Guitarras

California Classic XTC Series, las nuevas guitarras estilo Telecaster de Xotic

Xotic XTC

Xotic presenta una nueva serie de guitarras, y lo hace con el eslógan “no hemos reinventado la rueda, sólo la hemos mejorado”. Sólo con ver el aspecto del nuevo instrumento, se entiende a qué hacen alusión: la nueva serie toma como base la Telecaster de Fender, y llega para hacer compañía a la serie ya existente, la XSC, basada en la Stratocaster.

Xotic XTC

Esta nueva serie se puede conseguir con el cuerpo de fresno o de aliso con peso aligerado, ambas con mástil de arce tostado con un acabado al aceite para obtener un tacto más suave (con forma Modern C). El diapasón puede encargarse, de forma opcional, en versión arce y palo rosa, tanto en radios 9.5” como 12”. También lo estético es susceptible de cambios, pudiendo escoger entre varios grados de envejecimiento artificial, aplicado a los acabados de nitrocelulosa, y está disponible en una gran variedad de colores, incluyendo los clásicos como el Butterscotch o el 3 tone burst, y acabados Premium como el Candy Apple Red o el Metallic Purple.

Xotic XTC California

En los herrajes encontramos afinadores de bloqueo Gotoh estilo vintage, puentes con selletas compensadas de Xotic, y trastes Jescar Tall-Narrow, opcionalmente Medium Jumbo o Jumbo. En el apartado de la electrónica, las pastillas empleadas son las Raw Vintage USA (Set de Telecaster), un selector de 3 posiciones, 1 volumen y 1 tono. El precio aproximado de estas guitarras es de 2500 dólares.

 

XTC California Classic

Más información | Xotic

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar