Zoom G3, conociéndola más a fondo

AR
#1225 por AR el 29/04/2020
HOLA muxhas gracias por dejarme compartir con ustedes ,,,alguien me puede explicar xq sigo escuchando q con la zoom g3 se pueden poner 6 efectos al mismo tiempo y yo nada mas logro poner 3,,,porfavor ,,,gracias,, :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
AR
#1227 por AR el 30/04/2020
#1226
muchas gracias ,,,que me podrias recomendar ?xq no se q hacer con los links q me mandas ...es q no se mucho sobre esta tipo de cosas ,,,saludos
Subir
-rich-
#1228 por -rich- el 30/04/2020
#1227


Te contesto yo...

Investiga cómo actualizar el firmware de la pedalera.

Una vez que lo actualices, tendrás la opción de los seis efectos.
Subir
1
Rambo Hunter
#1229 por Rambo Hunter el 18/11/2020
Buenas a todos. Quería haceros una pregunta: ¿cuál es el próximo paso lógico para dar un salto notable en calidad de grabación a este multiefectos?

Me gusta grabar la guitarra eléctrica y montar cosas tipo covers, pero creo que la G3X ya no da más de sí, nunca consigo un buen sonido cuando me pongo a montar pistas y crear un cover. Por eso me pregunto qué otra interfaz de grabación me recomendáis, algo que note bastante que mejora, que las distorsiones se escuchen mucho mejor, en fin, un upgrade en toda regla.
Subir
-rich-
#1230 por -rich- el 18/11/2020
Rambo Hunter escribió:
¿cuál es el próximo paso lógico para dar un salto notable en calidad de grabación a este multiefectos?


Realmente el upgrade lo notarías al usar IR's.


Para eso simplemente desactivas las simulaciones de gabinete en la G3, y en el ordenador pasas tu señal por el NadIr, usando una IR a tu gusto.

Aquí te dejo una página con variedad... Tanto el Nad IR como las IR de seacow son de uso libre.

Si te refieres a mejorar las características de la interface, honestamente no sé si valga la pena, a menos de que su uso como tal te esté dando problemas de estabilidad o de incompatibilidad.

Hace tiempo por aquí se les dio mucho bombo a las Focusrite, para terminar con problemas fastidiosos de drivers.
Así que si buscas una interface nueva, debes enfocarte a que disponga de un servicio de drivers estable y actualizado (o que como Zoom, funcione bien durante todo éste tiempo).


Siguiendo con Zoom, ya que estás familiarizado con su línea de trabajo, tienes ésta opción:
https://zoomcorp.com/es/us/interfaces-de-audio/audio-interfaces/uac-2/
24 bits de profundidad, 192 k de nuestreo, y se puede usar alimentada para evitar ruidos agregados (o en su caso alimentada por BUS). Y es una opción muy seria, ya que en los últimos años Zoom se ha metido en serio en el mundo de la grabación digital, con productos muy enfocados a cine y streaming.
https://zoomcorp.com/es/us/cineastas/
https://zoomcorp.com/es/us/podcasters/

https://www.hispasonic.com/foros/ya-esta-aqui-zoom-f8/484089

O bueno, la más simple https://zoomcorp.com/es/us/interfaces-de-audio/audio-interfaces/u-22/


Yo primero probaría con el uso de IR's, y hasta después me plantearía el comprar otra interface.
Subir
Rambo Hunter
#1231 por Rambo Hunter el 18/11/2020
No sé qué es eso de IR. Yo me refiero a coger el Reaper y ponerse a grabar. Para ese uso, cuál es la siguiente mejora a la G3X que de un salto notable. Cuando escucho vídeos en YouTube de solos y tal, el sonido, la distorsión en los acordes, etc... no logro llegar ni de broma a ese nivel. Claro, lo que no puedo hacer es comprarme un micrófono, pantalla, cabezal y grabar así, por el precio y el espacio básicamente. Entonces, sólo me quedan los multiefectos con USB.
Subir
-rich-
#1232 por -rich- el 18/11/2020
Rambo Hunter escribió:
lo que no puedo hacer es comprarme un micrófono, pantalla, cabezal y grabar así


Tranquilo que los IR hacen eso por tí.

Aquí te descargas el Nadir
https://www.kvraudio.com/product/nadir-by-ignite-amps

Y en éste otro link buscas impulsos
https://seacowcabs.wordpress.com/


Ambos son de uso libre (vamos, que los puedes usar gratis).

Descargas el Nadir
.
Abres el Reaper... asignas el Nadir como VST3
.
En la pista de la guitarra abres el Nadir
.
Bajas un par de impulsos de la otra página
.
Conectas la Zoom al ordenador (en tu preset de la G3 desactivas la simulación de gabinete... o sea, giras el control hasta que aparezca OFF)
.
Haces las distintas pruebas para ver cuál ajuste te funciona
.
Duplicas la pista de guitarra
.
Le aplicas una IR diferente, y además un retraso de unos 7 ms a ésta segunda pista y la paneas al 70 % a la izquierda
.
Vuelves a duplicar tu pista de guitarra
.
Le aplicas un IR distinto y le ajustas un retraso a la pista de 5 ms... la paneas al 70% a la derecha
.
.
.
Y así puedes seguir hasta crear todo una muralla de sonido (siempre generando algo de retraso en las pistas, y procesándolas distinto, para lograr un estéreo verdadero


De nada

Rambo Hunter escribió:
Yo me refiero a coger el Reaper

Puedes follarte al reaper todas las veces que quieras, mientras que el buen Jack se deje. :toma_rosa:
Subir
Rambo Hunter
#1233 por Rambo Hunter el 18/11/2020
Jajajaja, me he partido de risa con lo de coger el Reaper.

Entonces, qué papel hace la G3X en este caso?
Simplemente llevaría la señal a digital por USB lo más limpia posible, y ya es el IR el que mete todos los efectos, delays, distor, echoes...?
Qué es un impulse?

Realmente usas unos términos que jamás he leído, jajaja.
Subir
hecnaca
#1234 por hecnaca el 18/11/2020
La g3x lo hace todo menos la cabina que es lo que le metes con el IR
Subir
-rich-
#1235 por -rich- el 18/11/2020
Rambo Hunter escribió:
Entonces, qué papel hace la G3X en este caso?


Hace de efectos que van antes del ampli...

Compresor, noise gate (un pecado no aprovechar el tan bueno de la G3), wah (malillo en casi todos los efectos digitales), phaser, ecualizador...
Además de pedales de Overdrive y distorsión.
.
.
.
Luego hace de previo (Simulación de amplificador con el gabinete en OFF)... Con la ecualización que trae el propio ampli...
.
.
.
Aquí puedes meter el noise gate (segunda opción)...
Chorus, flanger, octavadores, delay, reverb...
.
.
.
Y así sale la señal... Pero va incompleta, ya que necesita la simulación del gabinete/etapa de potencia (en un ampli normal la señal sería como la que entra al return de un loop de efectos)...
.
.
.
Esta señal entra al Reaper... Es tratada con el Nadir usando en impulso que te guste... Y así complementas la señal con lo que le faltaba...
Las respuestas a impulsos (IR) son algoritmos ciberneticos que imitan la forma de reaccionar de un gabinete, y su interacción con el tipo de cono... El aire... Y el micrófono que lo capta.
.
Es lo que tú, de forma intuitiva, habías detectado, y que usando impulsos, puedes obtener.
Rambo Hunter escribió:
lo que no puedo hacer es comprarme un micrófono, pantalla, cabezal y grabar así, por el precio y el espacio básicamente


El Nadir, con una IR adecuada, es lo que se encargará de hacer por tí.
Subir
edwin
#1236 por edwin el 08/01/2021
Hola,rich.He pensado de cambiar mi zoom g3x por un Mooer ge200. Me gustaría saber cuál es más fácil de manejar. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo