Zoom G3, conociéndola más a fondo

Manel
#1273 por Manel el 21/07/2021
Buenas a todos,,, desmonte la tapa trasera, desenrosque las tuercas que sujetan a los 9 potenciometros, desmonte la placa donde estas soldados y aplique CRC 0 residuos a todos ellos..... no son del tipo convencional que van en una capsula metalica, son bastante mas simples, les aplique el spray limpia contactos de 0 residuos y despues de volver a montar todo he comprobado que el problema se ha resuelto..... aparentemente no se veia nada de oxido, ni suciedad ni polvo en en interior de la carcasa. pero , por si alguien le pasa,, pues eso.....un saludo..
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diesiocho
#1274 por diesiocho el 21/07/2021
Manel escribió:
Buenas a todos,,, desmonte la tapa trasera, desenrosque las tuercas que sujetan a los 9 potenciometros, desmonte la placa donde estas soldados y aplique CRC 0 residuos a todos ellos..... no son del tipo convencional que van en una capsula metalica, son bastante mas simples, les aplique el spray limpia contactos de 0 residuos y despues de volver a montar todo he comprobado que el problema se ha resuelto..... aparentemente no se veia nada de oxido, ni suciedad ni polvo en en interior de la carcasa. pero , por si alguien le pasa,, pues eso.....un saludo..
.
Pues me alegro mucho de que hayas podido solucionarlo y también de que hayas puesto la solución. Enhorabuena y gracias.
Subir
1
edwin
#1275 por edwin el 04/10/2023
Hola. Tengo el pedal zoom G3X y lo lo quiero pasar por el loop de efectos de la amplificadora. Es la primera vez que lo hago. No entiendo muy bien como deben ir conectados los cables. También he notado que el pedal tiene dos outputs R y L/Mono. Cuál debo elegir ??
Por cierto, he oído que tengo que desconectar la emulación de amplificadores. Tengo que desconectar algo más. ??
Subir
Guitarrerosuperstrat
#1276 por Guitarrerosuperstrat el 04/10/2023
Pues ya que alguien ha revivido este instructivo hilo, no me aguanto.
La pedalera está bien, pero tiene un defecto que me sodomiza.
Se puede acceder a un menú que se llama Global. Ahí configuras unas cuantas cosillas, le das a Store, y lo guardas. ¿Todo? No, todo no. Habrás de acordarte cada vez que la enciendes de darle a un botoncito que modula entre Direct y DAW. Y si se te olvida, como a veces me pasa a mí, se queda por defecto en la mitad, mitad directo mitad DAW. Y te hará arrugar la nariz mientras murmuras, "¡qué cojones, si yo no le he puesto chorus!". Hasta que te des cuen de que se te ha olvidado darle al botoncito, porque esa configuración no te la guarda, la muy. Solo la uso de interfaz.
Subir
Toni
#1277 por Toni el 04/10/2023
#1276 Y para que sirve Direct?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#1278 por Guitarrerosuperstrat el 05/10/2023
#1277 Con 100 por 100 direct solo monitoriza la señal de dentro de la pedalera, y con todo en DAW monitoriza solo la señal de Reaper, o Studio One, o el programa que sea. Pero cuando la enciendo siempre está puesto en mitad y mitad, y suena como si tuviera un chorus.
Supongo que esa función es útil cuando estás mandando la señal a un DAW, y luego esta señal va de vuelta a la Zoom para ser amplificada por unos altavoces. Función que yo no necesito, porque los altavoces los tengo conectados al ordenador y no a la Zoom.
Subir
Toni
#1279 por Toni el 11/11/2023
Comparto por aquí por si le sirve a alguien.
Para utilizarla por el input de un ampli a válvulas:
Level global a 100.
Seleccionar salida combo front.
Suelo además poner un pelín de efecto compresor al 2 para compensar la chupada de tono.
Aunque tampoco es un drama lo que chupa la G3.
PD: Evidentemente entrando por input nada de usar simulaciones de ampli.
El resto se puede usar todo.
El ampli deberá estar limpio o que no llegue a saturar para que suenen bien los delays y modulaciones.
Subir
3
makoki58
#1280 por makoki58 el 11/11/2023
#1279 gracias por el aporte amigo Toni.
Subir
1
Beermuda
#1281 por Beermuda el 15/02/2024
Comparto mi configuración para tocar Thrash/Death Metal.

Direct.

1.ZNR. Thrsh 5. Volumen 150

2. Ecualizador gráfico.

160. -4
400. 5
800. 12
3,2. 5
6.4. 0 (default)
12. 0 (default)

3.Tubescreamer
Gain. 25
Tone. 63
Volumen. 150

4.Metalworld (sirve también el squeak)
Gain.86.
Tone.63
Volumen. 150

5.FD Combo
Gain. 0
Tone. 63
Volumen. 150

Treble. 25
Mids. 50
Bass. 32

CAB.
Presencia: 0.
Desactivar Cab si se conecta por el return. Si es directo: FD VIBR.

6.Ecualizador.

160. -12
400. 0
800. 0
3,2.0
6.4. -12
12. -12
Subir
1
Toni
#1282 por Toni el 15/02/2024
#1281 Porqué pones 2 ecualizadores ?
Uno al principio y otro al final.
Yo lo que hago es poner uno justo después de la simulación de ampli recortando la última frecuencia de agudos que es la que suele molestar en pedaleras digitales..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-02-15-10-25-27-345_com.google.android.youtube.jpg
Subir
porpedir...
#1283 por porpedir... el 15/02/2024
Sin contar la EQ que tiene el propio ampli, eso ya suma 3 EQs hahaha! Yo no tengo ya la G3, pero mirando los números y viendo que le metes un tube screamer antes del metalzone te debe quedar un tono bastante medioso ¿no? las tres EQs tienen forma de pico (graves y agudos mitigados, frecuencias medias realzadas) y el tubescreamer hace algo parecido también.
Subir
Toni
#1284 por Toni el 15/02/2024
#1283 Exacto, demasiado medios graves.
Yo sólo recortaría los agudos y ya.
Con un ecu justo después de la simulación de ampli.
Si se conecta a un ampli real ya no haría falta ya que el propio ampli ya no dejaría pasar mas de 6000 hz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo