Guitarras

April Fools 2019: Recopilamos las mejores inocentadas de la industria musical

Ayer 1 de abril fue el famoso April Fools' Day o April Fools. El equivalente al 28 de diciembre en España que celebran países como Estados Unidos, Australia, Brasil, Reino Unido, Francia o Portugal, con la misma tradición de gastar bromas o inocentadas.

Como ya hicimos el año pasado, nos hemos centrado en las que hicieron la industria musical con falsas noticias sobre novedades en guitarras, amplificadores, efectos, software, accesorios, etc. Mientras que algunas bromas son un breve texto en Twitter y facebook acompañados de imágenes manipuladas, otras llegan acompañadas con elaborados vídeos e incluso con páginas web creadas ex profeso para darle más credibilidad al engaño.

A continuación tenéis una selección:

Fender American Professional Ambicaster

fender-april-fools-guitar

El sitio web LeftyFretz dedicado a recursos para guitarristas zurdos ha propuesto esta guitarra doble como la primera ambidiestra de la historia, para que pueda ser usada tanto por diestros como por zurdos con tan solo girarla.

 

Marshall Invisi-series

La legendaria compañía británica desvela el secreto de porqué cada vez vemos más bandas sin amplificadores en el escenario. No es que ahora los guitarristas prefieran usar modeladores digitales en directo, es que en realidad emplean los Marshall invisibles de la serie Invisi-series.

 

Este año, la gente de Andertons nos hacen creer que su colaborador, Danish Pete (Peter Honoré), se ha cansado del color de su famosa Telecaster púrpura y ha decidido decaparla y repintarla de color amarillo, además de someterla a un salvaje relic. Bueno, como veréis en el vídeo, en realidad se trata de otra guitarra que como el año anterior han puesto a la venta con fines benéficos, en esta ocasión para la organización Teenage Cancer Trust que proporciona apoyo a jóvenes con cáncer.

 

Implante de Auto-Tune

Antares propone un implante en el brazo que emplea nanotecnología para conectarse a nuestras redes neuronales, y así poder tener el efecto de corrección de la afinación Auto-Tune siempre listo para aplicar a nuestra voz.

 

Joyo Footheramin

Footheramin

Joyo ha hecho dudar a más de uno con un site muy currado para anunciar el Footheramin, un pedal de Theremin diseñado especialmente para que los guitarristas podamos manipularlo aproximando el pie a las antenas:

 

 

HX Rump

HX Rump

¿Tienes un HX Stomp? Entonces la HX Rump es para ti. Una práctica riñorera que ha lanzado Line 6 para llevarlo de forma cómoda.

.

Airline 66 2P Limited-Edition "Purple Haze" 

Airline Hendrix

Como en 2018, Eastwood se ha inventado una historia para documentar su nuevo lanzamiento. En este caso una guitarra basada en la supuesta Airline que Jimi Hendrix estuvo usando durante dos semanas en 1966 antes de ser famoso. 

airlinepurplehaze

Por supuesto, además del logo de Hendrix la guitarra tiene un acabado color púrpura, y a priori sonaba muy creíble y podría ser perfectamente comercializada. De hecho hay gente pidiéndoles que la desarrollen. 

 

Suhr Classic S Nightingale

Suhr Classic S Nightingale

Una guitarra con 3 humbuckers y cada una de ellas con un conmutador de cuchilla de 5 posiciones y configuraciones, más el selector de pastillas también de 5 posiciones, lo que da un total de 75 variaciones de sonido. Y por solo 30,01.98 dólares!


Wampler Totally Buffed 

Totally Buffed

La compañía de Brian Wampler no se pierde por nada las inocentadas de April Fools y este año han lanzado el Totally Buffed. Un pedal que imita el sonido de 11 conocidos efectos al ponerlos en bypass o desconectados. Eso es, 11 formas diferentes de chupar tono a la señal de tu guitarra. Según cuentan, el potente procesamiento DSP para conseguir esto hace que el pedal sea muy costoso. Su precio es de 997 dólares. (No sabemos cómo Brian consigue aguantarse la risa durante los 15 minutos que dura el vídeo). 

 

Keeley MT-2019

Keeley MT 2019

Con un conmutador para cada frecuencia, posiblemente la modificación más versátil que nadie haya hecho nunca a un Metal Zone

 

Soundiron Flatulus

Las compañías de Software no se quedan atrás y Soundiron ha presentado el escatológico Flatulus. Una librería de sonidos con 200 tipos de ventosidades cuidadosamente sampleadas. En palabras de la compañía: "Flatulus es el nuevo estándar de la industria en diseño de sonido gaseoso e instrumentación odorífera. ¿Has soñado con tocar cientos de pedos como instrumentos musicales cromáticos individuales? Por supuesto que sí y ahora puedes!! ¿Tienes una cancioncilla en tu cabeza ahora mismo? Bueno, ahora imagínate que es de pedos. Imagínenlo ahora, damas y caballeros: el futuro es ahora, amigos, y el poder es suyo. En esta cúpula del trueno musical de alto octanaje"

Las muestras de sonido que han subido a Soundcloud no tienen desperdicio.

 

Walrus Audio PGC

Finalmente, tenemos a Walrus Audio y su PGC (Potentiometer Grouping Cord). ¿Alguna vez has querido mover más de un control de tu pedal a la vez?. PGC es la respuesta. Un ingenioso sistema que permite girar varios potenciómetros del pedal al mismo tiempo tan solo accionando uno de ellos. Revolucionario. 

 

Bueno, esto es solo una selección de las muchas bromas que ha habido. Si has visto alguna que te ha hecho especial gracia y no la ves aquí, puedes compartirla en los comentarios. Gracias.

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar