#14 . Ya lo compró. No lo aclara en este hilo pero creo lo leí en otro. Ya están las fichas jugadas, ahora a mejorar lo que haga falta.
Responder
#15 Correcto compañero, ya lo compré. Ahora bien, el bajo me salió en USD 270.00 y ambas pastillas (incluido montaje), en USD 160.00, lo cual da un total de USD 430.
Comprendo que con ese monto pude haber obtenido un mejor bajo, como el TRBX304, el cual tuve opción de probar en la tienda. Sin embargo, me gustó el TRBX174 y la verdad, tengo el vicio de hacerle mejoras a mis guitarras económicas hasta quedar contento.
Por eso hacía la consulta de sus impresiones respecto a los pickups que conseguí, el SJB-1 y el SPB-2.
1
Responder
Felicidades amigo disfruta bastante el bajo y sácale el jugo hasta mas no poder
1
Responder
Saludos nuevamente. Tengo dos consultas. La primera es que el técnico me sugirió (no es obligatorio), cambiarle el circuito de tono al bajo eléctrico TRBX174. Tenían en tienda un circuito de tono para pastillas activas, pero como pueden ver las nuevas que le pondrán son ambas pasivas (SPB-2 y SJB-1). Serviría igual colocarle el circuito de tono para activas teniendo montada unas pasivas?
La segunda consulta es que compré un amplificador Fender Rumble 25 V3, el cual, de acuerdo con los reviews que pude checar en amazon, está bien para lugares cerrados o pequeños ambientes al aire libre. Deseo ampliar mis conocimientos y ganar otro tipo de habilidades musicales, ya que también hace poco hice poner a tono mi viejo teclado Yamaha y quedó todo ok.
Como siempre, agradeceré sus comentarios al respecto.
Responder
Circuito de tono ? Pote y condensador, no tanto circuito. Si venden un circuito para activas será para activas, otros valores, otra impedancia.
25 W en bajo es muy poco, habitación y ya, contra una acústica la puedes enfrentar, no mucho más.
Responder
#19 Gracias por responder. Es lo que supuse, lo activo para activo. Igual le consultaré al técnico si hay repuestos para potenciometros y condensador.
Respecto al amplificador, soy consciente que es pequeño, pero como recién estoy incursionando con el bajo, preferí comenzar con esto. Ya a futuro, posiblemente me pille algún amplificador de más poder, como un Roland Cube 60 XL.
Saludos!
Responder
Ya irás investigando. Para bajo no suelen rendir igual las marcas tradicionales de guitarra.
Los potenciómetros y condensador sí son los mismos que los de guitarra.
Responder