Artistas

Eric Clapton afectado de una enfermedad del sistema nervioso

Eric Clapton, de 71 años, ha explicado a los medios que padece neuropatía periférica, una enfermedad que aparentemente le afecta al sistema nervioso en forma de dolor, pérdida de sensibilidad y dificultad para mover los músculos. En consecuencia, ha aclarado que esta enfermedad le está perjudicando a la hora de tocar el instrumento.

Eric Clapton
George Chin/EPC Enterprises LLP

Según ha declarado a Classic Guitar Magazine, “He padecido mucho dolor durante el último año. Empezó como un dolor lumbar y ha terminado como lo que ellos llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si tuvieses descargas eléctricas bajándote por la pierna. Y he tenido que averiguar cómo afrontar otras cosas propias del hacerse mayor. Puesto que me encuentro en rehabilitación de alcoholismo y otras sustancias, considero que es una gran suerte seguir vivo. Lo normal hubiera sido que hubiese muerto hace tiempo. Por alguna razón, fui sacado de las fauces del infierno y se me dió otra oportunidad”.

Eric Clapton
Eric Clapton

Con estas palabras, Clapton no deja dudas acerca de que a pesar de haber sufrido acontecimientos muy duros en su vida, sigue considerando la vida un regalo. Respecto a su capacidad para tocar, argumenta que todavía puede hacerlo, pero “es un trabajo duro en ocasiones”. Pero Clapton parece que lo tiene muy aceptado, y lo considera parte del curso natural de las cosas, al decir que “simplemente hacerse viejo, tío, es duro”. En cualquier caso, le deseamos a Clapton que pueda disfrutar de la música el mayor tiempo posible. A continuación podéis verle en una de sus actuaciones más recientes.


Más información | Classical Guitar Magazine

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar