Efectos

Horizon Devices Apex Preamp, un preamplificador para metal en formato pedal

Horizon Devices es la compañía fundada por el guitarrista de Periphery Misha Mansoor junto a Mehtab Bhogal y Brian Gilmanov. Juntos, tal como aclaran en la explicación de su propia página web, tienen la intención de ir construyendo un catálogo de pedales que ofrezcan un sonido de metal moderno y que sean, a la vez, fáciles de usar. Ya presentaron en su momento un pedal de tamaño compacto, el Precision Drive, un pedal de saturación con puerta de ruido incluída (fabricado por MXR, tal como se declara en la ficha técnica).

Horizon Devices Apex Preamp

En esta ocasión se atreven con un pedal algo mayor y un poco más caro, el nuevo Apex Preamp, para el que se ha dejado atrás el concepto de pedal de saturación tradicional pensado para ser completado por un ampli, y se han decantado por crear toda una sección de preamplificador completa, que podemos emplear con nuestro amplificador o por sí mismo. Tonalmente, el objetivo de este nuevo pedal es el de ofrecer sonidos de metal moderno con facilidad, ya que incluye volumen, ganancia, ecualización de tres bandas, puerta de ruido y simulación de altavoz desactivable.

Horizon Devices Apex Preamp

Gracias a la simulación de altavoz, de la cual podemos modificar ligeramente un parámetro que vendría a emular la posición exacta del micrófono respecto a la pantalla, es posible conectar el pedal directo a la mesa de mezclas o a la interface de audio en caso de desear grabar, sin necesitar ningún accesorio externo. Es True Bypass, incluye un pedal “Tight” para incrementar la claridad en situaciones de alta ganancia y su precio está entorno a los 299 dólares.

Más información | Horizon Devices

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar