Zoom G3, conociéndola más a fondo

edwin
#1249 por edwin el 23/01/2021
#1247
Hola rich. Gracias por la información. Soy bastante nuevo con este tipo de pedales. Mi plan es aprovechar la distorsión de mi amplificadora y usar las modulaciones de efectos de la pedalera por el loop de efectos de la amplificadora. Para este tipo de uso, en que posición debo tener esos botones.??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando
#1250 por Nando el 23/01/2021
#1249 Hola edwin,Conectas el send de tu ampli a la entrada(input) del g3,conectas del output del g3 al retorno de tu ampli(supongo que esto ya lo sabes).De los apartados 2 y 3 que comenta rich olvidate(en tu caso)ya que estos botones solo afectan a la salida balanceada(balanced out) y tu no la vas a usar.el punto numero 1,yo la dejaria en pasive ya que la salida send del ampli es salida de linea,pero puedes probar,eso és como lo hacía yo,pero a ver lo que dicen los compañeros más expertos.saludos
Subir
1
-rich-
#1251 por -rich- el 24/01/2021
Nando escribió:
por cierto,¿esta salida es de nivel de linea o de microfono?

Debe ser de línea.
La señal de micrófono es muy débil.


Nando escribió:
el punto numero 1,yo la dejaria en pasive ya que la salida send del ampli es salida de linea,pero puedes probar,eso és como lo hacía yo,pero a ver lo que dicen los compañeros más expertos


Permíteme disentir.

El previo del ampli entrega señal de línea... Así que tendría que ser en posición de pastillas activas.
Si lo dejas como pasivas, la pedalera aplicará un gain a la señal para llevarla a línea.

(Puede ser también con un mecanismo diferente... Que al entrar por "activas/linea", la pedalera aplique cierto pad atenuador para que no clippée de forma fea la entrada de la pedalera... Me inclino más a ésta opción).

Saludos
Subir
2
Nando
#1252 por Nando el 24/01/2021
Mejor explicado imposible,gracias por la informacion,de hecho repasando conceptos,como por ejemplo,conectar un instrumento con pastillas activas a interfaz de audio recomiendan(normalmente)que sea por linea no por instrumento,caso parecido al que tú expones.saludos.
Subir
edwin
#1253 por edwin el 24/01/2021
#1250
#1251
Muchísimas gracias por su ayuda.
Un saludo
:ok:
Subir
Rambo Hunter
#1254 por Rambo Hunter el 16/05/2021
Hola, alguien sabe cómo se puede meter un efecto de pan con la G3X?

Estoy intentando hacer una melodía a la izq y otra a la derecha, y no encuentro ningún pedal que varíe los niveles izq/der del sonido general.
Subir
Cabronito
#1255 por Cabronito el 16/05/2021
#1254

delay ping pong?
Subir
Rambo Hunter
#1256 por Rambo Hunter el 16/05/2021
#1255
No, no quiero delay, simplemente quiero que todo el sonido vaya a la izq o a la derecha, un pedal que simplemente haga paneo del sonido sin delays ni otros efectos con ello.
Subir
Rambo Hunter
#1257 por Rambo Hunter el 20/05/2021
Nadie sabría decirme si se puede panear todo el sonido a la izq o derecha?
Me interesa bastante.
Subir
diesiocho
#1258 por diesiocho el 20/05/2021
Rambo Hunter escribió:
Nadie sabría decirme si se puede panear todo el sonido a la izq o derecha?
Me interesa bastante.

Yo no te respondo porque no tengo ni idea. Lo siento.
Subir
Rambo Hunter
#1259 por Rambo Hunter el 20/05/2021
#1258

Igual que yo, jajaja, si me repito por saber. Es que tiene pinta de que hay seguro alguna forma de hacer algo tan simple como un paneo, un pedal de paneo, pero yo no veo nada.
Subir
-rich-
#1260 por -rich- el 21/05/2021
Rambo Hunter escribió:
Hola, alguien sabe cómo se puede meter un efecto de pan con la G3X


No. No hay un efecto en la G3 que te permita hacer un paneo lateral así como pretendes.

Rambo Hunter escribió:
Estoy intentando hacer una melodía a la izq y otra a la derecha, y no encuentro ningún pedal que varíe los niveles izq/der del sonido general.

Quiero entender que estás usando el looper del propio G3 para ésto. ¿O me equivoco?

Me parece raro que busques hacer un paneo... Eso sólo sería notorio en un sistema estéreo. O unos auriculares.

En un ampli normal, sería inapreciable el efecto.

Si se trata de grabar, el paneo se realiza en el propio DAW... y si es para directo, sería en la mesa de mezclas.

Ahora... bajar el volumen de una melodía... la configuración del looper interno, te permite que lo grabado se reproduzca a menor volumen que lo que estás tocando en tiempo real. Tal vez sea eso lo que necesitas (pero no tiene nada que ver con un paneo). Lo ajustas en la pantalla TOTAL del G3... en la correspondiente al Looper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo