Zoom G3, conociéndola más a fondo

Lead_Zeppelin
#1093 por Lead_Zeppelin el 26/04/2017
Hay alguna forma de controlar esta pedalera a distancia?
Me interesaría dejarla pegada al ampli conectada por el loop y cambiar desde un pedal independiente a mis pies.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaropda
#1094 por jaropda el 26/04/2017
Te puedes hacer una pedalera con pulsadores y conectar en paralelo con todos los interruptores de la propia G3 ,acto sólo para manitas...
Aquí tienes ejemplos,muy entretenido...

http://ashbass.com/AshBassGuitar/Zoom/
Subir
Lead_Zeppelin
#1095 por Lead_Zeppelin el 26/04/2017
Muchas gracias.
No hay nada sin modificar la pedalera no?
Subir
Jose Mari
#1096 por Jose Mari el 26/04/2017
Mucho más sencillo sería poner 2 cables largos que vayan al envio y retorno del ampli. Así tienes la G3 a mano con todas sus funciones. Por qué tener la pedalera pegando al ampli?
Subir
Nela 634964
#1097 por Nela 634964 el 02/05/2017
Primero decir que tengo la G1 Xon, con lo que algunas emulaciones no las tengo.
Si quiero alargar mucho las notas, eso que llaman infinitas, que pedal de los que lleva dentro podría hacerlo?
No sé si a eso se le podría añadir bastante chorus que me encanta.
En resumen: No sé hacer un preset con esa sensación ambiental y en el que pueda dejar caer notas laaargas. Sé poco-nada de pedales, por eso tengo esta pedalera sencilla con varios en la barriga, para aprender a jugar con ellos.
Gracias por adelantado.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1098 por Fran Sánchez Burguillos el 14/05/2017
Saludos!

Otro que se une como propietario de una g3n.

Aunque solo llevo unos días con ella, mi primera impresión ha sido muy buena. La he probado con auriculares, con monitor Yamaha hs5 y con un 6505mh (por el imput y por el loop).

El principal uso que pensaba darle es como efectos de modulación/delay/reverb usando la distorsión del amplificador y teniendo la zoom por el loop, lo cual me ha encantado, pero he descubierto también el buen sonido que consigues conectando la guitarra a la zoom y sacar el sonido por cascos/monitor.

Pues eso, muy contento como experiencia inicial con la g3n!
Subir
-rich-
#1099 por -rich- el 19/05/2017
Nela 634964 escribió:
Si quiero alargar mucho las notas, eso que llaman infinitas, que pedal


Subir
Nela 634964
#1100 por Nela 634964 el 19/05/2017
#1099 :sorprendido: Es exactamente lo que busco. Ya sé a dónde irán los próximos 177€. Alucinante. Gracias.
Subir
TutoKessler
#1101 por TutoKessler el 29/05/2017
#1094
Yo me animé y se lo hice, me encanta cacharrear. Ahora puedo cambiar de preset pulsando sólo los botones de la izquierda, o también elegir el modo de scroll, para ir de izquierda a derecha entre los efectos de un mismo preset, y en este modo también puedo hacer tap tempo. Eso sí hay que taladrar en la zoom g3... :cry:
Subir
2
Fran Sánchez Burguillos
#1102 por Fran Sánchez Burguillos el 15/06/2017
Hola! Pues he estrenado la zoom g3n en directo. Se trata de algo modesto, temas que preparamos en la escuela de guitarra y que tocamos para el resto de alumnos, familiares, etc en un pub.
Me decidí a llevarme la zoom, usando dos presets basados en distorsión de overdrive+ms800, uno para rítmicas y otro con un poco de delay para solos. Los hice sonar a través del canal limpio de un Roland cube gx 80w.

Pues la verdad, me gustó mucho el resultado (nada digital a mis oídos). La sensación del público en general fue buena, incluso algún compañero se quedó "prendado" del cacharrito.

Está claro que no debe ser como lo que intenta emular, pero da sonidos muy muy disfrutables!
Subir
-rich-
#1103 por -rich- el 15/06/2017
Fran Sánchez Burguillos escribió:
Pues la verdad, me gustó mucho el resultado (nada digital a mis oídos). La sensación del público en general fue buena, incluso algún compañero se quedó "prendado" del cacharrito.

Está claro que no debe ser como lo que intenta emular, pero da sonidos muy muy disfrutables!




es una inquietud que muchas veces se debe a ideas preformadas de la antigüedad...


Recuerda que lo que escucha el público es muy... pero muy distinto a lo que escucha un guitarrista situado de frente, a un metro o un poco más de su amplificador.
Y es que en directos de cierto tamaño... o por necesidades especiales del recinto, casi siempre salimos por PA... que capta una señal procesada, distinta al sonido crudo que sale directo del ampli.
Y es esa señal procesada, a la que tratan de simular éste tipo de pedaleras y programas informáticos.


Si a tu gear logras sacarle un sonido agradable, balanceado y fácil de usar en el escenario... vas por buen camino.
Subir
kirikitos
#1104 por kirikitos el 17/06/2017
Por cierto, si alguien quiere una Zoom G3, vendo una comprada el año pasado en tomas, le queda más de 1 año de garantía y solo la he sacado de la caja 3 veces para probarla en casa. Por falta de tiempo no puedo aprovecharla y prefiero que alguien la disfrute a olvidarla en un cajón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo