Zoom G3, conociéndola más a fondo

porpedir...
#1069 por porpedir... el 27/12/2016
#1068
Esto que comentas de que te suena mejor directo al altavoz no es nada extraño, un ampli de guitarra es el paradigma del coloreo, si metes la G3 por el input de guitarra o en el loop guarrea porque obtienes el coloreo del G3 + el coloreo del ampli y eso no es óptimo.

Piensa que la G3 es un previo pero un previo de modelado que simula previo, ampli y pantalla, lo suyo para que suene bien es que todo lo que venga después sea lo más transparente posible (respuesta plana y amplio rango) por tanto hay que saltarse el coloreo del ampli y usarlo como PA, como sigues teniendo un cono de guitarra físico puedes probar a desconectar únicamente la simulación de pantalla en la G3. Yo por ejemplo me llevo la zoom al parque con el Microcube, si lo meto por el input de guitarra no me mola, si lo meto por el AUX IN mola bastante más. Tengo simulación de pantalla activada porque el cono del microcube es al fin y al cabo similar a un pequeño altavoz de coche con respuesta amplia (los conos de guitarra son distintos, se especializan en las medias frecuencias).
Desconozco el tipo de cono que lleva tu Line6 pero todo es probar y dejar que tus orejas juzgen!

De todos modos el mejor sonido que le puedes sacar a la G3 sin duda es con unos FRFR (respuesta plana y amplio rango de frecuencias), o sea la PA. En una buena cadena. Yo tengo estos para el axe:
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm?glp=1&gclid=CMnQ8P-alNECFUJAGwodweYK3g
..y ahí si que peina, o en su defecto un buen HiFi... salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
porpedir...
#1070 por porpedir... el 27/12/2016
#1067
Siempre que actualizes el Firmware de cualquier cacharro cierra el resto de programas, yo quito internet y el antivirus también por si acaso. Mientras se actualize no te pires, estate atento a cualquier mensaje que pueda salir y vigila que no se desenchufe ni desconecte nada, es una tarea delicada.
Subir
porpedir...
#1071 por porpedir... el 27/12/2016
#1068
Ah el Line6 de 6w es el micro spider, ese tiene entrada de guitarra y entrada de micro, ambas colorean, cualquier cacharro con entrada auxiliar para enchufar un MP3 te irá mejor, y cuanto mayor sea el cono más fielmente reproducirá los graves, saludos!
Subir
Camo
#1072 por Camo el 28/12/2016
Alguno ha tenido la oportunidad de comparar las distorsiones de la G3 con los pedales reales?. Algunos dicen que suenan a plástico, pero yo no he tenido la oportunidad de enfrentarla cara a cara con el pedal real al que imita, y la verdad no me fío mucho de los videos en youtube. Tengo especial interés por el Big Muff y planeo comprarlo, pero si suena similar a la simulación de la G3 ("great muff :p "), mejor ahorro el dinero para otra cosa.
Qué opinan?
Subir
xjeanx
#1073 por xjeanx el 29/12/2016
#1072
Antes de nada, yo he tenido el big muff, y no me conveció, lo acabé vendiendo, no es un sonido que me guste. Te lo digo porque igual no soy el más adecuado para decirte si son iguales o parecidos, ya que no es un sonido que me entusiasme.

Ahora vamos al tema. Con la misma idea que tienes tu de ahorrarme un dinerillo, sobre todo para tocar en casa principalmente, decidí probar algunos pedales que no tengo, pero que tiene algun compañero y que me gustaría tener, entre ellos estaba el big muff.
Hago mi "review" de los resultados:

- Empiezo por el bif muff: Para mi da el pego, pero hay que tocar mucho los controles para conseguir un sonido "usable". Si no tienes cuidado acaba siendo una bola de graves nada definida.
- TS: Tiene un fallo que tienen casi todos los OD-DST de la g3: Demasiada ganancia. La simulación a mi me gusta, pero para encontrar el punto adecuado para mi gusto, le he tenido que bajar la gancia como al 5-10, cuando en el TS que usaba antes (fisico) la tenía como la mitad. Pero cumple su cometido.
- Distortion + : Posiblemente el que más me guste de todos, tiene ganancia para aburrir pero la verdad que mola bastante el tono que consigues. Muchas veces uso una convinación del TS + el Distortion y la verdad que suena muy bien.
- OD1 : A mi me ha parecido inutilizable. Es un pedal que me gusta mucho en fisico, pero nada, no le acabo de encontrar el punto.

Al final el resultado en general es decente, dan el pego, pero no hay nada como utilizar pedales reales, aunque como te digo, para un apuro sirven. Yo al final tengo 3 pedales "reales" de distorsión: TC Dark Matter, Shur Riot y Xotic RC Booster, con los que tengo cubiertas casi todas mis necesidades, aunque hay momentos en los que me apetecen sonidos diferentes y la Zoom está genial. Es bastante buena tambien la interacción de los pedales reales con las simulaciones, con el RC + TS la verdad que consigues unos tonos bastante chulos.
Subir
1
Camo
#1074 por Camo el 30/12/2016
#1073 que buena respuesta. concuerdo contigo en que pueden sacar de un apuro, y considerando que cada pedal de los que simula vale lo mismo o más que la pedalera misma, tiene buenos resultados. Yo tengo un overdrive análogo: el Od glove de Ehx. Comparando este od con el ts9 de la G3 noto que hay una considerable reducción de las frecuencias graves en el sonido. Siento que en lugar de colorear la señal de la guitarra la altera bastante. Sin embargo, no puedo decir con seguridad si se debe a la G3 o lo hace también el ts9 original (y esto mismo me sucede con el dist+). Has notado esto también?
Subir
jose
#1075 por jose el 23/01/2017
Que tal la simulación que trae la G3 del boss ds1?, alguien en el grupo la a comparado mano a mano con la original?
Subir
-rich-
#1076 por -rich- el 23/01/2017
jose escribió:
Que tal la simulación que trae la G3 del boss ds1?,


En realidad, por lo que cuesta nuevo, si quieres un DS1, mejor te lo compras... Y si la necesitas también la G3.
Subir
tobazor
#1077 por tobazor el 29/01/2017
Hola a todos. Una pregunta, se podria instalar el software de la B3 en nuestra g3? Me estoy cambiando al bajo y me apeteceria tener disponible todos los amplis y efectos para bajo. gracias.
Subir
-rich-
#1078 por -rich- el 29/01/2017
#1077

Si lo logras yo también estaría interesado en hacerlo, así que coméntalo por acá.
Subir
-rich-
#1079 por -rich- el 10/02/2017
Hola!
Tengo un mensaje preguntando acerca de opciones para amplificar la G3... Seguiré el tema por acá, ya que puede ser del interés público.

A escribió:
me compré una Zoom G3 y siguiendo tus recomendaciones quiero comprarme el Laney AH40, puesto que solo toco en mi casa. ¿Crees que es una buena elección, aunque tenga menos potencia y menos prestaciones que el AH150?


Para su uso en casa,yo lo que recomiendo es adquirir un monitor de estudio autoamplificado de campo cercano... como serían los Yamaha HS5 (son los que tengo en mi home studio).

Acá tienes unos ejemplos de buena calidad.

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm?ref=search_rslt_monitor+5+eris_317500_1

https://www.thomann.de/es/adam_f5.htm?ref=search_rslt_monitor+5_281511_1

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

Con cualquiera de éstos obtendrás el mejor sonido de tu pedalera.

La G3 tiene salida R y L... con un cable normal conectas un monitor a cada salida y ya está.

La gran ventaja es que también te sirven como altavoces multimedia para tu PC.



El Laney tiene la ventaja de tener un mixer incorporado... lo que te permitiría conectar además un micrófono... o backing tracks, una guitarra acústica, un bajo, un teclado , etc... sin depender del ordenador.

Calidad del sonido... Buena, sin perder mucho a bajo volumen. Pero es sonido monoaural (como un ampli normal de guitarra).



Como ves, tienes opciones para escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Subir
alfredo
#1080 por alfredo el 14/03/2017
Buenos días.
Alguno de vosotros podría aclararme las diferencias entre la G3X y la G3Xn?
Por lo que he visto la G3Xn es la versión más moderna de la G3X pero aún siguen las dos a la venta y no se por cual decantarme...
Muchas gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo