Zoom G3, conociéndola más a fondo

porpedir...
#1081 por porpedir... el 14/03/2017
Yo personalmente me decanto por la G3 antigua, vale que lo más nuevo suele ser más avanzado, pero el número de simulaciones de ampli de la nueva G3n es muy bajo: 5 amplis y 5 cabinas se me hace muy poquito comparado con la G3 que tiene 22. Hablo de amplis y cabinas, no de efectos en general.
Si no vas a usar amplis ni cabinas y quieres la pedalera para efectos como chorus, reverb y eso quizá te interese más la nueva, pero hay que mirárselo bien, por ejemplo la nueva no tiene salida XLR ni opción de alimentarla a pilas.
Otra opción es la G1on, yo tengo la G3 y ésta y ambas suenan muy similares, digamos que la G1on es la versión baratita de la G3, yo la tengo porque al ser de plástico pesa menos y la paseo a todas partes. Aunque ten en cuenta que le faltan cosas como la salida XLR y la posibilidad de conectarte al PC para editar o guardar presets (la G1on tiene puerto USB pero es sólo para actualizar el firmware, no para editar presets).
En conclusión la decisión está en tu mano, mira también el mercado de segunda mano que supone un ahorro en general!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
latente
#1082 por latente el 14/03/2017
Hola!! Me acabo de pillar este minibicho.Ya tengo los 3 sonidos que quiero y mi pregunta es la siguiente.
Cómo co*ones lo pongo en acceso directo,es decir,por ejemplo
1-distorsion
2-acustico
3-Solo
Por lo que he provado tengo que pulsar dos a la vez para pasar de banco pero es una putada cuando estas tocando.Grabando no hay problema se le da y listo.Es posible que no pueda?
Subir
daher
#1083 por daher el 14/03/2017
#1082

Pues lo más sencillo, a mi modo de ver, es poner los presets que necesites en el orden que más te convenga desde el edit and share, conectando la pedalera al ordena mediante un cable usb.
De esta manera solo tendrías que pulsar una vez para cambiar de preset
Subir
1
mallorkaos
#1084 por mallorkaos el 14/03/2017
Deberias ordenarlos de manera consecutiva, luego pulsar el 1 un tiempo hasta que pase al modo patch, luego con el 2 y el 3 subes y bajas de patch completo
Subir
1
latente
#1085 por latente el 14/03/2017
#1083 #1084 creo y solo creo que se lo que quereis decir.Estoy tocando en el modo donde se ven los pedales que utilizo.Quereis decir entonces que lo ordene por ej A0 A1 y A2 y que me mueva a partir de ahi?
Subir
mallorkaos
#1086 por mallorkaos el 14/03/2017
Yes!
si has de pasar del A0 al A2 en el mismo tema por ejemplo, es un problemilla, pero bueno, alguna combinacion te podra servir.

A no ser que la distorsion la pongas como un pedal solo.... entonces te serviria el mismo patch con los pedales a la vista.

Si las configuraciones cambian demasiado, lo que te comentamos es la alternativa
Subir
1
latente
#1087 por latente el 14/03/2017
Pues es una putada.Supongo que sera cuestion de acostumbrarse.Gracias a dios que no utilizo 10 tipos de efectos diferentes.
Muchas gracias!
Subir
alfredo
#1088 por alfredo el 15/03/2017
Muchas gracias "porpedir". La verdad que me gusta más la antigua, pero como bien dices temo un poco que esté fuera de soporte... Un saludo.
Subir
porpedir...
#1089 por porpedir... el 15/03/2017
AH otra cosa a valorar, la G3 se puede utilizar como tarjeta de sonido (USB audio), la G3n no tiene esta función (el USB es midi, o sea sirve para editar/guardar presets y actualizar firmware pero no transmite audio), salu2!
Subir
Camo
#1090 por Camo el 16/03/2017
De lo que he visto en YouTube, la g3n ha mejorado considerablemente la calidad de algunos efectos como las distorsiones y overdrives. Por ahí hay un video donde la comparan con un tube screamer y la verdad es que no difieren tanto. Al principio pensé que la G3 era más cómoda de usar pero la g3n permite cambiar de parche sin salir de la pantalla de stompbox. Parece que esta nueva versión está más pensada para usar con amplificador que para grabar
Subir
latente
#1091 por latente el 16/03/2017
Sabeis de alguna pagina donde se puedan meter sonidos directamente en la pedalera?
Me gustaria una distorsion tipo killswich engage pero me cuesta horrores
Subir
mallorkaos
#1092 por mallorkaos el 17/03/2017
http://guitarpatches.com/patches.php?unit=G3

Y ahi es cuestion de poner lo que buscas en el buscador.
Se puede buscar por artista, grupo, cancion...
En fin, ya cada un ponga su imaginacion, si no se encuentra, piede salir algo parecido de otros temas/artistas

De todas formas poniendo en google lo que buscas + patch G3 igual tambien sale algo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo