Youtube condena el futuro musical

ivanic
#13 por ivanic el 17/01/2022
Como dicen en Radio3 ,muerte al algoritmo, vivan las personas :D

Yo llego los últimos descubrimientos han sido por radio 3 y Spotify. Por YouTube solo pongo conciertos o tutoriales de guitarra.
Subir
1
Sandman
#14 por Sandman el 17/01/2022
Hablais del algoritmo como si fuera la madre de Skynet, con voluntad propia y todo. :D
Subir
Achtung
#15 por Achtung el 17/01/2022
Hoy es más fácil que nunca tener acceso a la música.

Que escuches algo bueno o malo (siempre según el criterio de cada uno), es algo personal.

Que le den a los algoritmos y a la IA.
Subir
makinon
#16 por makinon el 17/01/2022
Cuando he leído lo de dar la matraca con lo mismo pensaba que hablabas de rock FM.
Subir
1
Toni
#17 por Toni el 17/01/2022
ivanic escribió:
Como dicen en Radio3 ,muerte al algoritmo, vivan las personas


Pues el algoritmo que usan en Radio 3 tampoco me parece bien...

Sin relevo para «Flor De Pasión», «Discópolis» o «Toma 1» queda como una emisora más. Ya me diréis cuando dejen de emitir «El Vuelo Del Fénix»...
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 18/01/2022
#1

Hay un modo de navegación de incógnito por google, No permitas cookies ni otros permisos. Reconfigura tu teléfono y cuentas asociadas a google.....Te va a llevar un rato. Y haz una limpieza de historial, cookies y privacidad, cada ez que te salgas del modo incógnito.

Youtube te ofrecerá nuevas opciones en función de tu seleccíon a cada momento, pero ni google ni youtube mantendran nada en el historial siempre que navegues en incógnito.

Si te vuelve a pedir permisos, busca la opción rechazar todo y listo.

Youtube , no condena el futuro musical, Hay que saber cómo usarlo para darles nula información o la mínima posible.

Y como ya han dicho, no es la única via de salida al mundo
Subir
2
NiLace
#19 por NiLace el 18/01/2022
#18 Lamentablemente, no es tan fácil.

Las cookies están en vías de extinción por el uso de FLoCs, Alphabet anda ya dándoles puerta, hay un millón de maneras más de hacer fingerprinting, aunque el modo incógnito no deje historial, deja log y la inmensa mayoría de las páginas alimentan el perfilado. Vuestro propio teléfono lo hace con la geolocalización, vuestro perfil, la cámara y el micrófono y si estáis en la misma WiFi, de poco vale. Podremos dar más o menos detalle y dado el tiempo se nos perfilará como usuario perfectamente perfilado que quiere dar poco detalle y se nos venderá lo adecuado para nuestro perfil reservadito. Pero información le damos todos a manta, queramos o no (y no sólo a Alphabet, pero vamos, aquí aplica mucho... empezando porque todos los navegadores mayoritarios menos uno son Chrome en mayor o menor medida).

No hay escape.

Sobre la cámara de eco que produce la retención... mencionáis la radio. Para mí, sí que hay una diferencia esencial en que el criterio de filtrado lo seleccionen personas o procesos automatizados. Las personas me quieren “vender” algo, los procesos automatizados que me quede donde estoy, da igual lo que vea y como todos tenemos un sesgo por el que nos gusta más lo que conocemos...

Yo tengo una manera maravillosa de no sufrir la cámara de eco de las decisiones de los algoritmos, pero para necesariamente por no usarlos. Más salida ni conozco ni se me ocurre.

Otra de las cuestiones derivadas de los inmensos catálogos musicales es el “browsing” que viene siendo que como tengo tanto para elegir a cada cosa nueva le doy unos segundos y si no me engancha, le doy a la siguiente. Pero como eso no cuenta en la retención y los creadores cobran por ése parámetro, bienvenidos al mundo en el que la música mainstream empieza toda con un estribillo o el puente que esté de moda en el momento. Es maravilloso.

Lo otro que me tiene fascinado es lo de no sacar discos. Son unos cuantos artistas ya que de disco pasan. Normal. No los compra nadie...
Subir
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 18/01/2022
NiLace escribió:
Yo tengo una manera maravillosa de no sufrir la cámara de eco de las decisiones de los algoritmos, pero para necesariamente por no usarlos. Más salida ni conozco ni se me ocurre.


Así es

Yo cuando algo me interesa, voy a un concierto y le compro los discos al autor. O me los regalan ellos. O me los bajo del torrent, que cojones. Sigo usando mi disco duro y me sigo descargando música compro discos en soundcloud o bandcamp a bandas que me molan. Los míos están ahí también. Si me quiero hacer con discos de Charlie Feathers, un rockabilly de los años 50 del siglo pasado, me los descargo del torrent.

El yutube? para cosas puntuales. Con un adblock no hay anuncios. Con ghosteries no te siguen (tanto). Las recomendaciones de mi yutub son para descojonarse.

Por cierto, mi video de Yutube :sonrojado::

Subir
3
Ricki Baltimore
#21 por Ricki Baltimore el 18/01/2022
El algoritmo es una cosa y es importante pero realmente en mi intervención inicial quería incidir sobre todo en la otra parte de la ecuación. La cantidad de contenido derivado de artistas de éxito del pasado que se mueve en Youtube de muchos canales y muy interesantes algunos pero que en conjunto copan el interés y la demanda de ese entretenimiento audiovisual y creo que no dejan espacio a lo nuevo o más reciente.

Porque si para el que hace esos vídeos es más eficiente dedicar sus esfuerzos a un vídeo con más potencial, por ejemplo analizar en profundidad grandes éxitos del rock como hace Rick Beato, la verdad es que para la audiencia también es más cómodo y se habitúa siempre a escuchar cosas que ya conoce y ver vídeos que solo refuerzan lo que ya sabe, exponerse a algo nuevo es más incómodo y Youtube nunca los va a exponer a algo nuevo, a Youtube no le conviene y a la audiencia le cuesta y le da pereza jugar fuera de casa.

Tiene más audiencia Rick Beato hablando de éxitos del pasado que cualquier grupo actual sacando temas nuevos, de los que nunca hablará Rick Beato.

Por otra parte, hablo en términos de una reflexión general sobre el medio de distribución audiovisual más masivo de la actualidad, no una búsqueda mía de eliminar sugerencias para mi navegación o que haya posibilidades alternativas para no usar esta plataforma etc...
Subir
Music Nan
#22 por Music Nan el 18/01/2022
#20 ya podía el Spotify meterme temas como éste vuestro! Me ha encantado!
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 18/01/2022
#21 No era ni es mi intención plantear un offtopic, disculpa compañero.

La cuestión es que yo no veo veo dos aspectos de una cuestión si una relación directa de causalidad. No desligo las plataformas de consumo de la educac... bueno, más que de la educación, de los usos y costumbres de la sociedad. El capital cultural, como se ha mencionado éste hilo está ahí y siempre vas a tener a un grupo de personas que lo reclaman. Que buscan, que investigan, que no se conforman.

La cuestión, para mi, es el efecto en el grueso de la sociedad. Ojo, no lo digo desde un pedestal desapegado porque me considere lo mejor desde el motor de explosión, yo estoy en éste y en resto de aspectos de mi vida en el grupo mayoritario (y es que no hay mayor síntoma de pertenecer a un grupo que pensar que uno no pertenece a ése grupo).

Que el dinero se genere por retención en las plataformas unidos al sesgo que sufrimos todos de preferir lo que ya conocemos hace una combinación potente que evidentemente se estudia y utiliza (no lo digo con tintes malévolos, sería sencillamente tonto no utilizarlo).

Si Rick Beato se dedicase a hacer una serie que en lugar de llamarse "What makes this song great" (que me mola mucho) la sustituyese por una serie de: "Let's hear this new song that nobody knows" su audiencia se desplomaría con ésa serie con todas las implicaciones que tiene así que, ¿por qué iba a hacerlo?
Tal y como yo lo veo, tampoco es tarea de ningún Rick Beato conformar las curiosidad por el gusto de los demás.

En términos de reflexión general, soy pesimista. Antes había pocos canales de difusión y no muy buenos. Ahora son menos canales y el pasillo para entrar es aún más estrecho para el consumo mayoritario. Digo que para mi no es una cuestión dual porque la educación está directamente afectada por el medio de consumo y no veo que una de las dos cosas se pueda desligar de la otra.
Subir
2
Achtung
#24 por Achtung el 18/01/2022
Ricki Baltimore escribió:
Tiene más audiencia Rick Beato hablando de éxitos del pasado que cualquier grupo actual sacando temas nuevos, de los que nunca hablará Rick Beato.


Ese tío hace buen contenido, y hablará de lo que conoce bien. Un crack.

El Marin escribió:
Por cierto, mi video de Yutube :


Muy currado. :palmas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo