Artistas

Las 8 canciones que nunca debes tocar en una tienda de guitarras

A través del canal de Youtube Music is Win, se ha publicado un simpático vídeo de algo en lo que muchos guitarristas habrán coincidido: algunas canciones nunca deberían ser tocadas en una tienda de guitarras. A menos, claro está, de que no sintamos ninguna compasión por los vendedores de la tienda, que tienen que oirlas a todas horas.

En el vídeo aparecen temas como “Sweet Child O’ Mine”, “Smells Like A Teen Spirit” o los inevitables “Smoke On The Water” y “Stairway To Heaven”. También en el terreno de las guitarras acústicas encontramos “Blackbird”, e incluso cosas que no son canciones, como el interminable momento de afinación, o el número 1 de la lista: el sinsentido absoluto.

Nirvana Guns Led Zep

En realidad, esta lista podría ser ampliada. Si preguntásemos a los vendedores de tiendas cuáles son los temas que más escuchan, no sólo podríamos obtener unos cuantos títulos más (¿cuáles serían vuestras propuestas?), sino que también sería una buena radiografía de cuáles son las influencias de los nuevos y viejos artistas conforme pasa el tiempo (tal vez hoy en día estaría el Riff de Seventh Nation Army entre ellos, o habría alguna nueva incorporación).

No obstante, es probable que el tema que se lleve la palma durante unos cuantos años más siga siendo “Stairway To Heaven”, algo que ya fue inmortalizado en esta escena de la película “Wayne’s World” de 1992.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar