Efectos

Morley “A Dying Machine”, el wah de Mark Tremonti, ahora en versión mini

En un primer vistazo, podría parecer que el efecto de wah no tiene muchas posibles interpretaciones o variaciones posibles, pero lo cierto es que sí debe ofrecerlas, ya que los fabricantes de este tipo de efectos acostumbran a ofrecer muchísimos modelos, con mayores o menores diferencias entre sí. Uno de los sectores de mercado interesantes en este terreno es el de los wahs signature, que tanto Jim Dunlop como la marca protagonista de este post, Morley, conocen bien. Guitarristas como Steve Vai, Dimebag Darrell, John Petrucci o incluso el bajista Cliff Burton tienen sus propios modelos signature de diferentes compañías, que persiguen entregar el sonido de los artistas con los que comparten nombre.

Morley Mark Tremonti

En esta ocasión, Morley ha decidido ampliar la serie de wahs en formato mini que presentó a principios de este año en el NAMM de Anaheim, que se caracteriza por conservar el aspecto estético de sus hermanos mayores (a diferencia de los antiguos pedales mini de Morley, que tenían otro diseño de carcasa). Lo hace con este nuevo Morley Mark Tremonti “A Dying Machine”Mini Wah, una edición limitada del pedal de wah de Mark Tremonti que está decorado con el diseño del último trabajo en solitario del artista.

Morley Mark Tremonti

El pedal presenta el aspecto tradicional de los Morley con retorno automático, y su barrido de frecuencias está ajustado al gusto de Mark. Además, incluye un boost que puede ofrecer hasta 20 dB de ganancia, y cuenta con el buffer “True-Tone” para evitar las pérdidas de tono en el resto de la cadena. Según la descripción que la marca ofrece del pedal, el sonido de este wah es un cruce entre un sonido moderno y el voicing tradicional de los wahs clásicos. Puede funcionar con pila o alimentación a 9V y puede ser utilizado con guitarra, bajo o teclados.

Morley Mark Tremonti

 

Más información | Morley

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar