Guitarras

¿Es esta Telecaster hecha de espuma de poliestireno la más ligera del mundo?

Telecaster poliestireno

Esta vez, más que un nuevo concepto de guitarra usando resina, el youtuber Burls Art ha hecho un experimento del estilo "¿Qué pasaría si hago una guitarra ultraligera de espuma?". Es más un reto curioso que otra cosa. Y quizás lo ha hecho para quitarse la espinita de los que le critican por hacer guitarras muy pesadas.

Aquí no hay ni de lejos tanta elaboración como en sus guitarras con lápices de colores o con resina y madera. Simplemente se ha limitado a hacer un cuerpo con un sándwich de dos planchas de espuma de poliestireno con una de madera de menos de 2 centímetros de espesor en el centro, y atornillarle el mástil, pastillas y puente de una Fender Telecaster Mexicana.

El resultado final es un instrumento de menos de 2 kg, pero lógicamente muy inestable, como veréis es fácil hacer efectos de Whammy tan solo aplicando un poco de fuerza. 

Lo interesante, es que aquí Burls Art hace una comparativa entre esta, su última guitarra hecha con lápices de colores, y una Fender Telecaster Mex intercambiando el mismo mástil, electrónica y puente. Así, y aunque siempre entran muchas variables, es más fácil apreciar las diferencias entre los distintos materiales del cuerpo.

¿Notáis el sonido del cuerpo de espuma un poco más amortiguado? ¿Sonará mejor una guitarra hecha con un colchón de muelles de los 50 que uno de Latex de última generación?...

De todas formas, si tienes problemas de espalda y buscas una guitarra ligera, quizás sea mejor pensar en una Parker Fly, que con 2kg es solo un poco más pesada que esta. 

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar