Efectos

Walrus Audio Defcon 4, review en primicia del nuevo pedal de Ryan Adams

El amor de Ryan Adams por la estética ochentera sus iconos del cine y la música es innegable, y se ve representado en el lanzamiento más reciente de la compañía Walrus Audio, en el que él ha estado implicado de forma importante. Se trata del nuevo Defcon 4, un pedal signature que ha diseñado en colaboración con la empresa de Oklahoma y que combina la función de un booster con la de un ecualizador, y que presenta una decoración inspirada en la película “Juegos de guerra” de 1983. Su misión es la de equiparar la señal y el carácter de las pastillas simples con las pastillas dobles, por lo que Walrus audio lo ha apodado “arregla Stratos”. En Guitarristas hemos podido recibir una unidad antes de su lanzamiento oficial de hoy, por lo que ya os podemos ofrecer una review en primicia que encontraréis sobre estas líneas.

Walrus Defcon 4 JPG

Para los que prefiráis conocer sus prestaciones leyendo, os las aclaramos a continuación: el pedal se basa en tres bandas de ecualización con dos pasos de atenuación y dos pasos de boost cada una (es decir, no se trata de potenciómetros continuos), y que podemos desactivar individualmente mediante tres pequeños selectores. Además, existe un boost general que aumenta la señal unos 10 dB, acercando la señal de las pastillas single a la más elevada habitualmente encontrada en los humbuckers. Internamente, podemos encontrar unos controles que se operan con un destornillador, y que nos dan la opción de ajustar con más precisión sobre qué centro de frecuencia actúa el potenciómetro de medios, así como variar su valor “Q”.

Defcon 4 Walrus Audio

Más información | Walrus Audio

12