Guitarras

Esta guitarra tiene un río de resina epoxi atravesando el cuerpo de arce

Después de llamar nuestra atención con sus originales Stratocaster y Telecaster, en las que el cuerpo estaba formado por 1.200 lápices de colores apilados y aglomerados con Resina Epoxi, el youtuber Burls Art vuelve a emplear ese componente para hacer el cuerpo de una guitarra, pero esta vez con un diseño completamente diferente, usándolo para crear un cañón con un río en el fondo que sirve de unión a dos piezas de un vistoso Arce acolchado.

Epoxy Resin River Guitar completa

La técnica no es nueva; el luthier austriaco Michael Spalt lleva más de dos décadas combinando cuerpos de madera con tapas de resina transparente en las que inserta diferentes objetos. Y hace unos meses os hablaba de DriftWood Works y sus guitarras hechas con resina y madera reciclada. Un concepto más parecido a lo que ha hecho ahora Burls Art, que emplea una Resina Epoxi resistente a los rayos ultravioleta para que no amarillee con el tiempo, y mantenga esa espectacular transparencia y efecto 3D que deja ver el torrente de agua azul en el fondo.

Epoxy Resin River Guitar cerca

Esta vez ha creado una plantilla en MDF con una silueta ligeramente asimétrica para el cuerpo, al que va atornillado un mástil de Arce de Warmoth estilo Telecaster, y monta una única humbucker en el puente con tapa dorada a juego con el resto de los herrajes.

Aunque esta es algo más ligera que las anteriores guitarras hechas con lápices de colores, como podéis ver cuando la pesa en el vídeo, supera los 4 kg.

Aquí tenéis el vídeo con el proceso completo de creación:

Y si estáis interesados en conocer más detalles, en su Imgur explica paso a paso todo el proceso con las herramientas y los componentes químicos empleados.

Epoxy Resin River Guitar
¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar