Zoom G3, conociéndola más a fondo

demelero
#1021 por demelero el 02/10/2016
Me gustan el tipo de estos micro pedales plegables para la pequeña ZOOM G3 qreo que acompañan bien por su reducido tamaño
9acc5a4481a8e0a85763cd3985575-2138984.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#1022 por jaropda el 15/10/2016
Hola compis.
una pregunta muy cortita y concisa.
¿se puede conseguir con el pack de reverbs que trae la G3 la reverb shimmer?
me imagino que jugando con un pasr de ellas para darle más aire se conseguirá...

un saludo G3adictos
Subir
jaropda
#1023 por jaropda el 15/10/2016
escuchar esto: esto es lo que busco

https://www.youtube.com/watch?v=aaJTJry2VTo
Subir
-rich-
#1024 por -rich- el 17/10/2016
#1022

Con slow, usando el pedal de expresión, seguido de reverb HD vas encaminado.
Subir
Borio
#1025 por Borio el 17/10/2016
Buenas.

He leído en otros hilos que la Zoom G3 suena o se comporta como un amplificador valvular. En la misma caja de la Zoom también lo dice.

Me puede decir alguien cuanto de verdad hay en estas afirmaciones.

Gracias.
Subir
-rich-
#1026 por -rich- el 17/10/2016
Borio escribió:
la Zoom G3 suena o se comporta como un amplificador valvular. En la misma caja de la Zoom también lo dice.


No es un ampli valvular.

Si eres un valvulista, nada que no sea un ampli grandote te va a convencer.


Si quieres par de buenas simulaciones, y usarla con otros pedales, sin problemas, la G3 funciona bien.
Subir
rincewind
#1027 por rincewind el 17/10/2016
#1015

Creo que los drivers ASIO sirven si, por ejemplo, vas a usar la G3 como interfaz de grabación con un DAW como Cubase por ejemplo.

Yo los necesité para esto.

Para enchufar la G3 al PC y toquetearla a ella, no hacen falta.
Subir
1
Borio
#1028 por Borio el 17/10/2016
#1026 Es que me extraño que un forero en un hilo sobre valvulares lo dijera taxativamente y no recibiera ninguna réplica, y también lo he leído en otros hilos. Por eso pregunto cuanto se acercaba a un comportamiento valvular, ya que observo que la dinámica es muy óptima. alucino.

Por supuesto no creo que sea igual a un valvular, pero cuanto se asemeja?

Por otra parte soy muy feliz con mi Zoom G3 y hoy por hoy no pienso en valvulares. :va_a_ser_que_no:

Gracias.
Subir
-rich-
#1029 por -rich- el 17/10/2016
#1028

Tal vez no sea el hilo adecuado para discutirlo...

Pero haciendo un pequeño paréntesis, puedo dar mis impresiones sobre el tema. :ordenador:

Normalmente, el sonido que asociamos con un buen ampli, lo asociamos con ese ampli sonando en toda su gloria.
Y eso, en el caso de un valvular, significa torcerle las orejas al pote de volumen hasta llegar a niveles de presión sonora que llegan a ser hasta dañinos para el oído.
A ese nivel, un simple roce de púa se nota. El feedback se logra muy fácil... La sensación corporal de las ondas sonoras es evidente. Puedes notar todos los armónicos que quieras. :virtuoso:

Obviamente, a un alto nivel de presión sonora, un ampli bien diseñado se desempeñará de manera óptima. Y uno que va justito de componentes/diseño tal vez comience a mostrar sus carencias.
:lesionado:

La ventaja que tienen los emuladores, es que obtenemos un pequeño porcentaje de esas características...

Y como podemos usar sistemas de amplificación más lineales y limpios... La calidad (mucha o poca) se mantiene...
Y podremos llegar, dependiendo de la potencia del equipo fullrange, al nivel de presión sonora que necesitemos (manteniendo pues un sonido de una calidad uniforme).


Y eso no es todo...
Y es que nuestro oído tiene una manera rara de funcionar... Y no capta bien los graves a poco volumen... Un poco mejor los agudos... Y percibe bien los medios (frecuencias comunes al habla).


A un nivel bajo, si queremos un sonido similar al que obtenemos con más volumen, debemos dibujar la famosa V de la muerte de la ecualización... :banda_rock:
Y eso, cualquiera que tenga una minicadena en casa, podría verificar con qué tipo de ecualización se escucha mejor.

Por eso, para obtener el mejor sonido de un emulador, debemos de amplificarlo a través de un equipo fullrange, de buena calidad.

Un par de buenos auriculares de respuesta plana, de preferencia abiertos... Un buen par de monitores de estudio... O a través de equipos de amplificación diseñados para éste fin (como el Tech21 power Engine 60).

Será idéntico el sonido al de un valvular?

Un poco.

O un mucho (si has notado como yo, que muchos amplis que se presumen valvulares, tampoco brindan esa experiencia valvular completa).

Saludos y perdón por el off topic (espero que no se ofenda el creador del hilo :L: )
Subir
jose
#1030 por jose el 21/10/2016
Amigos quiero actualizar mi zoom g3 a la última versión 2.10, pero en ella tengo instalada la 1.0. No hay que hacer una actualización previa, es decir montar la 2.0 primero y luego la que le sigue?
Subir
jose
#1031 por jose el 21/10/2016
Cuales son los pasos a seguir y donde puedo conseguir los link de descarga de las actualizaciones?
Subir
-rich-
#1032 por -rich- el 21/10/2016
#1031

Debes bajarte la nueva firmware desde la página de http://www.zoom.co.jp

Al abrir el archivo, viene un documento adjunto que indica los pasos a seguir.

Te va a borrar todo lo que tenías personalizado. Pero te permitirá usar 6efectos a la vez, por lo que sí vale la pena.

Cuida mucho el que no se vaya la electricidad cuando hagas la actualización (casi casi ponle pilas).

Y es seguir los pasos y ya. No es nada difícil.


Saludos.





PD: Que tal ven la nueva G3?

Yo siento que se quedaron muy cortos en prestaciones, y le subieron mucho de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo