Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#1213 por -rich- el 05/10/2018
#1212
Según recuerdo, se modificaban de la 1.0 a la 2.0...

El cambio a 2.1 era más bien para compatibilidad con Windows 8 y 10
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lars
#1214 por Lars el 25/02/2019
Hola, acabo de adquirir la zoom G3, hasta el momento me ha dado excelentes resultados. Pero, se me hace necesario un pedal de expresión, tengo una zoom g1xon estropeada, quisiera saber si podría de alguna manera "reusar" su pedal de expresión. Agradezco su ayuda
Subir
-rich-
#1215 por -rich- el 26/02/2019
#1214
Si es para usar el wah, mejor compra un Crybaby mini.

Tendrás mucho mejor sonido.
Subir
cabrapez
#1216 por cabrapez el 06/03/2019
Tengo el siguiente problema, instalalé Reaper y funcionó normalmente con la Zoom G3, controladores actualizados, todo ok.

Desde hace unos días, al intentar abrir el programa, me salta un aviso de error de buffer Asio.
En preferencias, tanto los controles de entrada como de salida me aparecen vacios, como que no reconoce la unidad, aunque no he cambiado nada desde que lo instalé.

Intenté desinstalar tanto Reaper como los controladores de Asio de la Zoom G3, sin éxito hasta el momento, ya que me sigue apareciendo el mismo error y no me permite grabar.

¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo?
Subir
maximiliano
#1217 por maximiliano el 12/06/2019
buenas, es super viejo este post. pero queria decirque si bien esta pedalera tiene todo lo malo de una digital, es una muy buena herramienta . les dejo un video de la pedalera en vivo

la manera que creo es inteligente es usarla asi:

en banco uno
puerta de ruido o compresor
en dos
wha o whammy

en 3; 4 y 5
los que activas y desactivas

delays , overs modulaciones etc etc

al final revers

este pach uso un fender de amp y un metalzone como disto

recuerden que el de expresión hasta el fondo activa y desactiva

esto es solo con la g3x
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



acá es como pedales sueltos y uso wha y overdrive (mooer tipo ts9) aparte

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


(pdt: soy el de la PRS roja)
Subir
2
birringuer
#1218 por birringuer el 14/06/2019
Hola!!! Estoy empezando a experimentar con las grabaciones usando la zoom g3.

Mi equipo es un marshall dsl1hr + creamback, pedalera zoom g3 conectada al loop del ampli y desde la pedalera llevo la señal via usb a un portatil donde tengo instalado driver asio y audacity. La zoom g3 la tengo seteada tal y como se comenta en este mismo hilo, en global-> pestaña usb audio, el pote MONITOR a 0 (DIRECT), rec gain 0db o menos porque si subo mucho este parámetro las distorsiones suenan de pena con una saturación digital que da para atrás. El pote output lo tengo como STACK POWER AMP ya que tengo la zoom en el loop del cabezal. Cuando grabo no tengo activado ningún efecto ni nada en la pedalera, tan solo la uso como medio de grabación del sonido que reproduce el ampli con los seteos del previo (ecualización, gain, reverb,...), ya usaré efectos cuando logre grabar un sonido base decente.

Pues bien, si reproduzco lo grabado por el creamback (audacity ofrece esa posiblidad) suena idéntico a cuando lo interpreto pero si reproduzco por el equipo 5.1 conectado al pc la cosa cambia a peor. Me da la sensación que tengo que orientar los seteos del ampli a como va a sonar en el pc a través del 5.1, sobre todo recortar agudos porque si lo optimizo a lo que escucho por el creamback el resultado no se parece, suena mas estridente y una distorsión demasiado digital. En sonidos limpios no se aprecia tanto esto que comento.

Lógicamente el cono creamback le da su carácter a lo interpretado y eso no lo recoge la grabación del DAW audacity,... creo que tengo mejores resultados en las grabaciones conectando la guitarra al input de la pedalera y la salida de esta al retorno del ampli anulando de esta forma el previo del amplificador y usando los previos y efectos que ofrece la propia pedalera.

No se, me da que esto de grabar un sonido decente tiene tela marinera sobre todo dada mi inexperiencia y eso que la gente hace maravillas con esta pedalera.
Yo seguiré probando y probando y agradecería de veras cualquier consejo ...
Subir
-rich-
#1219 por -rich- el 14/06/2019
quote="birringuer"]tengo la zoom en el loop del cabezal[/quote]


Pues eso, que lo que grabas es lo que sale del previo de tu ampli, o del previo simulado de la G3.


Necesitas agregar a tu grabación una simulación de gabinete y etapa de potencia (de preferencia investigar si hay impulsos basados en un cono como el tuyo)

Algo así como lo que hace el pedal Mooer Radar.
(Hay una comunidad grande en éste foro acerca del Radar, en donde hablan de tales impulsos)
Subir
Manel
#1220 por Manel el 02/08/2019
Hola chicos tengo la G3X hace 6 años y cada dia aprendo algo mas de ella, muchas veces a traves de vosotros y la estoy usando a pesar de que algunos me dicen que los efectos digitales son una mierda pero luego otros me dicen que la guitarra suena genial sin saber si uso o no una pedalera digital.
Queria preguntaros si alguno se le ocurre algo que me esta sucediendo hace poco.
En casa uso la pedalera a traves de una tarjeta lexicon Lamda y unos monitores M-Audio y el ordenador portatil.para tocar con backingtracks
Hace unos dias empezo a meterseme ruido en el sistema, de esos por falta de masa,, En el grupo tocamos rock y heavyl:
Uso un alargo con varias conexiones de red y el alimentador original de Zoom
He probado diferentes cables cable guitarra-pedalera y pedalera-tarjeta sonido, pero no hay manera, en todos los efectos que uso tengo metido en primer lugar
Noise Reductor , Un Rock Compresor y luego Pedal Cry , el BG Drrive ,el Boster (para solos) y una rever Arena.
Activado siempre el Noise Reduction, el Ampli al 90% y la Rever Arena, el Boster y el CryBaby los activo o desactivo cuando los necesito,
Tengo otras configuraciones en otros bancos con otros amplis pero sucede lo mismo
En parametros globales tengo el LEVEL AL 100 y cuando toco uso un ampli de esos baratos Marshell Champion 100 y entro por la conexion de guitarra general por el IN deshabilitando los Foot. el volumen no lo paso del 4.
.
cuando conecto la guitarra directa a la tarjeta no se meten parasitos pero claro la señal que le llega es baja al igual que cuando deshabilito el amplificador de la pedalera. Pero no se que otras pruebas podria hacer.


Gracias anticipadas
Subir
Manel
#1221 por Manel el 02/08/2019
joder asi por las buenas desapaece, sin hacer nada...
Subir
-rich-
#1222 por -rich- el 02/08/2019
#1221

Es muy probable que se trate de un falso contacto.

Revisa también si ocurre algo al mover los pote de la guitarra
Subir
1
Adrián Escobar
#1223 por Adrián Escobar el 03/01/2020
Hola, una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Quiero comprarla para ocupar sus modulaciones, delay y reverbs, e integrarla en mi pedalboard con pedales análogos, mi pregunta es la siguiente: Si está en modo patch, se puede desactivar y activar el patch con sólo un toque? (como funciona cualquier pedal análogo) por ejemplo si estoy tocando y viene un solo y activo el patch (por ejemplo compuesto de un phaser, delay y reverb) luego de tocar el solo puedo desactivarlo con un toque? no sé si me explico, espero que sí. Saludos y agradezco mucho su ayuda!
Subir
-rich-
#1224 por -rich- el 03/01/2020
#1223

Sí se puede usar así...


Pero si ese sería su uso principal, te aconsejo más el Zoom MS 70 cdr.

Trae más efectos de modulación y retardo, y te ahorra mucho espacio en la pedalera. Misma calidad de sonido ( p. Ej. Se ha convertido en un pedal de referencia para los teclistas/synth).

También, por ejemplo, puedes programar un patch con noise gate + maximizer + reverb muy discreta activos... Y otro con booster + phaser + delay... Y cambiar de A a B con un solo pisotón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo