Zoom G3, conociéndola más a fondo

TurD
#1153 por TurD el 27/07/2017
Bueno, sería para usarlo durante algunos arreglos, nada de guitarras rítmicas en plan ochentero...
Quien dice distorsión dice algo de overdrive :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#1154 por -rich- el 28/07/2017
#1153

Prueba con el Patch 003 que compartimos en éste hilo:


https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385


Recuerda que la discusión la haremos en el presente hilo.
Subir
TurD
#1155 por TurD el 28/07/2017
Gracias, le echo un vistazo
Subir
LesPaulMonster
#1156 por LesPaulMonster el 29/07/2017
Buenas, soy un futuro poseedor de una Zoom G5n, pero tengo un par de dudas
- En cada uno de los botones plateados puede haber una simulación de ampli diferente?
- ¿Que tal sonara conectado por el loop de efectos a un peavey bandit 112 sheffield? (transistores)

Muchísimas gracias, me parece que zoom ha hecho un producto totalmente profesional a precio de risa.
Subir
-rich-
#1157 por -rich- el 30/07/2017
Una sola simulación de ampli por Patch.

Mejor programa Patch vecinos.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1158 por Fran Sánchez Burguillos el 06/08/2017
Hola a todos. He estado investigando en mi g3n y me ha llamado la atención el efecto "Exciter". Según lo poco que he ido probando, creo que funciona más o menos como un Sonic Maximizer, al menos por lo que he visto en la red. Habéis probado con él? Qué os parece? Creo que le da algo de vida al sonido, al menos con auriculares (aún tengo que probarlo en el loop de mi ampli)
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1159 por Fran Sánchez Burguillos el 06/08/2017
Pues acabo de probarlo con el ampli (guitarra--> Mooer Green mile-->ampli (6505 mh)--> g3n (por el loop)--> return ampli---> pantalla1x12 con greenback. :sorprendido: :enamorado:
Me encanta! Creo que ya es uno de los efectos permanentes de mi zoom!
Subir
1
Hector Zamora
#1160 por Hector Zamora el 07/09/2017
hola amigos, que buen hilo!!!!

necesitaba una pedalera para un par de lugares en los que llevar la iPad seria ponerme un cartel de "asaltame" en la espalda (la situacion en mi pais esta dificl) asi que opte por esta magnifica G3 pero.....

¿no les parece que los ritmos tienen un volumen muy inferior cuando se escucha por auriculares? Se que al salir por un ampli o monitores siempre se pueden igualar los niveles de volumen y subirle al ampli/monitores pero con los auriculares no hay esa opcion,.....

Es el unico defecto que le veo, por lo demas esta fantastica
Subir
porpedir...
#1161 por porpedir... el 08/09/2017
Hector Aguirre Zamora escribió:
¿no les parece que los ritmos tienen un volumen muy inferior cuando se escucha por auriculares?


Supongo que ya sabes que los patrones de ritmo también tienen un control de volumen, si con ese volumen a 100 los ritmos te suenan muy bajitos en comparación con la guitarra eso quiere decir que tu preset ( o dicho de otra manera el sonido de la guitarra) está muy alto, la solución es bajar el volumen del preset para bajar el sonido de guitarra y así estará a nivel con el ritmo. Si una vez igualado el conjunto suena con poco volumen puedes subir el nivel global de la pedalera (ritmo y guitarra).

Ahora te explico cómo:
Escoge tu preset con tu sonido de guitarra favorito, pulsa la tecla "Rhythm" para activar el ritmo. Ajusta el nivel del ritmo con la rueda uno de la pantalla derecha. El rango de volumen de ritmo es de 0 a100.
Si a 100 tu ritmo sigue sonando bajito tienes que bajar el volumen de la guitarra para nivelar, esto lo puedes conseguir pulsando el botón "Total" y en la pantalla izquierda tienes la página "Level" (Creo recordar que era la segunda página), éste parámetro controla el nivel de ese preset concreto. Una vez que has nivelado la relación entre ritmo y guitarra guarda los cambios con el botón "Store"...es posible que el conjunto suene bajito, entonces pulsa el botón "Global" y en la pantalla izquierda tienes el Master Level.

En resumen:
1. El volumen de ritmo y guitarra son independientes
2. El volumen del ritmo se controla desde "Rhythm"
3. El volumen de la guitarra se controla desde "Total" (el de ese preset concreto)
4. El volumen del conjunto guitarra+ritmo (el Master para entendernos) se controla desde "Global" (afecta a todos los presets y al ritmo también)

Salu2!
Subir
1
Hector Zamora
#1162 por Hector Zamora el 08/09/2017
#1161 Genial, ese procedimiento me va a servir para igualar el volumen de los presets que utilizo. Te lo agradezco miles!!!!!
Subir
Marcos Toledano
#1163 por Marcos Toledano el 17/10/2017
Muy buenas a todos. Recurro a este foro y a este hilo en particular, por una peticion. Estamos por grabar una maqueta con mi banda y ando en busca de algun seteo que conozcan, con un sonido thrashero/heavy metal clasico, usando las simulacion de amps y cabs como para grabar directo por USB a un DAW (En mi caso uso Reaper, por la facilidad). Estuve haciendo pruebas con el amp Mesa, ENGL y Diezel, y luego cambiando los Cabinets, pero siempre le falta ese toque que parece solo conseguirse microfoneando.
Sin embargo he escuchado demos grabados con una G3/G5 directo. y los resultados son buenos, por lo que creo que el que no le encuentra la vuelta al seteo soy yo jaja. Desde ya muchas gracias, y saludos.
Subir
-rich-
#1164 por -rich- el 17/10/2017
Dale una probada al ajuste 010 que publicó el compi ferargue



por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo