Guitarras

El cuerpo de esta Stratocaster está hecho con 1.200 lápices de colores

En pleno debate sobre si el tipo de madera afecta al sonido de una guitarra, el youtuber Flymaster ha publicado en su canal Burls Art un curioso vídeo en el que emplea 1.200 lápices de colores para hacer el cuerpo de una guitarra tipo Stratocaster.

Después de cortar los lápices y apilarlos en una caja, vierte sobre ellos resina epoxi –lo que recuerda al procedimiento usado en estas otras guitarras–, que una vez seca forma un colorido y sólido bloque rectangular. Después rellena y lija imperfecciones, corta la forma empleando una plantilla de un cuerpo estilo Strat –primero taladrando orificios alrededor y después con sierra de calar–, para acabar lijando para redondear y dar forma a los rebajes.

Después procede a hacer todas las cavidades para pastillas, puente y pocket del mástil, vuelve a lijar, y aplica 5 capas de laca, sobre la que una vez seca aplica pulimento.

A continuación llega la hora de montar el hardware, cableado, el golpeador con las pastillas, y añadir el mástil, que es de Arce con diapasón de Palorrosa, todo ello procedente de una Squier. Según comenta Flymaster, quizás ese cuerpo merezca algo mejor y no descarta reemplazarlo por otro mástil de más calidad en un futuro, pero de momento es lo único que tenía.

Y voilà. Vosotros mismos podéis comprobar cómo suena en el vídeo. Eso sí, al parecer el peso está más cercano al de una Les Paul que al de una Strato, unos 4,5 kg.

Sería interesante saber qué piensa Billy Corgan sobre cómo afectarán tantos colores al sonido.

 

¿Te gustó este artículo?
28
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar