Guitarras

La guitarra de 20 cuerdas del youtuber Steve T

Steve T 20 strings guitar 2

Muchos recordaréis la rocambolesca historia de Jared Dines en 2017 intentando que un luthier le construyera una guitarra multiescala de 17 cuerdas. Un año después consiguió que la compañía australiana Ormsby le hiciera una descomunal 18 cuerdas que presentaron en el NAMM 2018.

Pues bien, si alguien pensaba que no era físicamente posible hacer una guitarra más Djent y con más cuerdas, estaba equivocado. Por lo visto, hace unos meses la compañía china 10S especializada en instrumentos personalizados le propuso al youtuber Steve T hacerle una guitarra. Este, que es conocido por sus vídeos sobre guitarras siempre en un tono humorístico, encargó una gigantesca y extravagante 20 cuerdas que superara a la 18 cuerdas de Jared.

Steve T 20 strings guitar 3

Estas son las principales especificaciones:

  • Cuerpo de Nogal negro con tapa de Arce Spalted
  • Mástil atornillado de 9 piezas de Arce Flameado y Palorrosa
  • Diapasón de 3 piezas de Arce Flameado y Palorrosa
  • Multiescala ¿25,5" - 35"? con trastes en abanico 
  • Las 14 cuerdas del registro agudo tienen trastes mientras que las 6 más graves son fretless (sin trastes)
  • Cejuela de Latón hecha a mano
  • Pastillas activas 4 Seasons especialmente hechas para esta guitarra
  • La guitarra no cuenta con controles de volumen, tono o selectores de pastillas, y únicamente tiene un interruptor de on/off

A continuación podéis verla en acción: 

La historia no acaba aquí. En las ultimas horas, y con buen humor, Jared Dines se ha sentido desafiado por el vídeo de Steve T, y ha contestado con otro en el que dice cosas como "Dicen que la imitación es la mejor forma de adulación, pero esto, esto es simplemente triste", y añade: "Oh, Steve, Steve, Steve.... ¡tonto! ¿Crees que puedes hacerte una guitarra con dos cuerdas más y coronarte como el Rey del Djent? ¿El Dios del Djent? El papi del Djent?. Y a continuación le reta a un duelo de guitarras entre su 18 y la 20 cuerdas de Steve. "Habrá sangre. Si aceptas mi desafío, te veré en el campo de batalla, te veré en Djent 2019. Tienes 24 horas para responder".

Veremos en qué acaba todo esto, y si mientras tanto no se ven sorprendidos por otro contendiente que les supere con más cuerdas...

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar