Yamaha THR vs Vox Adio Air GT. ¿Cuál es mejor?

BudSpencer
#133 por BudSpencer el 12/06/2022
#131 no tienes críos pequeños en casa verdad? 🤣🤣
Para tocar sin complicaciones, con todo lo que puedas necesitar en un cacharro tamaño tostadora que lo puedes mover sin armar líos y que suene bien a un volumen que en la habitación de al lado no se enteran, no creo que haya nada mejor.

Estos amplis tienen sentido para algo así. Fuera de eso está claro que salen perdiendo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#134 por PA.LU.A el 12/06/2022
#133
Jajajaja... :meparto:
Claro, claro... el THR tiene sus usos. Es un amplificador de habitación. Para eso es una maravilla, los sonidos están muy conseguidos y es muy versatil, sobre todo la versión clásica, la versión C y X no son tan versátiles.
Pero en cuanto lo comparas con un amplificador con altavoces normales no tiene nada que hacer.
Subir
BudSpencer
#135 por BudSpencer el 12/06/2022
#134 es así. Un cono de 12" tiene pegada, suena grande, mueve aire... El THR como no lo tengas de frente y a la altura del pecho se pierde y mucha gente se decepciona.
Por eso se sacó Yamaha de la manga lo del "tercer ampli".

Yo no se lo recomendaría a nadie como único amplificador a no ser que necesite exactamente eso y nada más.

El año pasado vendí mi THR 5 después de casi 10 años para financiar una compra y desde entonces, prácticamente sólo podía tocar desenchufado estando Atila y Genghis Khan en casa. Desde que me he traído el 10ii, he vuelto a poder tocar enchufado y con bases los pocos ratos que tengo, y menuda gozada.
Subir
mahoney
#136 por mahoney el 12/06/2022
#133 Yo tengo 2 niñas pequeñas y busco siempre que suenen bien a volumen nocturno. Y no sé puede comparar el tono con cuerpo que saca un DSL 1 o un Laney Cub 12 a muy bajo volumen con un Adio o THR. Puse el Adio junto al Microcube y el Vox Mini y al ver que no tenía cuerpo junto a ellos, lo vendí. El tamaño del cono importa.

Y si al final vas a tocar con auriculares, hay múltiples soluciones sin gastarse el presupuesto de un THR.
Subir
fiestudo
#137 por fiestudo el 12/06/2022
Lo que tienen el adio y el thr es que mezclan la guitarra con el audio hi-fi cojonudamente, con sus volúmenes independientes. Cualquiera que no haga eso no entra en mis comparaciones de este tipo de ampli.
Subir
3
Toni
#138 por Toni el 12/06/2022
Cuando tocas sólo delante del ampli y sin ninguna pista de acompañamiento de fondo ni nada ,claro un ampli grande lo notas.
Más amplitud llena la habitación, más graves.
Pero en contra se hace bastante indomable el volumen, és ponerlo al 1 suena flojo,lo pones al 2 y ya suena demasiado fuerte.
Es por eso que el ampli grande en casa casi no lo uso nunca.
Para eso están los minis.
Y si tocas encima una pista de acompañamiento esa falta de graves y amplitud no la notas tanto y és mucho más domable y fácil sacar un sonido equilibrado con la mezcla.
Con el ampli grande estás siempre sufriendo,hay que me paso...
A todos nos gusta un sol abierto con un vàlvula y cono de 12 pegando en el pecho pero eso se escucha en el bloque de pisos de la acera de enfrente y eso me lo reservo para el local.
Yo vivo en un piso el que viva en una casa en la montaña entonces la cosa cambia.
Subir
1
BudSpencer
#139 por BudSpencer el 12/06/2022
#136 yo el dsl 1 y el blackstar de 1w los he probado y no me convencen para nada a los volúmenes que toco con el THR, además de que solo hacen lo que hacen y nada más.

El blackstar no me suena bien ni con volumen y el dsl1 me pide un volumen para sonar bien al que ya me da casi igual que tenga 1w o tenga 20.

fiestudo escribió:
Lo que tienen el adio y el thr es que mezclan la guitarra con el audio hi-fi cojonudamente, con sus volúmenes independientes. Cualquiera que no haga eso no entra en mis comparaciones de este tipo de ampli.


Esto es otra. Con un dsl1 ya necesitas tener otro cacharro para sacar las bases.
Subir
Zakkarista
#140 por Zakkarista el 12/06/2022
Es que precisamente como bien decís Yamaha orienta el marketing del THR para gente que viva en apartamentos y necesite tocar sin molestar.

Toni escribió:
se hace bastante indomable el volumen, és ponerlo al 1 suena flojo,lo pones al 2 y ya suena demasiado fuerte.

Me alegro de no ser el único.

Yo vivo en una casa, pero al final tampoco puedes soltar al kraken todo el rato.

Aún así el mío (un Harley Tube 15) es "usable" a volumen de tele (aunque te tires más tiempo peleando con el pote de volumen que si tuvieras una app) :jajajaja:
Subir
Toni
#141 por Toni el 12/06/2022
#140 Así és.
Por eso tiro del fly 3.
Subir
1
edwin
#142 por edwin el 12/06/2022
Recomiendo en blackstar fly 3 con un pedal equalizador. Bastante satisfactorio.
Subir
Toni
#143 por Toni el 12/06/2022
#142 El ecualizador ,que uso le das con el fly 3?
Subir
edwin
#144 por edwin el 12/06/2022
#143
Lo uso en mis guitarras de single coil para subir los graves y así tener un sonido más gordo. Y como un Booster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo