Guitarras

La guitarra de 17 cuerdas de Jared Dines [actualizado]

Actualizado: En un sorprendente giro de los acontecimientos, parece ser que el luthier Olson Guitarworks, que debía crear la guitarra de 17 cuerdas para Jared Dines, en realidad no había construido el instrumento. La guitarra es un producto que se puede comprar a través de una web china, por algo menos de 500 euros. Olson Guitarworks le había pedido a Dines alrededor de unos 1000 dólares, supuestamente un precio especial hecho como "favor" a cambio de la gran promoción que el Youtuber haría de la marca. Tras descubrirse la mentira, Olson Guitarworks cerró su Facebook.

Las a menudo llamadas “guitarras de rango extendido” comprenden todas aquellas que, al ofrecer más de seis cuerdas, permiten alcanzar notas más graves o más agudas que una guitarra convencional (generalmente lo primero). Durante la década del 2000 este tipo de instrumentos ganaron una gran aceptación comercial entre el gran público, en parte debido al éxito de grupos que hacían uso extensivo de sonidos graves de guitarra en aquel momento.

Guitarra de rango extendido

Desde entonces, guitarras de 7, 8 e incluso 9 cuerdas han sido producidos en serie, y no ha sido extraño ver instrumentos hechos por encargo con aún más cuerdas, o con especificaciones muy particulares para potenciar el uso de las mismas. Sin embargo, parece que el Youtuber Jared Dines ha querido ir más lejos que nadie, encargando a la empresa Olson Guitarworks una guitarra con 17 cuerdas. Como os podéis imaginar, se trata de un instrumento de dimensiones descomunales, que podéis ver en las siguientes fotos.

Guitarra de 17 Cuerdas
Guitarra de 17 cuerdas
Guitarra de 17 Cuerdas

Lo que Jared quiere hacer con la guitarra todavía nos es desconocido, pero es bastante probable que planee emplearla en alguno de sus excéntricos vídeos de tintes humorísticos. Para los que no conozcáis a Dines, su canal está repleto de listas comparando los “vicios” o costumbres curiosas que tenemos los guitarristas sobre el escenario o cuando tocamos, pero también los bateristas, cantantes y otros músicos.

Más información | Olson Guitarworks

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar