Zoom G3, conociéndola más a fondo

Sanbass
#1141 por Sanbass el 12/07/2017
#1140

soy nuevo con esto de efectos y grabación, es la primera vez que uso Cubase , podrías ayudarme ? Como debería hacer para grabar sobre algo recién grabado? Me explico, abro cubase, incorporó un canal, grabó en el. Luego quiero grabar algo sobre ese mismo recién hecho. Y añadir instrumentos virtuales como teclados y batería? Habrá algún tutorial que me recomiendes? Lo poco que he visto en youtube no me ha servido de mucha ayuda. Saludos!
Subir
-rich-
#1142 por -rich- el 14/07/2017
#1135


Perdón por no contestar antes (ando de congreso :enfermera: )


En base a tu cadena... A no ser que tu guitarra sea una Strat, te estás quedando muy corto de frecuencias medias... Y eso, junto a la saturación excesiva, puede provocar que te ahogues en la mezcla.

Primero... Dale más tone al tubescreamer... Y baja la ganancia...
Y también al level del mismo.

Trata de que suene mas o menos al mismo nivel que cuando lo desactivas.

En éste caso, el TS haría el papel de una EQ...

Y por lo mismo, después del ampli, coloca en vez de un Overdrive, el booster... Que es lo que tendrías que activar cuando llegue el momento de un solo.

Como dato adicional... Si en la simulación del ampli cambias el tipo de gabinete, te ofrece un buen abanico de ecualizaciones para elegir.
Subir
1
-rich-
#1143 por -rich- el 14/07/2017
Lead_Zeppelin escribió:
Guitarra>OD>Preamp>Zoom G3> PC vía USB y al mismo tiempo etapa de potencia del ampli para escucharme.

Para este fin si la he seteado en Active, ya que de lo contrario la señal saturaba aún que muy ligeramente.

Encuentro que el volumen de lo grabado es muy elevado, teniendo que bajar mucho la ganancia en el Audacity para que suene parejo al backingtrack.

Además el sonido se me hace algo chillón y la calidad no termina de ser la misma que tras atravesar la etapa. Por otro lado los efectos se escuchan con poco level.



En la opción global, la pantalla a tu derecha, puedes bajar el volumen de lo que se envía por USB.


Por otro lado... Selecciona PowerStack como tipo de salida... Y en el Audacity agrega un simulador de gabinete.
Siempre y cuando desactives en la simulación del ampli de la G3 el tipo de gabinete (que quede en OFF).
Ew una solución de compromiso que te ayudará a sacar el mejor sonido en ambos "canales".
Subir
pueblo
#1144 por pueblo el 14/07/2017
Una duda rápida , me suena haber usado el afinador en mute alguna vez pero no recuerdo que es lo que hice o si lo soñé.

Cómo se usa el afinador en mute? Vamos para afinar en silencio.

Graciñas y disculpad la chorrada
Subir
-rich-
#1145 por -rich- el 14/07/2017
#1144

No es ninguna chorrada... Yo tardé bastante en averiguarlo :oops:


Cuando activas el afinador... Con uno de los tres controles pequeños de la pantalla central, seleccionas entre mute/bypass.
Subir
pueblo
#1146 por pueblo el 14/07/2017
Jaja, me parece que me suena algo así sip.

Muchas gracias Rich!!
Subir
Manel
#1147 por Manel el 14/07/2017
#1142 por -rich-
si es lo que estoy haciendo... le meti el booster detras pero lo que pasa es que suena mejor la melodia con el booser activado que desactivado, jejeje, y claro despues necesito mas chica para el solo, mi guitarra es un Suzuki tipo strato japonesa con hoot rails en el puente , un saludo, gracias por la respuesta.
Estamos tocando una de Slahs Dr. Alibi y la verdad es que suena mucho mejor el ritmo con el booster que sin el, incluso subiendo el volumen del simudot del ampli...seguiremos haciendo pruebas.
Un saludo a todos
Subir
denis_cs
#1148 por denis_cs el 15/07/2017
Para el que le interese vendo mi zoom g3x
https://www.guitarristas.info/anuncios/zoom-g3x-perfecto-estado/649409

saludos
Subir
Sanbass
#1149 por Sanbass el 21/07/2017
Buenas, no se porque tenía la idea de que si creaba una canción con el loop (varios y distintos sonidos ) podía guardar el temita en la pedal, eso es imposible??? Salud
Subir
-rich-
#1150 por -rich- el 21/07/2017
#1149

Lo grabado se perderá al apagar la pedalera.

Si quieres que permanezca, debes tirar de ordenador.
Subir
1
TurD
#1151 por TurD el 27/07/2017
Buenas compañeros, desde ayer soy un feliz poseedor de esta fantástica unidad.

Agradecería si alguien me puede dar unos consejos para encontrar un buen reverb.
He estado probando un rato más bien corto, pero de los varios que hay, ninguno me ha convencido.

Aclaro que es un efecto que nunca he usado y que desconozco como se setea habitualmente, pero me hace ilusión tener uno en la cadena.
Toco con distorsión el 100% del tiempo, sería para un uso parecido al que se da en grupos del estilo de The Mars Volta o Refused.

Gracias!
Subir
-rich-
#1152 por -rich- el 27/07/2017
Enblanko escribió:
Toco con distorsión el 100% del tiempo,


En este caso mejor no usar reverb...

O una muy discreta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo