Guitarras

Guitarra acústica hecha por completo con las puertas huecas de un armario

Acoustic Guitar of Closet Doors 2

Seguro que muchos recordaréis a Tim Sway y su comparativa de cuerpos de guitarra. Un YouTuber que construye todo tipo de cosas mediante una combinación de herramientas clásicas y avanzadas máquinas de control numérico (CNC).

Tim, que también es un músico aficionado, tiene predilección por hacer guitarras y bajos con metal y madera reciclada, y aunque en alguna ocasión ha fabricado alguna eléctrica usando para el cuerpo las planchas de puertas huecas –aquellas con un entramado de cartón en el interior–, esta es la primera vez que hace una guitarra acústica hecha enteramente con este material.

Acoustic Guitar of Closet Doors bridge

Tanto los aros, como las tapas y sus refuerzos, el puente y hasta el mástil laminado, han sido cortados con precisión empleando una CNC láser, todo, excepto claro está los trastes, clavijero y cuerdas.

Acoustic Guitar of Closet Doors neck

Como siempre, Tim Sway ha publicado el vídeo con el proceso completo (La música que suena de fondo es él tocando esta guitarra). Por cierto, Tim comenta que al haber sido su primera acústica, ha cometido varios errores, entre ellos un mal ángulo del mástil que ocasiona que la acción en el registro agudo haya quedado muy alta:

Nunca más podréis volver a mirar las puertas de casa del mismo modo.

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar