Lo más leído de Guitarristas en 2016

El año que llega a su fin ha estado repleto de sorpresas, nuevos productos, anécdotas, buenas y malas noticias. Pero, ¿cuales han sido los posts más populares de Guitarristas en 2016? Podéis averiguarlo en la siguiente lista, ordenada por número de visitas. Nos centraremos en las noticias menos relacionadas con novedades de producto —que consideramos ya cubiertas en los Productos del Año—.

El encuentro casual entre Vai y Timmons durante un show

Uno de los momentos que más captó la atención fue este simpático encuentro casual entre Steve Vai y Andy Timmons, que ocurrió durante un concierto del primero, y que terminó con Timmons con una guitarra en las manos soleando a másxima potencia, aunque sólo había asistido como público.

Vai y Timmons

Kirk Hammet conecta tres pedales de Wah a la vez

En el terreno de las curiosidades, esta noticia nos dio la oportunidad de averiguar para qué sirve conectar tres pedales de Wah en serie, de la mano del guitarrista de Metallica Kirk Hammett.

Kirk Hammmett

La enfermedad de Eric Clapton

Este año ha sido duro: muchos fallecimientos y malas noticias acerca de la salud de algunos guitarristas famosos. Una de las más contundentes fue la de Eric Clapton, en que se comunicaba que estaba afectado de una enfermedad nerviosa que le estaba haciendo más difícil cada día el tocar su instrumento.

Eric Clapton

El nuevo disco de Chuck Berry y su 90 cumpleaños

En el extremo opuesto, ha habido guitarristas siendo noticia por su longevidad: es el caso de Chuck Berry que, aún con 90 años, anunció un nuevo disco, después de décadas sin editar material. Una feliz noticia que tuvo su merecida ración de visitas.

Chuck Berry

Un fan sube a tocar con Keith Urban y sorprende a todos

La viralidad también ocupó su pequeño espacio, dejando recuerdos como el de esta anécdota ocurrida en un conciertos de Keith Urban, en que un fan subió al escenario a tocar la guitarra, demostrando un nivel sorprendente.

Keith Urban

El equipo de AC/DC en gira

Muchos llevaban largo tiempo esperando que el grupo australiano más famoso del mundo desvelara los secretos que pudimos ver en este reportaje: se trata del Rig Rundown ofrecido por AC/DC a Premier Guitar, que en Guitarristas repasamos punto a punto, desde la guitarra hasta el último altavoz.

Equipo de AC/DC

Cómo usar el método de los 4 cables

Nuestro equipo siempre plantea dudas: el método de los 4 cables es uno de los métodos de conexión entre efectos y amplificador que suele causar más confusión. Guitarristas tratamos de ofreceros la solución, mediante este completo tutorial que se encuentra entre lo más leído del año.

Metodo 4 cables

Los 5 pedales que todo principante debe conocer

Siguiendo con el tema de los efectos, la guía propuesta por Guitar Nerds es comentada en este reportaje, discutiendo cuáles los mejores 5 pedales de guitarra a los que un principiante debería enfrentarse.

Los 5 pedales

Una acústica de 150 dólares contra una de 5000

Aunque no hay nada como probar las guitarras y efectos en primera persona, las comparativas siempre despiertan nuestra curiosidad. La más visitada es también la que presenta los elementos de comparación más alejados: una guitarra de 150 dólares contra una Martin de 5000.

Martin 5000

Las 8 canciones que no debes tocar en una tienda de guitarras

Por supuesto, el humor también ha recibido una atención destacada: este vídeo parodiando a los guitarristas cuando prueban guitarras en una tienda, hecho por el canal de Youtube Music Is Win, ha sido uno de los posts más leídos del año.

Reivindicando la figura de Arlen Roth

No todos los guitarristas están siempre en el medio del escenario bajo el foco principal: por ello, reportajes como este tratan de sacar a la luz las virtudes y el mérito de músicos como Arlen Roth, que la historia ha oscurecido injustamente.

Arlen Roth
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Nela 634964 el 30/12/2016
    Es el primer año que estoy aquí y veo que os curráis muy bien los resúmenes de los últimos 12 meses. Resulta curioso que no haya ninguna noticia de fallecimientos con el montón que ha habido. Se ve que la música está muy viva, que siga el buen rollo :guitarrista: :amigos:
  • MOD
    #2 por Soyuz el 30/12/2016
    #1 Se han publicado demasiados fallecimientos, por desgracia. Pero afortunadamente, no están entre lo más visitado del año.
  • #3 por Paco el 30/12/2016
    Me alegra que el artículo homenaje a Arlen Roth tuviera tanto éxito. Grandísimo músico.
    3
  • #4 por Ismael el 30/12/2016
    Yo también me alegro de que el post de Roth haya tenido éxito. Lo que es extraño es que Kirk y sus tres whas no sea el primero de la lista...
  • #5 por Txetxen el 31/12/2016
    Estoy seguro que sumando posts de noticias protagonizadas por Hammett, gana de largo a la suma de: Hendrix, Clapton, BB King, Satriani & Angus.

    Tanto nos gusta Kirk en "guitarristas.info", jajajajajaja

    Por lo demás, noticias muy curiosas, importantes, didácticas (Micky ha hecho este año algunas fabulosas) o, como la de Roth, con muchísimo cariño (ojo, no digo que el resto no)

    Felicitar otro año más a los redactores porque se está haciendo un gran trabajo en mantanernos informados de forma exhaustiva y amena!!!
    1
  • #6 por Iván Tirado Sánchez el 31/12/2016
    Me uno al compañero anterior para felicitar a todo el equipo de Guitarristas.info por su gran trabajo.

    Enhorabuena..!
  • #7 por milicosis el 31/12/2016
    Timmons q grande .
    Feliz año a todos los guitarristas
  • #8 por trullols el 02/01/2017
    Enhorabuena al foro y a sus moderadores, que mantenéis una comunidad tan grande como esta en perfecto estado de revista... feliz y próspero 2017!
    :amigos: