Guitarras

¿Te gustaría ser el próximo CEO de Gibson?

Gibson Les Paul

Como la mayoría de los aficionados a las seis cuerdas sabemos, la icónica marca de instrumentos Gibson declaró su bancarrota hace unos meses, no en una modalidad que implicara su cierre definitivo, sino más bien otra en la que las autoridades estadounidenses la protegen temporalmente al tiempo que obligan a realizar ciertos cambios para compensar a sus acreedores.

 

Henry Juszkiewicz

Una de las condiciones claras del cambio era que su actual CEO, Henry Juszkiewicz, dejase de serlo (aunque con un tiempo pactado de asesoramiento por su parte en el período de transición). El caso es que la empresa ya se ha puesto en marcha en el tema de la búsqueda de un nuevo director ejecutivo. El anuncio, que se ha hecho público a través de la plataforma de búsqueda de profesionales ExecThread.com, describe el perfil buscado de la siguiente forma:

  • Prior experience in a major consumer products company required
  • Prior experience in a recognized brand, including digital, social engagement & e-commerce required
  • Experience in acquiring & integrating complementary businesses preferred
  • Private equity experience including a successful “exit” preferred
  • Music industry experience preferred
  • Prior P&L experience with global premium brands preferred

Entre otras cualidades que se solicitan, está la de tener experiencia con grandes marcas de productos de consumo, comercio digital, y que se tenga experiencia a la hora de adquirir nuevas empresas complementarias. Eso podría significar que parte del plan de la continuidad de la empresa siga pasando por su ampliación, que ya fue la que trajo algunos problemas al escoger determinadas marcas del mundo del audio de consumo que, hasta donde sabemos, no fueron una ayuda para el reflote de la compañía.

Tal vez en esta ocasión, los tiros no vayan por ahí en absoluto, y las empresas que pretenden adquirir o bien no tienen nada que ver con el mundo del audio o, por el contrario, son otras marcas de guitarras o amplificadores ya existentes. En cualquier caso, si alguno de los que estáis leyendo este artículo cumplís con las condiciones para presentaros, nada nos orgullecería más que tener a un forero o forera dirigiendo la que posiblemente sea, junto a Fender,  la marca de guitarras más famosa del mundo. ¡Suerte!

Gibson Les Paul

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar