Youtube de la cantante Toyah Willcox — su mujer — es simplemente divertirse y estar a sus anchas.

Hace un tiempo que ambos se ponen ante las cámaras y versionan de forma despreocupada numerosos temas populares del rock y otros géneros. Ciertamente, no parece que la preparación ni la búsqueda de un resultado sea exhaustiva, pero es que ahí reside parte de la gracia. No sabemos a vosotros, pero a nosotros nos resulta muy carismático ver a Fripp — ¡con lo contenido que suele aparecer siempre! — y a Toyah tan relajados y pasándolo bien, en contraposición a la habitual presión por la irreal perfección que las redes sociales han acabado propiciando.

Por ejemplo, esto es "The number of the beast", un vídeo grabado durante las Pascuas (de ahí el disfraz de conejo).

Un desconcertante "Tainted Love":

O este Poison de Alice Cooper con disfraz de enfermera y todo:

Y otras veces, simplemente crean vídeos de lo más "progresivos":

Este caso nos ha evocado una reflexión: clásicamente, las estrellas de rock eran algo muy inaccesible, de las que solo podíamos ver contadas fotografías y vídeos, que habitualmente eran el resultado de un filtro realizado por un equipo formado por profesionales del mundo discográfico. Hoy, internet ha traido las cámaras a casa de los artistas, donde ellos son quienes deciden, sin más supervisión, qué contenidos comparten. Esto, por supuesto, puede ser mala idea a veces, pero otras, como en esta ocasión, nos permite apreciar la simpatía de Fripp de forma más directa, e incluso percibir lo bien que esta pareja lo pasan juntos. ¡Así que bravo por ambos!

Más información | Youtube de Toyah Willcox

¿Te gustó este artículo?
24

Regístrate o para poder comentar