Guitarras

Una guitarra de 5.000 dólares contra una de 150: ¿cuáles son las diferencias?

El youtuber Paul Davids decidió hacer un video que comparase dos guitarras tremendamente distintas en cuanto a su precio: una acústica D-42 de Martin de 5.000 dólares y una Motion TD-107 de 150 dólares. Para ello, Paul prueba ambas guitarras tocando las mismas piezas y tratando de lograr unas condiciones de captación por micrófonos lo más similar posible.

Al final del vídeo, Paul Davids anima a todos a opinar sobre el tema, en lugar de emitir un juicio cerrado. Algunos de los seguidores del canal afirman, entre otras muchas opiniones, que la diferencia de precio está bien justificada, mientras que otros son más de la postura de que 5.000 dólares es un precio que únicamente queda reservado para ciertos niveles de músicos profesionales.

Paul Davids

Obviamente, se trata de productos de una gama de precio tan alejada que el objetivo del vídeo no parece ser el ayudar a nadie a decidirse entre una y otra. Más bien trata de dar la oportunidad a quienes ven el vídeo de expresar su opinión personal acerca de la relación calidad/precio de una y otra al evaluar el audio proporcionado en este vídeo en particular. Por otra parte, cuando elegimos una acústica en persona, las sensaciones físicas del instrumento juegan un gran papel a la hora de convencernos, por lo que seguramente la experiencia real de una y otra guitarra sea muy distinta, tanto en sonido como en sensaciones.

Paul Davids Martin D-42

Más información | Paul Davids Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar