Tengo que preparar un "bolito" para noviembre consistente en un monólogo en el que una persona irá alternando historias con poemas, con una base musical en ocasiones, o para reforzar algún poema o historia o para rellenar silencios. Es totalmente amateur, con poco público, la persona es mi padre y el de la música soy yo
No me quiero complicar mucho, mi intención es pillar la eléctrica porque es lo que conozco mejor y toco el 99% del tiempo, y un ampli pequeñito (un peavey rage de 15W transistores que suena bastante bien, no pesa, y tiene reverb. Tocaré en limpio total, arpegios sencillos y punteos que se me ocurran, todo muy tranquilo y ambiental.
Todo esto lo cuento para centrar mejor mi petición de ayuda:
He pensado que un looper me ayudaría, y cuando he preguntado si alguien tenia un looper, un colega me ha prestado su Zoom G3. He estado mirando la parte del looper del manual y algún video, y creo que he pillado el funcionamiento, pero para el resto de cosas no quiero complicarme con un aparato nuevo que no conozco, y que ademas en un par de meses ya no tendré.
Hay alguna manera de utilizar solamente el looper?
Mi intención es usar la G3 como si fuera un pedal de un efecto (looper), y tirar del sonido del propio ampli y como mucho un poco de reverb, también del ampli. Alguien la ha usado así? Idealmente me gustaria sólo encenderlo, y cuando necesite el looper activarlo y ya.
Si no se puede, hay algún preset o algo que sea lo que menos altere el sonido de una guitarra limpia?
Tengo tiempo antes del bolo para investigar, pero éste viernes ya he quedado para ensayar y querría probar ya algo y no perder mucho tiempo con el cachorrito, que me conozco...