Yamaha TRBX174: opiniones

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 29/06/2017
Las pastis salen casi lo que el bajo. Eso ya es muy personal, SD tiene su perfil bien marcado en pickups para bajo. Si el sonido que buscas es el Duncan adelante, en su web hay muestras de audio. La vintage está buena. Para el lado más salvaje puedes mirar la Quarter Pound, como para contrastar, bien potente. La diferencia suelen ser matices, la QP tienen mucha salida pero no se si es lo que buscas. En un bajo se manejan mucho los controles de volumen, balance y tonos. Con buenas pastis los controles dan muchas pero muchas posibilidades. (Si vas a tocar con pua olvida lo dicho).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jeik Bedoya
#14 por Jeik Bedoya el 29/06/2017
Yamaha se a caracterizado en sacar productos buenos, y este TRBX174 a pesar de que sea un bajo económico personalmente lo veo con buena calidad yo ya lo estuve tocando y se siente bien y es hasta un poco cómodo lo que me gusta y como lo dije antes es su combinación entre un jazz y un precision, cosa que es bastante buena aunque si deseas tambien puedes mirar otras gamas como lo esta el 304 y 504 el 304 es un poco mas caro peor no es mucha la diferencia, el 504 si que es costoso.

te dejo un videos de cada uno para que veas lo que es este bajo

TRBX 304 https://www.youtube.com/watch?v=9CTf5VjAht8

TRBX 504 no pude conseguir un buen vídeo ya que solo me salen de 5 cuerdas

espero que esto también te pueda ayudar, aunque como los comentarios de los demás compañeros de este hilo también puedes buscar por otras marcas y así encontrar lo que te guste saludos :guitarrista:
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 29/06/2017
#14 . Ya lo compró. No lo aclara en este hilo pero creo lo leí en otro. Ya están las fichas jugadas, ahora a mejorar lo que haga falta.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 29/06/2017
#15 Correcto compañero, ya lo compré. Ahora bien, el bajo me salió en USD 270.00 y ambas pastillas (incluido montaje), en USD 160.00, lo cual da un total de USD 430.

Comprendo que con ese monto pude haber obtenido un mejor bajo, como el TRBX304, el cual tuve opción de probar en la tienda. Sin embargo, me gustó el TRBX174 y la verdad, tengo el vicio de hacerle mejoras a mis guitarras económicas hasta quedar contento.

Por eso hacía la consulta de sus impresiones respecto a los pickups que conseguí, el SJB-1 y el SPB-2.
Subir
1
Jeik Bedoya
#17 por Jeik Bedoya el 29/06/2017
Felicidades amigo disfruta bastante el bajo y sácale el jugo hasta mas no poder
Subir
1
RDCG
#18 por RDCG el 02/07/2017
Saludos nuevamente. Tengo dos consultas. La primera es que el técnico me sugirió (no es obligatorio), cambiarle el circuito de tono al bajo eléctrico TRBX174. Tenían en tienda un circuito de tono para pastillas activas, pero como pueden ver las nuevas que le pondrán son ambas pasivas (SPB-2 y SJB-1). Serviría igual colocarle el circuito de tono para activas teniendo montada unas pasivas?

La segunda consulta es que compré un amplificador Fender Rumble 25 V3, el cual, de acuerdo con los reviews que pude checar en amazon, está bien para lugares cerrados o pequeños ambientes al aire libre. Deseo ampliar mis conocimientos y ganar otro tipo de habilidades musicales, ya que también hace poco hice poner a tono mi viejo teclado Yamaha y quedó todo ok.

Como siempre, agradeceré sus comentarios al respecto.
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 02/07/2017
Circuito de tono ? Pote y condensador, no tanto circuito. Si venden un circuito para activas será para activas, otros valores, otra impedancia.
25 W en bajo es muy poco, habitación y ya, contra una acústica la puedes enfrentar, no mucho más.
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 02/07/2017
#19 Gracias por responder. Es lo que supuse, lo activo para activo. Igual le consultaré al técnico si hay repuestos para potenciometros y condensador.

Respecto al amplificador, soy consciente que es pequeño, pero como recién estoy incursionando con el bajo, preferí comenzar con esto. Ya a futuro, posiblemente me pille algún amplificador de más poder, como un Roland Cube 60 XL.

Saludos!
Subir
Linux User.
#21 por Linux User. el 02/07/2017
Ya irás investigando. Para bajo no suelen rendir igual las marcas tradicionales de guitarra.
Los potenciómetros y condensador sí son los mismos que los de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo