Yamaha THR vs Vox Adio Air GT. ¿Cuál es mejor?

Toni
#109 por Toni el 09/06/2022
Para afirmar hay que tener patillas de rocker .
Sinó no se puede.
Subir
2
mahoney
#110 por mahoney el 09/06/2022
#109 jajajaja
Subir
gabriel2828
#111 por gabriel2828 el 09/06/2022
#96

Cada uno tiene sus gustos y es muy respetable, en mi caso yo tuve los 2 y también me gustó más el vox, no pretendo convencer a nadie y no tengo patillas de rocker jajajaja, pero ya te lo dije budspencer yo intentaría probarlo al menos y sacar tus propias conclusiones

Te copio lo que ya dije en un hilo de hace tiempo, que acabo antes:

Tuve el yamaha THR10 I, el yamaha THR10 II y el vox adio.

Yo quería que me gustaran más los yamaha, de verdad. Muy contento con experiencias anteriores con yamaha (he sido usuario de varias cosas de yamaha y en todas estuve muy contento de la calidad-precio), infinitamente más bonito que el vox, más robusto (tiene partes de metal, el vox es todo plástico).... El vox por su parte tiene un diseño del que se escojona todo internet, a medio camino entre bolso barato de mujer y nave espacial con 1000 lucecitas. Por un lado tienes un diseño muy guapo con aire vintage con luz imitando las válvulas que queda espectacular en la mesa y por el otro el bolso de la tia-abuela de 80 años, más feo que un frigorifico por detrás.

Pero ay amigo!! ponlos los dos a sonar y haz una compartiva medio seria y no hay color. En mi opinión el vox arrasa al yamaha en todo, en absolutamente todo. Más volumen, emulaciones con más calidad, más cuerpo para tener el mismo tamaño de altavoces, más emulaciones a tener desde el propio aparato, más presets directos desde el propio aparato, bluetooth de serie, más emulaciones y mucho más configurables desde el programa de PC (que además es muy cómodo y con mejor interfaz), y mucho más barato.
Subir
2
birringuer
#112 por birringuer el 09/06/2022
El Marin escribió:
Adios de vox, katanas y sobre todo a la mierda del Fly3

Y dale con la burra al trigo :colleja: , creo que ya expliqué largo y tendido el contexto de uso y prestaciones del fly3 que claramente no se mueve en la liga de los THR y se queda muy corto como amplificador principal en el domicilio habitual.

Para casa utilizo un marshall Dsl1hr y un EVH LBX II con pantallas creamback y v30 made in england que por motivos obvios no voy a comparar con vuestros THRs digitales porque son conceptos totalmente diferentes. .:_no_no:.
Subir
2
mahoney
#113 por mahoney el 09/06/2022
#112 Son conceptos distintos, pero hay que decir que donde se ponga la presencia de un Blackstar HT1 o un Marshall DSL1, por puro tamaño del altavoz, no llegan los más pequeños y siguen siendo igual de manejables. Y valvulares.
La pega es que no Funcionan a pilas y no tienen efectos, salvo Reverb. Pero tienen EL TONO rock a bajo volumen, plug and play.. Esos dos son los mejores que he tenido. El DSL 1 mejor para crunch en adelante y el HT1 para limpios y ligero overdrive.

Evidentemente, ya si usas un ampli de mas wattios y con volumen domable pues aún mejor, pero claro, ya son tamaños mayores. Esos dos tienen un tamaño y calidad ideales.
Subir
BudSpencer
#114 por BudSpencer el 09/06/2022
#111 pues ya me dejas con la duda. El 10ii me suena de puta madre, y no lo veo falto de graves en absoluto.
Con el canal lead saco sonidos rollo plexi muy guapos, y con el special sin mucha ganancia y con el máster alto es una gozada con la les Paul.

Lo que sí es importante es cambiar una movida que hay en la app, poner el Speaker tuning en OPEN, que por defecto va en FOCUS, y suena mucho menos enlatado.

A tiempo estoy de pedir un Vox, probarlos y devolver el que menos me guste, pero no me lo pide el cuerpo en absoluto a priori.
Subir
fiestudo
#115 por fiestudo el 09/06/2022
Es que si te vale para lo que quieres y te suena bien, es tontería. Yo sigo buscando porque quiero simplificar lo que uso en casa, y porque siempre encuentro alguna pega importante. Por cierto otra cosa que no tiene el vox y el THR sí, es el canal para el bajo.
El vox también tiene un botón para poner el sonido en modo expansivo, yo para según que cosas uso uno u otro. El THR original no tenía esa opción desde el programilla, ¿no?
Subir
BudSpencer
#116 por BudSpencer el 10/06/2022
fiestudo escribió:
Es que si te vale para lo que quieres y te suena bien, es tontería


Efectivamente, esa es la historia
fiestudo escribió:
El vox también tiene un botón para poner el sonido en modo expansivo, yo para según que cosas uso uno u otro. El THR original no tenía esa opción desde el programilla, ¿no?


No que yo sepa. Yo tuve muchos años el thr5 y sólo lo enchufé una vez al programa.
Subir
mahoney
#117 por mahoney el 10/06/2022
Hay un ampli de ese tipo que anda a la par de estos y es mucho más bonito, por cierto. Yo nunca lo he probado, pero siempre me ha gaseado; El Blackstar Id Core Beam.

Alguien los ha comparado con este?
Subir
fiestudo
#118 por fiestudo el 10/06/2022
Alguna vez tuve tentación de probar el id core beam, pero no tengo mucha esperanza en él, aunque el formato mola mucho. El sonido de los id core es aceptable, pero es otra cosa. Si sonara como los id tvp entonces si que no buscaba más. Suenan cañón.
Subir
Toni
#119 por Toni el 10/06/2022
Debo tener un oído de mierda que después de 30 años tocando la guitarra y teniendo amplis de todo tipo me guste cómo suena el blackastar Fly 3.
Subir
3
fiestudo
#120 por fiestudo el 10/06/2022
#119 El fly 3 de los amplis que miden menos de un palmo, es el que mejor suena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo