Gibson lanza la Dave Grohl DG-335 del líder de Foo Fighters en edición limitada de 50 unidades en Alpine White
No hay duda de que Dave Grohl siente verdadera adoración por este diseño semi-sólido con orificios en forma de rombo y la pala 6 en linea. Comenzó usando una Gibson Trini Lopez Standard desde los inicios de Foo Fighters, hasta que en 2007 Gibson le hizo su propia signature DG-335 en Pelham Blue. Una guitarra muy codiciada por sus fans, que fue reeditada en 2014 y 2021, pero siempre en ediciones limitadas. No es de extrañar que fuera tan bien recibida la versión Epiphone del año pasado. Ahora regresa de nuevo la gama alta, pero esta vez recreando la guitarra blanca que el músico viene usando en directo desde 2021, y en una edición Gibson Custom muy limitada de solo 50 unidades en todo el mundo.
La Gibson Custom Dave Grohl DG-335 Limited Edition tiene el característico cuerpo semi-sólido de un laminado de 3 capas de arce/álamo/arce, con las aberturas en forma de rombo inspiradas por el modelo del legendario músico Trini Lopez, y por primera vez en un acabado Alpine White.
El mástil encolado long tenon es de caoba con perfil Dave Grohl, escala de 24.75", diapason de palorrosa de India, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela de nailon, y afinadores Grover Mini Rotomatic en una pala estilo Firebird/Trini Lopez.
El puente es un Tone Pros ABR-1 con selletas de nailon y cordal fijo a juego, y llega equipada con un par de pastillas Gibson Custombucker con imanes Alnico 3 envejecidos, y sin baño de cera. En cuanto a los controles, tenemos potenciómetros CTS de volumen y tono para cada una, condensadores de papel en aceite, y un conmutador Switchcraft de 3 posiciones.
La Gibson Custom Dave Grohl DG-335 Limited Edition en Alpine White es una edición limitada de 50 unidades firmadas a mano por el líder de Foo Fighters, con un precio de 12.199 € cada una con estuche incluido, que se venderán exclusivamente en Gibson.com y en las tiendas Gibson Garage de Nashville y Londres.
Si a alguien le mola este diseño en blanco, pero con pala 3+3, puede echarle un vistazo a la Epiphone “White Wolfe” Sheraton, la signature de Emily Wolfe.
Más información | Gibson






