Yamaha TRBX174: opiniones

  • 1
RDCG
#1 por RDCG el 26/06/2017
Buenas tardes con todos,

Hoy día pasando por la tienda de música en la que suelo comprar, vi este bajo en color rojo metálico y me llamó la atención, ya que además trae la configuración de pickups similar a la del bajo de Duff McKagan (Jazz y Precision).

Hace poco adquirí un bajo VI de Squier, que se siente más como guitarra en realidad, por lo que quise probar con este Yamaha de cuatro cuerdas.

Si alguien tiene experiencias con este bajo, agradeceré sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 27/06/2017
Compañeros bajistas,

Recién estoy probando con este instrumento, por lo cual deseo saber si recomiendan este modelo o cuáles pudiesen sugerir (además del P Bass y el Jazz).

Saludos!
Subir
Jeik Bedoya
#3 por Jeik Bedoya el 27/06/2017
El vídeo es del año pasado, yo lo pude probar en varias ocasiones y ese bajo en lo personal es muy bueno y mas para lo que me gusta lo puedo usar tranquilamente en rock y buen metal ya que este es un híbrido, aunque en el vídeo veras que otras funciones posee es muy bueno para mi personalmente

https://www.youtube.com/watch?v=Gsbek-Fe9rA
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 27/06/2017
#3 Agradezco mucho tu aporte. La verdad es que lo vi y fue amor a primera vista en rojo metálico. Cómo te digo, recién comenzaré a experimentar con el bajo. Gracias nuevamente!
Subir
Jeik Bedoya
#5 por Jeik Bedoya el 27/06/2017
dale bro no problem también estoy ahorrando algo de dinero para conseguir el mismo bajo pero en color negro
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 27/06/2017
Es el modelo más económico de la serie, con pastillas genéricas. No me gusta mucho el cuerpo, con poco espesor. En precios bajos Cort y Yamaha van a la cabeza pero los 174 ya son de precios MUY bajos. Como primer bajo va bien, como complemento para un guitarrista sin pretenciones también. Para un bajista se queda corto enseguida. El cuerpo de caoba o pseudo caoba y tampoco es muy conveniente para un bajo, pocos matices, en una guitarra aporta cuerpo, en un bajo te aplasta los medios altos.
Si quieres ser un guitarrista que toca el bajo a veces si, tampoco gastar demasiado, si vas por el bajo como instrumento principal lo cambiarás en un año. Prueba un bajo serio y compara (si vas a tocar con pua da lo mismo, decimos los bajistas tradicionales)
Subir
2
RDCG
#7 por RDCG el 27/06/2017
#6 Gracias por tu comentario. De hecho esa es la figura, soy guitarrista y quise probar con el Bajo. Tengo también el Squier VI, que me gusta mucho, pero se siente más como guitarra.

Así que como primer bajo per se, a manera de prueba, quise este modelo. Posiblemente a futuro, si es que me lo planteo ser también bajista, me pille un Fender Jazz o Precission.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/06/2017
Da la impresión que esa línea es para los guitarristas que buscan un bajo para complementar. Un bajista que busque matices empieza a mirar a partir de el triple de precio (los bajistas pagamos caro). Si no vas por técnicas específicas va bien, para rockear sobra.
Revisa bien la estabilidad del mástil y el puente, en esos precios un mástil delgado puede ser muy flexible para mal (tocar el alma cada semana hasta que no de más de si). Y esos puentes de chapa también pueden ceder si no son lo suficientemente gruesos. Los bajos soportan mucha más tensión que las guitarras y el hardware debe ser sólido, he visto algún Squier Affinity con los tornillos de fijación del puente vencidos.
No te asustes, me agradan los bajos Yamaha (más que las guitarras), pero por estos precios hay que se cautos. No uso instrumentos caros, ahora uso un Cort y espero comprar un Sire, pero un bajo debe estar mejor construido que una guitarra, las cuerdas tiran mucho. Antes de comprarlo dale una buena paliza y si sigue afinado empieza a conversar.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 27/06/2017
#8 Lo que dices es cierto. El bajo soporta más tensión y debe ser un instrumento macizo. Me gustó el bajo Squier VI porque de la línea Vintage Modified, es lo más cercano al bajo que toco George Harrison en Hey Jude (adjunto foto).

Soy consciente que el bajo Yamaha que estoy comprando es muy económico, pero lo que busco es justo un instrumento para aprender a tocar bajo, como complemento a mi aprendizaje como guitarrista y así poder seguir mejorando.

De guitarras, tengo buenas armas de las cuales ya he comentado, pero destacó la Stratocaster Eric Clapton y la PRS SE Soapbar como las que más uso.

Nuevamente gracias por los tips!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170622_205559487.jpg
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 27/06/2017
Simplemente revisar bien. Un bajo no es una guitarra, no es la misma construcción, no se toca igual y lo mas importante, no se piensa como una guitarra. Es un instrumento diferente con otra lógica, tanto estructuralmente como en su uso.
Ojalá lo pruebes y resulte apto, barato y funcional, no hay mas que pedir.
Subir
1
zimbel
#11 por zimbel el 27/06/2017
El rbx174, como dice Linux, es un bajo muy básico. Si puedes y/o te apetece, te recomendaría intentar llegar al rbx304. O si lo que te gusta es la configuración pj probaría los siquiera ( hay un Affinity y un VM) que me parecieron aceptables.
Un saludo.
Subir
1
RDCG
#12 por RDCG el 29/06/2017
Saludos nuevamente compañeros,

Comprendo como bien comentan, que es un bajo muy sencillo, por lo cual decidí hacerle un upgrade a los pickups:

Seymour Duncan SJB-1B Vintage Jazz - Bridge
Seymour Duncan Bass Lines SPB-2 Hot

Qué experiencia tienen con estos pickups?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo