Guitarras

La guitarra más dulce: El cuerpo de esta Flying V está hecho con bolas de caramelo y resina

Burls Art Jawbreakers front back

Los Gobstoppers o Jawbreakers (literalmente rompe mandíbulas y conocidos como rompemuelas), son unas bolas de caramelo duro muy populares en Inglaterra y Estados Unidos, que se caracterizan por sus capas internas de diferentes colores y sabores. Algunas de ellas son de un tamaño considerable, y ese es el elemento que ha decidido emplear en su última creación el youtuber Burls Art, conocido por sus Stratos y Teles hechas mezclando resina y lápices de colores o piezas de Arce.

En esta ocasión se ha decidido por una guitarra estilo Flying V, con un cuerpo que combina 8 enormes bolas de caramelo cortadas por la mitad para dejar ver la veta interna multicolor, que después ha recubierto con resina transparente en un molde. En el centro hay un bloque de Arce para anclar el mástil, pastillas y puente.

Burls Art Jawbreakers

A diferencia de las anteriores ocasiones, en las que aprovechaba un mástil de otras guitarras, aquí ha decidido adquirir uno estilo Paddle con pala virgen para darle la forma típica del modelo Flying.

Durante el proceso sufre algunos contratiempos. La capa de fibra de vidrio que aplica para darle más consistencia se desconcha, y tiene que retirarla, y aparecen algunas grietas en las bolas de caramelo al perforar y hacer el ruteo de las pastillas.

Aunque en su ultima creación con cuerpo de espuma había conseguido un peso muy liviano, esta vez ha vuelto a superar sus anteriores récords y la guitarra se va a las 12 libras (5.44 kg).

No sabemos qué se le ocurrirá la próxima vez, aunque siempre es interesante verle trabajar. Si tuvierais que hacer una guitarra con cuerpo de resina, ¿Qué meteríais dentro?.

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar