Efectos

Morley presenta la serie Mini, de tamaño reducido pero con diseño clásico

La marca de pedales de wah, volumen y expresión Morley es una de las más reconocidas junto a los dos grandes titanes del sector: Vox y Dunlop. Artistas como Steve Vai han utilizado, desde hace años, sus productos, lo cual les ayudó en su día a alcanzar una fama mundial. Otra de las grandes virtudes de la marca es su diseño, que se aparta ligeramente de los wahs convencionales, y su tecnología de retorno con resorte, que hace que podamos activar el efecto simplemente moviendo el pedal, sin necesidad de footswitches adicionales.

Morley Mini Series

Más tarde, la marca lanzó también algunos pedales en formato más compacto, para adaptarse a las pedaleras cada vez más pequeñas. No obstante, para ello sacrificó el diseño trapezoidal de sus pedales de wah, perdiendo parte de los rasgos distintivos del pedal. Ahora Morley presenta los pedales Mini Volume Plus, Mini Power Wah Volume y Mini Maverick Switchless, tres versiones renovadas de sus pedales, ahora en dimensiones más cercanas a los 20 cm x 11 cm, que posiblemente ya visteis los que nos seguís en instagram. El primero es un pedal de volumen, el segundo reúne los efectos de pedal de volumen y wah, y el último está especializado en wah, ofreciendo además el sistema de resorte.

Morley Mini Series

Estos nuevos modelos tienen grafismos que brillan en la oscuridad, para hacer más fácil su localización en escenarios oscuros. Además, tres nuevos pedales signature se han sumado a esta nueva serie de pedales compactos. El primero de ellos es un nuevo wah de George Lynch, el Mini George Lynch Dragon 2 Wah, con un llamativo acabado morado y amarillo, y que incorpora tres modos: wah convencional, wow (con un poco de overdrive y un tono vocal particular) y el modo wah lock. El segundo de ellos es el Mini Steve Vai Bad Horsie 2 Contour Wah, una nueva unidad con resorte automático, con una decoración hecha por el propio Steve, y que incluye los modos Bad Horsie /Contour Wah, y es True Bypass. Por último, el guitarrista Kiko Loureiro también ha estrenado con Morley su nuevo pedal signature: el Mini Kiko Loureiro Switchless Wah, un pedal con decoraciones tribales sobre un llamativo tono verde, nuevamente con resorte, y que ofrece el sonido personal de Kiko y que incorpora un inductor MQ2y un circuito de buffer TrueTone.

Morley Mini Series

Más información | Morley

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar