Tecnología

Toneforge Misha Mansoor, el plugin signature del guitarrista de Periphery

Misha Mansoor, Ola Englund o Joe Bonamassa son algunos de los guitarristas que se han adaptado a los tiempos actuales apuntándose a un modelo de negocio en el que son ellos quienes participan activamente del diseño, creación y venta de sus propios productos como medio de vida. Este mismo año hemos podido ver unos cuantos productos con la firma del guitarrista de Periphery, uno de los más activos en el negocio del equipo de guitarra, y vuelve a la carga esta vez con un plugin, el nuevo Toneforge Misha Mansoor.

Se trata de un software desarrollado con Joey Sturgis (productor de renombre y fundador de la empresa de plugins Joey Sturgis Tones) que incluye una emulación de un amplificador creado bajo las especificaciones de Mansoor. El ampli en cuestión ofrece tres canales (Clean, Crunch y Hi Gain) e incorpora puerta de ruido. Se incluye ecualización de tres bandas, controles Tight, Purr y Saturation, y controles especiales de compresión y de armónicos. Además, dentro del plugin podemos encontrar un modelado del pedal Precision Driver de Horizon, marca también propiedad de Mansoor.

Además, podemos elegir entre diferentes emulaciones de pantalla basadas en la colección personal de Mansoor, que podemos combinar con varios micrófonos o, si lo deseamos, utilizar el cargador de IR’s que trae incorporado para emplear nuestras propias respuestas a impulsos. Para completar todo este conjunto, el plugin incluye tres efectos que podemos añadir: chorus, reverb y delay, un selección que probablemente sea de los más adecuado para acercarnos a los sonidos etéreos de las secciones limpias de Periphery y otras bandas del género.

Toneforge Misha Mansoor

 

Más información | Toneforge

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Guitarristas en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar