Micky Vega

Micky Vega

Escribiendo en Guitarristas desde 2015

Micky Vega es guitarrista, comunicador y traductor especializado en el ámbito del instrumento, con más de tres décadas de experiencia en torno a la guitarra. Su especialidad se centra en el equipo de guitarra y la tecnología aplicada al instrumento, un enfoque que atraviesa tanto su labor editorial como su actividad musical. Es editor en Guitarristas y presentador de su canal de YouTube, con más de 100.000 suscriptores, donde desarrolla contenidos de análisis, entrevistas y divulgación técnica.

Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.

En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.

Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.

Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.

Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.

Este autor también publica en Hispasonic.

2005 noticias de Micky Vega

  • PRS Stealth, una edición limitada de las series SE en acabado Satin Quilt Stealth

    PRS ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento especial de una versión alternativa de sus gamas SE en edición limitada. Todas ellas presentan el acabado Satin Quilt Stealth, con vistosas tapas de arce, diapasones de ébano y acabado satinado. Guitarras de 6 y 7 cuerdas, semisólidas, y barítonas forman parte de esta edición especial.

    el 21/03/201824
  • Solar E1.6 Jensen, la guitarra signature del guitarrista de The Haunted

    Ola Englund sigue haciendo crecer su marca, y lo hace confiando en artistas cercanos a él como Patrik Jensen, guitarrista de The Haunted (grupo en el que también toca el propio Ola) y Witchery. Su nueva guitarra es una imponente explorer en acabado satinado que deja ver la veta de la madera y con una peculiar decoración en el diapasón.

    el 20/03/201853
  • AMT Electronics X Lead, nuevos emuladores de amplis a válvulas hechos en Rusia

    Aunque parezcan submarinos nucleares, en realidad son la nueva gama de pedales de la compañía rusa AMT Electronics: toda una nueva colección de previos a válvulas que imitan las características de amplificadores icónicos de la historia. Además, presentan un nuevo rproductor de backing tracks capaz de reproducir hasta cuatro pistas en formato wav.

    el 19/03/201832
  • Yerasov Iron Cab, un cargador de respuestas a impulsos estéreo

    La compañía rusa Yerasov también se apunta al carro de los reproductores de respuestas a impulsos con este nuevo dispositivo estéreo y con MIDI, pero que sale al mercado con un precio bastante competitivo. Permite el uso de dos respuestas simultáneas, cada una con su propia cadena de efectos.

    el 16/03/201825
  • Diablo Dual, la versión de dos canales del overdrive de Okko FX

    La marca de pedales Okko publicaba recientemente en sus redes sociales la imagen de la versión más nueva de su pedal más famoso: el Diablo cuenta ahora con dos canales entre los que podemos conmutar, y cada uno con su propio nivel de ganancia y de volumen.

    el 16/03/20184
  • Birdcord de Songbird FX, alimenta tus pedales con una batería externa para el móvil

    La idea de este accesorio es sencilla: un cable que por un extremo presenta un conector USB y por el otro una conexión de alimentación para pedales. Esto permite utilizar nuestros pedales con baterías externas recargables, populares entre los usuarios de teléfonos móviles y tablets.

    el 14/03/201811
  • Fallece Nokie Edwards, guitarrista del grupo surf Ventures

    Ventures, uno de los grupos más icónicos del movimiento surf de los '60, perdía a su guitarrista Nokie Edwards a los 82 años de edad. Junto al grupo, no solo fue premiado por el Rock & Roll Hall of Fame, sino que también logró decenas de éxitos gracias a su carrera discográfica y tuvo su propio modelo Fender.

    el 13/03/201815
  • Kismet de Ramble Fx, un completo overdrive con memorias y MIDI

    Esta nueva caja de efectos dedicada a la saturación incluye prestaciones que acostumbran a ser más propias de un multiefectos, o de una caja de delay o modulación. Midi, memorias, y conexión para pedales de expresión permiten controlar de forma digital los parámetros de una saturación analógica.

    el 12/03/201816
  • Eventide H9, por fin controlable desde Android

    Tras más de cinco años con su producto en el mercado, Eventide ofrece finalmente a los usuarios de Android la posibilidad de controlar su H9 inalámbricamente. Hasta ahora, sólo existían dos opciones: control bluetooth desde un dispositivo de Apple o bien hacerlo mediante cable USB. Pero ahora, una nueva puerta se abre para las posibilidades de este pedal.

    el 09/03/201813
  • Fishman: nuevas pastillas Fluence Open Core y Keith Merrow Custom Series

    La marca de sistemas de captación y pastillas magnéticas Fishman sigue ahondando en su gama Fluence, añadiendo nuevas variantes como la Open Core, que tiene los polos magnéticos al descubierto. Además, presenta nuevos modelos signature, como el del popular guitarrista y youtuber Keith Merrow.

    el 06/03/20182