Hombre, aún no he rascado ni 1mm de la superficie de todo lo que tiene la G3X. Ahora participaré en este hilo un poco porque me están surgiendo varias dudas.
Así a simple vista, el diseño de la G3Xn me parece un retroceso increíble. La estética y los colores de la G3X le dan 1000 vueltas al "nuevo" diseño, que parece un diseño de hace 10 años. Me parece horrible en comparación con lo bonita que es la G3 o la G3X. Eso en cuanto a estética.
Lo segundo, manda huevos que en una nueva versión, sacada en 2016, le hayan vuelto a poner esas pantallas de GameBoy con menos resolución que yo que sé. Dios, yo me esperaba unas pantallas con resolución alta, que se viese un dibujo del ampli, cabezal o pedal, a todo color, con los controles de cada pote encima, bien claros (como se ven en el Edit & Share). Si es que que parece que el más nuevo es el G3X, y no el G3Xn. Además no sólo eso, sino que han puesto unas pantallas aún más pequeñas. Vaya desastre, de verdad. Y ya que acepta 7 efectos a la vez, y han puesto esas cutre pantallas, qué menos que poner 7 cutrepantallas para que al menos la claridad fuese mayor.
Que al final, todo lo mencionado anteriormente realmente no tiene nada que ver con el sonido y tal, pero si te vas a gastar los 300€ o 250€ en una nueva versión, la verdad es que 3 pantallas igual de grandes, a color y con más resolución, se agradecerían mucho. Mucho no, muchísimo, ya que la sensación de manejar esas pantallas sería muy gratificante.
Respecto al sonido, supongo que estarán aún más currados los simuladores. Y bueno, 80 segundos de looper, el doble que la G3X, está bien. Aquí os dejo un vídeo de demostración:
Para que a mí me pareciese una mejora y la compra fuese razonable y coherente, debería tener:
1. La opción de meter tus pistas de batería, en vez de sólo dejarte la opción de 20 pistas de batería predeterminadas. Que en el propio software pudieras hacer tú la pista de batería.
2. Que tuviese un lector de tarjetas SD mediante la cuál pudieras reproducir backing tracks.
Bueno, y con lo poco que he usado la G3X, que la adquirí hace poco, seguro que me dejo bastantes cosas que me parecerían obligatorias ponerlas en una mejora. Pero desde luego, lo de las pantallas me parece de risa. Qué lástima de mejora.