Productos del Año 2016: lo más destacado del mundo de la guitarra

Hace unos días, os proponíamos una votación para escoger cuáles han sido los productos del año en el mundo de la guitarra. Puesto que ha sido un año repleto de lanzamientos interesantes por parte de compañías de todas las procedencias y tamaños, en Guitarristas hicimos una preselección de productos, recopilada en un artículo desde donde podíais votar para elegir a los ganadores finales. Hoy ya sabemos los resultados.

Nuestros compañeros de Hispasonic han hecho lo propio, así que no olvides visitarlos si quieres conocer lo más destacado de la tecnología musical en 2016. Sin más dilación, pasemos a conocer los ganadores:

Guitarra: Yamaha Revstar

Yamaha Revstar, producto del año

Toda una nueva familia dentro del catálogo de Yamaha es siempre una gran noticia, pero debe ser que esta vez han dado en el clavo con la Revstar. A la recién nacida de la empresa japonesa no le ha costado demasiado superar a Fender y a Gibson, obteniendo alrededor del doble de votos de lo que han conseguido individualmente.

Más información | Votaciones | Yamaha Revstar

Amplificador: Mesa Boogie JP-2C John Petrucci Signature

Mesa Boogie, producto del año

En el momento de su lanzamiento, el amplificador signature del guitarrista de Dream Theater ya tenía grandes posibilidades para ser un producto importante. Se trataba de una estrategia inusual para Mesa Boogie, poco propensa al mercado signature, pero a la vez segura, puesto que aúna dos valores sólidos: el nombre de Petrucci y la herencia de la buena fama de la familia de amplificadores Mark. Nuevamente, un producto que ha acumulado más del doble de votos que el segundo mejor valorado, el Line 6 Spider V.

Más información | Votaciones | Mesa Boogie JP-2C

Efecto: Line 6 Helix

Line 6 Helix, producto del año

Algo menos rotundo ha sido el resultado obtenido por el procesador Line 6 Helix, aún contando con una buena colección de votos. Se trata del modelador de amplificadores y procesador de efectos más avanzado de la marca, que además innova en diversas categorías referentes al manejo, como una pantalla a todo color y sus botones capacitivos. Le sigue el segundo efecto más votado, el Bias Distortion Pedal, que aunque no ha tenido tiempo de instaurarse plenamente en el mercado, ha generado buenas expectativas por parte del público.

Más información | Votaciones | Line 6 Helix

¿Te gustó este artículo?
9

Productos relacionados

powered by Hispasonic
  • Line 6 Helix
    Line 6 Helix
Comentarios

Regístrate o para poder comentar