Harley Benton lanza la ST-Modern Carlos Asensio Signature, con VegaTrem incorporado
Harley Benton lanza su modelo signature diseñado junto al guitarrista valenciano Carlos Asensio (Guitarraviva), que ya os habíamos anticipado desde el Guitar Summit de Mannheim. Además, reforzando claramente su carácter español, este modelo incorpora de serie VegaTrem, el sistema de trémolo creado por Isaac Vega que os mostramos en el NAMM 2019 y del que hemos hablado en diversas ocasiones.
Características
Construcción y ergonomía
La guitarra cuenta con cuerpo de aliso americano con contornos ergonómicos y talón rebajado para facilitar el acceso a los trastes superiores. El mástil es de arce canadiense flameado roasted con perfil D suave, atornillado al cuerpo, y monta un diapasón de palisandro con radio compuesto de 12" a 16".
Los 22 trastes son de acero inoxidable en formato medium jumbo con extremos redondeados, y las marcas laterales son fluorescentes.
Electrónica
La configuración de pastillas combina una Tesla OPUS-X (humbucker sin tapa) en el puente con dos Tesla Time Machine 57's de bobina simple en posiciones central y mástil. El control se realiza mediante selector de cinco posiciones, volumen y tono master, más un miniswitch para activar el coil-split de la humbucker.
Hardware
Como puente, el modelo incorpora un Vegatrem VT1 Ultratrem en acero inoxidable pulido. Las clavijas son las ML-55 escalonadas con grabado de la marca.
Acabados y disponibilidad
La ST-Modern Carlos Asensio se ofrece en dos acabados metalizados —Cactus Green y Ice Blue— con golpeador de tres capas en color pergamino. La guitarra incluye el sello de aprobación del artista en el reverso del clavijero.
El instrumento viene equipado de fábrica con cuerdas Elixir con recubrimiento en calibre .010-.046.
En tiendas
- Harley Benton ST-Modern Carlos Asensio IBM: 599€ en Thomann
- Harley Benton ST-Modern Carlos Asensio CGM: 599€ en Thomann




