Tecnología

El previo SS-11 de AMT Electronics convertido en plugin por Mercuriall Audio

AMT SS-11X

AMT Electronics y Mercuriall son dos compañías con especial interés por el diseño de previos para guitarra, si bien lo profesan en plataformas diferentes: los primeros trabajan el formato físico, mientras que los segundos están dedicados a lo digital. Sin embargo, la cooperación entre ambos ha sido la que ha dado lugar a este nuevo plugin llamado AMT SS-11X, dedicado a emular el que probablemente sea el previo en formato pedal más completo de la compañía rusa, el AMT SS-11. Este pedal lleno de potenciómetros ofrece tres canales que van desde los sonidos limpios estilo Fender a los de alta ganancia válidos para el Metal. Mercuriall no sólo ha llevado al mundo digital este modelo, sino que además ha incluido en el mismo software las dos variantes existentes del producto (AMT SS-11A y AMT SS-11B), cada una con un color tonal ligeramente distinto.

Aunque, de por sí, la propuesta de un plugin de previo de tres canales pueda ya ser atractiva, Mercuriall ha incluido prestaciones que los que están acostumbrados a la grabación digital encontrarán muy útiles. Por ejemplo, se incluye una puerta de ruido con varios parámetros a controlar, y una selección de pedales de overdrive emulados adicionales, que podemos emplear para empujar el AMT SS-11. Los pedales de overdrive a escoger son el Ibanez TS-808, el TS-808 Lower Drive Mod, el TS-7 Hot, el TS-7 Mod, el Mesa Boogie Grid Slammer y el Boss Super Overdrive.

AMT SS-11X

Para acabar de redondearlo, incluye un cargador de respuestas a impulsos doble, con lo que podemos cargar dos emulaciones de pantallas a la vez o sonidos de reverberación, o incluso utilizar la opción de mezclar respuestas a impulsos gracias al IR Blend. El plugin puede funcionar en estéreo, por lo que si grabamos dos pistas de guitarra secas (izquierda y derecha) podemos procesarlas a la vez con una sola instancia del mismo. El precio del plugin es de unos 40 dólares para nuevos clientes, pero de 30 dólares si ya habéis adquirido productos de Mercuriall con anterioridad. No obstante, también podéis probar una demo gratuita con limitaciones: ocurre un silencio ocasional, no es posible guardar presets y cada 20 minutos se reinician los ajustes de los controles.

Más información | Mercuriall | AMT Electronics

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar