Zoom G3, conociéndola más a fondo

Fran Sánchez Burguillos
#1105 por Fran Sánchez Burguillos el 17/06/2017
Pues no había pensado en ello, pero creo que tienes razón cuando dices que lo que se percibe en general en un directo es lo que sale por PA, y por tanto, la emulación y los efectos de la zoom hacen que se pueda conseguir un buen sonido.

Ahora, con un poco más de uso, me surge una duda. Cuando la uso con un monitor Yamaha hs5, el sonido tiende a ser muy grave (con los parámetros de fábrica, sin modificar ecualizadores ni nada), adaptando el selector de "mic en on" en las emulaciones de pantalla, tal y como recomiendan. Si lo conecto por auriculares, suena mucho más equilibrado. ¿Os ha pasado a vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#1106 por -rich- el 17/06/2017
Fran Sánchez Burguillos escribió:
Cuando la uso con un monitor Yamaha hs5, el sonido tiende a ser muy grave



En la cara posterior del HS5 tiene un switch que te permite atenuar graves...


Eso... O alejar el (los) monitores de la pared por lo menos metro y medio.
Subir
Sanbass
#1107 por Sanbass el 02/07/2017
Buenas gente! Aquí reportandome como nuevo miembro de la familia zoom!. Gracias a este post ( me lo leí completo en un día) me decidi a adquirirla, esta semana estaría entrando la niña, la diferencia es que ésta, es una B3. ( ya que aunque toco guitarra, me llevo mejor con el bass). Así que con muchas ansias, y estaré aquí molestándolos un tiempillo probablemente, ua que es la primera vez que incursionó en el mundo de los efectos. Un post de lujo realmente, increíble. Salú! :vinito:
Subir
-rich-
#1108 por -rich- el 02/07/2017
#1107

Bienvenido

Santiago Condeno escribió:
esta semana estaría entrando la niña, la diferencia es que ésta, es una B3. ( ya que aunque toco guitarra, me llevo mejor con el bass)


Perfecto, tengo la G3, pero además la MS 60b, que en sonidos es como la B3 (pero sin las funcionalidades añadidas como looper, tres pulsadores, caja de ritmo y salida balanceada XLR)...

Así que siéntete como en casa por aquí.


Santiago Condeno escribió:
Gracias a este post ( me lo leí completo en un día) me decidi a adquirirla ---------------- Un post de lujo realmente, increíble. Salú!


Éste hilo creció y es muy útil por todas las colaboraciones y aportes de experiencia de quienes hemos participado. :hedicho:

Gracias por lo que me toca!!
Subir
Sanbass
#1109 por Sanbass el 02/07/2017
Muchas gracias Rich, vos ya deberias ser parte de zoom, la tienes más calada que los mismos fabricantes. !!Con respecto a la B3 tenés algo de información que puedas ir adelantando me acerca de actualizaciones por ejemplo? Sabía que la g3 logro expandirse de 3 a 6 efectos, y la verdad no recuerdo haber leído algo más sobre actualización de ésta. Gracias una vez más, el espacio es increíble y se siente muy bien ( refiriéndome al foro, ya que siempre leía post pero es la primera vez que soy activo en uno de ellos)
Subir
Sanbass
#1110 por Sanbass el 02/07/2017
Otra cosa, tengo un peavey basic 60 ( 50w ) de bajo, USA, a transistores, es viejito, de la década del 90 aprox. Por ahí alguien mencionó que la zoom no se lleva muy bien con los transistores , puede ser? Creen que tendré algún tipo de problema?
Subir
-rich-
#1111 por -rich- el 02/07/2017
Santiago Condeno escribió:
información que puedas ir adelantando me acerca de actualizaciones por ejemplo? Sabía que la g3 logro expandirse de 3 a 6 efectos


No lo han hecho con la B3.

Pero realmente cuando usamos un bajo, menos es más.
Es rarísimo que se usen reverb o delay... En raras ocasiones modulación.

Es más común el uso con el bajo de un compresor, simulación de amplis y un exciter (por ejemplo).

Si tu ampli tiene effects loop, lo ideal sería conectar por ahí tu B3.


Santiago Condeno escribió:
Por ahí alguien mencionó que la zoom no se lleva muy bien con los transistores , puede ser? Creen que tendré algún tipo de problema?



Por el contrario, mientras mejor limpio tenga el ampli, mejor sonará la B3.
Subir
Sanbass
#1112 por Sanbass el 02/07/2017
No tiene loop el ampli. Y en realidad pensaba conectar la guitarra al zoom también, a la hora de grabar. Por eso la inquietud por la actualización. En fin, tampoco tiene porque ser un problema, quizás algún día llegue y sino de todasmaberas ya como viene de base es muchísimo, por lo que he leído. Bien, estaré escribiendo por aquí en los próximos días. Saludos
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1113 por Fran Sánchez Burguillos el 02/07/2017
#1106

Gracias por la respuesta.

La verdad es que lo uso lejos de la pared, y he probado el selector de graves que tiene el monitor detrás. Me sigo sonando demasiado grave, pero no descarto que sea mi oreja :russian_roulette:

Lo cierto es que con auriculares "planos" como los AKG me suena todo estupendo....

Otra cosa. He visto en la red que en choptones.com venden presets específicos para la g3n: paquete de metal, de tonos inspirados en temas de Metallica.. ¿alguien los ha probado?. ¿ Qué opinión os mercen?
Subir
-rich-
#1114 por -rich- el 03/07/2017
Fran Sánchez Burguillos escribió:
lo uso lejos de la pared, y he probado el selector de graves que tiene el monitor detrás. Me sigo sonando demasiado grave, pero no descarto que sea mi oreja

Lo cierto es que con auriculares "planos" como los AKG me suena todo estupendo....



Deberías de hacer pruebas escuchando temas bien conocidos por ti a través de los HS5, siempre con el switch de graves al mínimo.

Si te siguen dando un sonido demasiado coloreado de frecuencias bajas, puede ser un efecto de reforzamiento de tales frecuencias, por la forma de la habitación y el punto de escucha (nodos, modos... deberías de darte una vuelta en el subforo de acústica de hispasonic).

Como sea, lo mejor es que detectes bien cuales frecuencias te están falseando, y ayudado de tus auriculares, conoce bien tus monitores y tu punto de escucha, para que sepas dónde debes compensar.
Subir
Lead_Zeppelin
#1115 por Lead_Zeppelin el 04/07/2017
Hola, hace poco que tengo la pedalera y estoy bastante contento con ella.


La utilizo por el loop de efectos de mi ampli para modulaciones y algún delay o Reverb. Es el primero de los pedales situados en el FX loop.

Para este fin; ¿creéis que es mejor seleccionar la entrada en ACTIVE o PASIVE?

Por el momento la tengo en PASIVE ya que aprecio que los efectos tienen más densidad y el ajuste de su LEVEL actúa más similar al funcionamiento de los pedales a los que estoy acostumbrado.
EN ACTIVE tal vez aprecie algo más de dinámica, pero habría que subir mucho el LEVEL de los efectos para llegar al mismo nivel de volumen. (Aún no he probado a hacerlo con todos los efectos)

¿Como la seteais vosotros?
Subir
-rich-
#1116 por -rich- el 04/07/2017
#1115

Basado en teoría, lo ideal sería en activa...

Como el previo del ampli saca una señal a nivel de línea, corres el riesgo de que algunos efectos saturen de manera indeseada.


En cuanto al volumen, puedes ajustar el volumen en la opción GLOBAL, ajustándolo asi de manera general para todos los efectos.



Claro que lo mejor será como mejor te funcione con tu equipo, que aquí las reglas están para romperse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo