Zoom G3, conociéndola más a fondo

Lead_Zeppelin
#1117 por Lead_Zeppelin el 04/07/2017
#1116

Gracias por tu respuesta, probaré todo lo probable.
Hasta ahora los mejores resultados los consigo en PASIVE, pero puede que en ACTIVE y subiendo el LEVEL de los efectos; bien en GLOBAL o bien en el da cada efecto independientemente consiga mejores resultados, con sonidos más limpios y dinámicos.

Un saludo y gracias.
Subir
Sanbass
#1118 por Sanbass el 04/07/2017
Estimados que tal, la señorita B3 ya está en mis manos. Lástima que no sepa ni por donde empezar ( nunca he tenido efectos para el bajo), asique mucho laburo por delante. Aparentemente es la versión 1.2 (todavía no la conecto a la Pc ya que la mandé a service para que funciona óptima a la hora de grabar). Opinión sobre efectos y amps no creo podés aportar ya que poco he probado por ahi, de igual manera algunos a mi parecer suenan muy bonitos, delays, reverbs, y las distor meten bastante ruido.. En fin no creo poder aportar más de lo que ya se ha dicho. Preguntas:
- alguien podrá decirme como armar un aprox de este efecto ( el que usa como colchón al principio del vídeo )[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
-rich-
#1119 por -rich- el 05/07/2017
Es algo así como un freezing.

Yo noto en el video como que pisa algo antes de comenzar a tocar, ya que la B3 la tiene sobre la mesa.
Subir
porpedir...
#1120 por porpedir... el 05/07/2017
#1118
Efectivamente, la versión de firmware más reciente para la B3 es la 1.20. En la G3 van por la 2.10, me extraña que la B3 no la hayan actualizado para poder usar 6 efectos simultáneos (actualmente se pueden usar 3 a la vez).
Sobre el ruido con las distorsiones puedes suprimirlo con el reductor de ruido llamado ZNR, se suele poner al principio de la cadena de efectos y es bastante efectivo.
Keep rocking!
Subir
1
Nela 634964
#1121 por Nela 634964 el 05/07/2017
Hola. Tengo la G1 Xon, la hermana pequeña. Quiero hacer un patch con el sonido 1 octava mas bajo. Entro en el pedal Octave y no me aclaro con los parámetros. Si alguien pudiera dármelos para conseguir eso estaría muy agradecida.
Subir
-rich-
#1122 por -rich- el 05/07/2017
#1121

Quieres que suene como un bajo?
Subir
Nela 634964
#1123 por Nela 634964 el 05/07/2017
Como un bajo ojalá, parecido me conformo. Por ahí va la cosa. La mejor fórmula para eso.
Subir
pueblo
#1124 por pueblo el 05/07/2017
Pues bajas una octava la señal ( -12) quitas el dry y básicamente eso. Ahora no la tengo delante y no se exactamente los parámetros del octave.

Igualmente, a mi me parece bastante malete. No vas a conseguir que suene ni parecido a un bajo. Igual si mezclas la octava baja con el dry pues si, engordas en sonido de la guitarra y es un poco mas usable.
Subir
-rich-
#1125 por -rich- el 05/07/2017
#1123

necesitas el efecto OCTAVE.

en Dry debes bajarlo a cero

En OCT 1 (Knob1) a cien

OCT2 también cero.


Ahora... vamos configurando un buen preset "de bajo"

:)


.....

Primero, necesitas limpiar la señal... así que el primer efecto de la cadena debe ser un ZNR
Después un compresor. MComp podría ser buena opoción.
Seguido del OCTAVE con los parámetros como ya he descrito

...........


Edito para agregar..........


Si lo que se pretende es usar el "sonido de bajo" para base en un looper, se debe bajar el level del efecto a un 60 o 70%... para que suene menos que los presets de guitarra.

Idealmente lo bajaría en el parámetro level del efecto de compresor
Subir
1
Nela 634964
#1126 por Nela 634964 el 05/07/2017
pueblo escribió:
No vas a conseguir que suene ni parecido a un bajo.

Es para cositas puntuales, está claro que no es un bajo pero poder llegar ahí con la guitarra amplía sus posibilidades, de hecho para una película de terror queda que asusta :jajajaja: La guitarra queda muy bruja negra. Cuerdas 1 y 2 como si no existieran, guitarra de ultratumba :mago:

+1 rich
Subir
Lead_Zeppelin
#1127 por Lead_Zeppelin el 06/07/2017
Lead_Zeppelin escribió:
Gracias por tu respuesta, probaré todo lo probable.
Hasta ahora los mejores resultados los consigo en PASIVE, pero puede que en ACTIVE y subiendo el LEVEL de los efectos; bien en GLOBAL o bien en el da cada efecto independientemente consiga mejores resultados, con sonidos más limpios y dinámicos.

Un saludo y gracias.


Buenas, me autocito por que he estado haciendo pruebas y por el momento sigo sacando mejor sonido (muy contento con el, sólo intento sacarle lo mejor) con ella en PASIVE por el FX loop.

En ACTIVE, a parte de que los ajustes de los pedales no me terminan de sonar como en la realidad, me da la impresión de que tuviese algún tipo de limitador. Es extraño, pero al menos en mi caso particular aprecio menos dinámica al darle fuerte al las cuerdas, pero sin embargo más dinámica al tocar suave.

Supongo que estará pensado de este modo para las pastillas activas, pero en mi caso (por lo menos por el momento) con mi previo da mejores resultados en PASIVE.
Subir
porpedir...
#1128 por porpedir... el 06/07/2017
Si, sé que queda raro decirlo así públicamente...pero a mí también me gusta más en PASIVE

¿Alguien más sale del armario? :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo