Zoom G3, conociéndola más a fondo

Manel
#1129 por Manel el 06/07/2017
Hola chicos buenas tardes, de agredecer todas las aportaciones al conocimiento colectivo. Hace tiempo que no escribo, pero leo regularmente los mensajes que puedo.... que son muchos.. Queria haceros una pregunta:
Tengo un G3X con el pedal de expresion y la estoy usando para tocar pero me vuelvo un poco loco con los volumenes de salida.. Exactamente no se como configurar la relacion del volumen optimos entre el ampli al que ataco por su canal limpio (bueno este es el facil comprobando su rendimiento), la pedalera en parametros globales, el ajust del volumen, tono gain, la salida por monitores 4x12 y caracteristicas del ampli que seleccionamos de los bancos de memoria. y usar por ejemplo ademas un Overdrive para solos. tambien a veces selecciono un tubescreamer, ((todo con un NoiseReduccion claro).
Querria saber si alguno usa una configuracin satisfactoria conectando la pedalera a una canal limpio de un Ampli. Por ejemplo en sonidos como ACDC, Airborne, Slash y en algo mas sucio como Sober, Evanescence que seria lo aconsejable? En los solos apenas consigo que se oiga algo con el overdrive activado puesto al 150%. .
Gracias (alguna vez la estube usando en modo direct por el canal de preamp del ampi (la verdad es que creo que es como mejor suena, por lo menos con los cascos, pero claro el problema era que no podia modificar el volumen de salida a no ser que dejara de tocar y me pusiera a trastear parametros y al final lo he descartado excepto para cuando grabo directamente al cubase. Un saludo. y ya estamos en la pagina 95 yeah
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#1130 por -rich- el 06/07/2017
#1129
:L:

No te entendí nada :p


Vamos por partes, dijo Jack el destripador...

A través de qué escuchas tu G3?

Un ampli? Monitores de estudio? PA? Cascos?
Altavoces multimedia?
Subir
Manel
#1131 por Manel el 06/07/2017
Toco la pedalera como pedal de efectos en directo en actuaciones y ataca un canal limpio de un ampli de guitarra fender ,no uso un preset en si, sino que usa diferentes efectos en funcion de lo que necesita la cancion o creo que necesita.
En casa la toco conectada a una tarjeta de sonido y aun pc y uso cascos, pero ahi no tengo problemas.
Subir
-rich-
#1132 por -rich- el 06/07/2017
Manel escribió:
pedal de efectos en directo en actuaciones y ataca un canal limpio de un ampli de guitarra fender


Primero... Ajusta lo más neutro que puedas el limpio de tu ampli.

Después, en global, ajusta como salida Comb frnt



El problema que intuyo... Es que te estás quedando al límite del volumen, por lo que por más que boostees la señal, sólo añade más ganancia.

Agrega el booster de la propia zoom, pero al final de la cadena, solo antes de la reverb.

De esta manera tal ve puedas agregar más volumen.



Espero haber detectado el problema...

Hablamos. :ok:
Subir
Manel
#1133 por Manel el 06/07/2017
Gracias rich, la salida de Combo front tambien la he priobado.... mañana comprobare los valores con los que configure el global y los del ampli que tengo seleccionado y te digo algo...otra cosa cuando hablas de la cadena de entrada....... ¿como considera la pedalera ? actualmente en la configuracion que estoy tocando tengo puesto de izquierda a derecha Noise Reduccon - Tubescreamer - Ampli TW creo - Overdrive y ahora le he metido el guagua,,,,,luego iba una rever pero la tengo desconectada
Subir
-rich-
#1134 por -rich- el 07/07/2017
Manel escribió:
de izquierda a derecha Noise Reduccon - Tubescreamer - Ampli TW creo - Overdrive y ahora le he metido el guagua,,,,,luego iba una rever pero la tengo desconectada



Estás apilando tres saturaciones (ampli, tubescreamer y overdrive).

Ésto genera poca definición... Y hará que te pierdas en la mezcla (y más aún si le agregas reverb).

Puedes hacerlo, pero definiendo claramente las funciones de cada efecto...

Por ejemplo, de los que pusiste, el tubescreamer serviría como booster de ganancia, actuando sobre un "ampli"(en la pedalera), incrementado la ganancia global.

El overdrive lo cambiaría por el booster simple, colocado hasta el final de la cadena (en la pedalera).

Y la reverb la sacaría del ampli físico. Pero siempre al mínimo o sin reverb
Subir
Manel
#1135 por Manel el 07/07/2017
Hola Rich y Cia.
Aqui van los datos.de los presets que estoy usando, recordando que ataco el canal limpio de un ampli electronico con reverb desactivada y tonos a medio, el volumen suele estar entorno al 40% o sea al 4 y de ahi a mi micro y para PA
Configuraciones globales LEVEL 20% TEMPO 100 OUTPUT STACK POWER AMPL (lo he cambiado a COMBO FRONT)
TUBESCREAMER GAIN 37% TONE 46% LEVEL 87%
SIMULADIR AMPLI MATCH30 GAIN 20% TUBE 30% LEVEL 100% TONOS TODO EN 45% PRESE 53% CAB STACK 4X12
OVERDRIVE GAIN 60% TONE 50% LEVEL 150

Tengo algunas dudas al respecto del uso de tubesreamer se supone que añadia el efecto de saturacion de señan para imitar sonido valvular en amplis que son electronicos, (quizas estos equibocado) pero si ataco un simulador que se supone que es de valvulas y que tiene su propio control denganancia, sirve para algo usarlo,......vale que al final el ampli que uso es electronico. igual el resultante pierde calidad y hace que empere con tanta saturacion.
Subir
Manel
#1136 por Manel el 07/07/2017
ah se me olvidaba lo de colocar en determinado orden afecta..... a la señal resultante? cual seria el correcto
Subir
porpedir...
#1137 por porpedir... el 07/07/2017
Todo esto que comentas es cuestión de gustos, a mi me gusta poner el tubescreamer o el OD delante del ampli con la ganancia baja ( a veces al cero), de esta manera más que aportar ganancia cambia el tono de la señal que ataca el input del ampli virtual (recorta graves y agudos por lo que los medios quedan realzados). La cantidad de distorsión la regulo variando el gain del OD y el gain del bloque de ampli, el equilibrio entre ambos cambia bastante la textura del sonido final (es lo que los yanquis llaman gain cascading). Esta forma de proceder no la he inventado yo, es muy antigua y ya la utilizaban con amplis reales cuando salió el tubescreamer en los 70.

Las opciones de output (stack poweramp, combo input etc) tampoco son leyes escritas en piedra, yo cuando conecto la G3 a un cacharro nuevo pruebo todas las opciones y me quedo con la que más me gusta, por ejemplo hay monitores autoamplificados que poniendo el output de la G3 en combo poweramp suenan mejor (en mi opinion personal, claro está). La teoría dice que tendría que ponerlo en DIRECT porque es una entrada de linea y una etapa plana, pero hay variables como el aparato y la habitación concreta que hay que ver in situ. Considéralo una opción más como podrían ser las distintas cabinas.

Mira te voy a poner un patch que subí hace tiempo, es para la Zoom G1on pero puedes trasladar los parámetros a la G3, son los mismos bloques.
http://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=G1on&ID=7935
Bueno, es un preset bastante cafre para tocar metallica y eso, pero te lo pongo más que nada para que te hagas a la idea de cómo pongo la cadena, puedes cambiar el tipo de ampli o de OD (veo que usas el Match30), juega con la ganancia del OD y del ampli para adaptarlo a tu estilo. El bloque de GraphicEQ tras el ampli virtual ayuda a esculpir el sonido final.


Lo de poner un OD después del ampi no es muy usual, debe guarrear que da gusto hehe!
Subir
1
Sanbass
#1138 por Sanbass el 07/07/2017
Estoy teniendo problemas con la instalación de Cubase. Alguien podrá darme una mano ???. No entiendo de dónde cornos tengo que sacar un USB- eLicensercer, o nombra algo también de Soft-elicenser. Ya descargue el último elicenser pero cuando lo ejecuto llega un momento que en el procedimiento me pide la clave de activación ( la tengo) y al colocarla debería reconocer de inmediato un USB-eLicenser pero no reconoce tal, ayuda!!!
Subir
Manel
#1139 por Manel el 08/07/2017
Hola Porpedir y Rich y Cia

Mira te voy a poner un patch que subí hace tiempo, es para la Zoom G1on pero puedes trasladar los parámetros a la G3, son los mismos bloques.
http://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=G1on&ID=7935

He configurado tu parche, pero consigues ese sonido con el Overdrive, antes del ampli pero claro para solos ¿como realzas el sonido?..... necesitarias un booster o algo mas......he probado tambien a meterle un booster detras del ampli y le da incremento de voilumen que es lo que necesito. de todas forma me pondre a hacer pruebas con diferentes niveles de sonido y ganacias para poder entender como trabaja la pedalera.
Pongo un ejemplo.
como configurariais la pedalera para conseguir un sonido parecido a Slash en Dr Alibi para tocar la ritmica y que el solo destacara...
Subir
Lead_Zeppelin
#1140 por Lead_Zeppelin el 10/07/2017
Hola, hoy he utilizado la zoom g3 para grabar y el resultado ha sido bastante positivo.
Mi configuración ha sido un poco fuera de lo común así que lo comento por si creéis que puede ser mejor utilizarla de otra forma o veis algún truco.

La cosa iría del siguiente modo:

Guitarra>OD>Preamp>Zoom G3> PC vía USB y al mismo tiempo etapa de potencia del ampli para escucharme.

Para este fin si la he seteado en Active, ya que de lo contrario la señal saturaba aún que muy ligeramente.

Encuentro que el volumen de lo grabado es muy elevado, teniendo que bajar mucho la ganancia en el Audacity para que suene parejo al backingtrack.

Además el sonido se me hace algo chillón y la calidad no termina de ser la misma que tras atravesar la etapa. Por otro lado los efectos se escuchan con poco level.
El sonido aún así no es malo y tras ecualizar la pista grabada y añadir una pizca de reverb el resultado es bastante bueno.

Influye el tipo de salida elegida? Lo tengo en POWER STACK y no se si es la mejor opción para grabar, aún que si no me equivoco no debería de influir en lo que sale por el USB.

Creo que debería de bajar el nivel de la salida USB, que creeis?

Por último, por que puede ser que no se escuchen mucho los efectos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo