Artistas

Kirk Hammett cuenta por qué usó 3 wahs a la vez para grabar “Hardwired”

Puede parecer uno de los numerosos chistes sobre Kirk Hammett y los Wahs de los que pueblan la red desde hace unos años, pero no se trata de una broma. Tal como se puede ver en el reciente video del Making Of del single de “Hardwired...To Self Destruct”, el último trabajo de Metallica, Kirk estuvo utilizando nada más y nada menos que 3 Wahs en serie. A continuación, podéis ver (el instante exacto es 7:33).

Días más tarde, Hammett fue entrevistado por un programa de radio de Minnesota y, entre otros muchos temas acerca del momento actual que está viviendo el grupo, se habló de este pasaje concreto del Making Of. La explicación no podría ser más sencilla, en sus propias palabras, Kirk se preguntó “¿Qué es lo que aún no he probado en el estudio que siempre haya querido hacer?”. Al parecer sólo tenía la intención de conectar dos de ellos en serie, pero el ingeniero le sugirió, tras escuchar la explicación de Kirk, que lo probasen con tres a la vez. Aquí podéis ver la entrevista completa (fragmento acerca del Wah, minuto 1:40).

Y como anécdota adicional, la guitarra que utiliza Kirk en el vídeo del Making Of que os hemos insertado es un modelo bastante especial. Se trata de una Gibson Les Paul de 1959 que pertenteció a Peter Green de Fleetwood Mac y con la que se han grabado temas como “Black Magic Woman,” “Albatross” y “The Green Manalishi (with the Two-Pronged Crown).” Por si fuera poco, también estuvo en manos del legendario Gary Moore hasta venderla en 2006, con lo que se trata de una pieza con un notable trasfondo histórico.

Greeny
Kirk usando a "Greeny" en 2014

Según Hammett, esta guitarra llevaba en venta un tiempo, pero aprovechó un momento en que su vendedor estaba dispuesto a rebajar su precio (no se ha revelado cuánto pagó Kirk por ella, pero en su momento llegó a alcanzar los 2 millones de dólares). Pero no sólo el precio le animó a hacerlo, también el tener la aprobación de Jimmy Page, a quien Kirk escribió para pedirle opinión, recibiendo la siguiente respuesta: “Recuerdo esa guitarra. Definitivamente, deberías comprarla”. Os dejamos un vídeo de una entrevista de That Metal Show de 2015 en que Kirk da más detalles sobre la historia de esta emblemática guitarra, aderezado por las participaciones de Michael Schenker y Damon Johnson.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar