Guitarras

Otra guitarra hecha con 1.200 lápices de colores, esta vez estilo Telecaster

telecaster con lápices de colores

Seguro que muchos recordáis la guitarra estilo Stratocaster con el cuerpo hecho con 1.200 lápices de colores. Su autor ha vuelto a la carga optando esta vez por una Telecaster y aprovechando para modificar el aspecto e intentar corregir algunos errores de aquel primer intento.

A diferencia de agrupar los lápices para que crearan un mosaico de colores aleatorios como en la Strato, esta vez decidió organizarlos para mostrar un degradado de negro a blanco pasando por púrpura, azul oscuro, y azul claro.

telecaster con lápices de colores 2

También cambió la forma de apilarlos, y en lugar de rectos ahora están en ángulo para ofrecer un visual diferente. Así mismo empleó un nuevo tipo de resina epoxi de la marca TotalBoat –especial para construir y reparar barcos de madera–, porque al ser menos viscosa rellena mejor todos los huecos y fisuras entre los lápices. Según cuenta, el truco para poder despegar el bloque de lápices del molde de madera una vez seca la resina, es untarlo previamente con cera de Carnauba.

Como ya os conté en una actualización de la noticia sobre la Strato, su creador sustituyó el golpeador blanco por uno transparente para que se apreciara mejor su cuerpo multicolor. Esta vez ha decidido prescindir totalmente de él y ha hecho el ruteo para el cableado de forma que no sea necesario el golpeador para ocultarlo. En ese mismo vídeo hace una prueba de resistencia de la unión cuerpo/mástil.

A pesar de todo, y como podréis ver en el vídeo con el proceso de construcción de esta nueva guitarra, surgieron algunos problemas. Uno de ellos fue que al rozar el cuerpo contra el banco de trabajo mientras lijaba, las minas de los lápices se raspaban y manchaban el cuerpo. Algo que solucionó protegiéndolo totalmente con cinta azul para hacer todas las cavidades.

telecaster con lápices de colores 3

También había pensado en usar la resina epoxi como lacado, pero se dio cuenta de que por mucho que puliera, quedaba lleno de rayas e imperfecciones. Así que al final tuvo que volver al método tradicional de aplicar varias capas de laca de nitrocelulosa.

Otro fallo es que ha quedado como una franja de resina cruzando de arriba abajo el cuerpo, y aunque da la sensación de ser una fractura, se trata de algo meramente estético y no afectaría estructuralmente a la guitarra.

Finalmente tuvo un susto cuando una de las cuerdas que sujetaba el cuerpo suspendido para lacarlo se rompió y se golpeó contra el suelo. Afortunadamente solo se hizo una pequeña marca que pudo reparar fácilmente.

telecaster con lápices de colores 4

Como últimos datos, tanto el mástil como las pastillas y los herrajes provienen de una Fender Tele Standard Mexicana. Y algo que muchos os preguntareis: El peso. Pues aquí la cosa no ha mejorado, si la anterior se iba a los 4,5 kg, esta parece que supera los 5,5 kg! Solo apta para gente de Bilbao.

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar