Yamaha THR vs Vox Adio Air GT. ¿Cuál es mejor?

El Marin Baneado
#97 por El Marin el 08/06/2022
mahoney escribió:
Tu has probado el Vox Adio? Yo tuve uno y probé tb un THR. Para mí mejor el Adio.


Si, claro, por supuesto. Muuuucho tiempo. ME dejó uno un colega mientras buscaba si ese o el THR5, ya tenía el THR10

Y he tenido varios vox, AC15, valvetronix, DA5, tonelab... TODOS se basan en los mismos sonidos y en la misma base electrónica. La cual, en tamaño Valvetronic y DA5 no está mal y suena mejor que Microcubes y katanas, pero NO que el THR ni de coña, el THR en su tamaño y prestaciones es insuperable... todavía


mahoney escribió:
Mira las comparativas en la Red entre Adio y los THR. No sé cual será mejor, la mayoría parece decantarse por el Adio,


Amigo... comparativas pagadas por?... jajaja. De verdad, haz caso a tus oídos, como he hecho YO, y a este cuadro del S XVI

4fe83ca7d5ca0a864f7363ee9b786-2801486.jpg


mahoney escribió:
pero lo de las mil vueltas es un poco..categórico e inexacto.


Es categórico y absolutamente correcto y exacto. Coge el Adio y el THR10, lánzalos escaleras abajo, que den mil vueltas y sigue usando el que no se desmonta... el THR
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#98 por BudSpencer el 08/06/2022
#96 yo no he llegado a probar el adio, pero por lo que me han dicho, suena mejor a alto volumen pero peor a bajo volumen, cosa que mata por completo el uso para el que lo quiero, y por lo que se ve, el THR tiene bastante mejor dinámica, más real y más lograda para los que estamos acostumbrados a las válvulas.
Eso último y el descuento es lo que me ha hecho decantarme.
Subir
mahoney
#99 por mahoney el 08/06/2022
#97 Mis oídos me dicen que los amplis de sobremesa, Adio incluido, no tienen graves. Por eso me quedé con un Microcube y un Vox Mini 5. Es cuestión de física supongo.
Subir
Toni
#100 por Toni el 08/06/2022
#99 Yo estuve muchos años con un microcube,pero a mis hernias discales no le iba muy bien agacharse a cada momento y para tener que ponerlo en una silla prefiero uno de escritorio.
Lo de los graves ,no suelo configurar ningun ampli con exceso de graves...... ni los amplis grandes ,encuentro que embarulla y se pierde definición.
Ya con volumen alto y distorsión ya ni te cuento.
Pero cada uno.
Dicho esto el microcube me gusta ,lo tuve muchos años y no es mal ampli para nada.
De Vox tuve el Da5 ,le doy un empate con el microcube,algunas cosas me gustaban mas del Vox y otras en el microcube.
Del Vox me gustaba que tenia compresor bastante resultón y del microcube me gustaba que simulaba mejor el marshall que el Vox.
Subir
fiestudo
#101 por fiestudo el 08/06/2022
Para mi el vox adio suena perfecto a bajo volumen, y la ventaja y el motivo por el que lo preferí al THR es que también suena muy bien y con cuerpo a volumen un poco más alto. Los sonidos del THR son muy buenos, pero en comparación a cómo suenan los altavoces del vox, parece una lata de galletas. En sonidos hi-gain, gana THR. Por eso tengo ganas de probar el THR30, a ver si gana en todo. Aún no tengo el todo en uno deseado en ampli pequeñín, y mira que considero que me conformaría con poco, jeje.
Subir
Zakkarista
#102 por Zakkarista el 08/06/2022
El Marin escribió:
Es categórico y absolutamente correcto y exacto. Coge el Adio y el THR10, lánzalos escaleras abajo, que den mil vueltas y sigue usando el que no se desmonta... el

El microcube :si:

mahoney escribió:
Por eso me quedé con un Microcube

Yo el defecto que le veo que no tiene un sonido "nítido", y como reproductor de música cumple pero no es "hifi", a cualquier volumen.
Y después que no tiene la dinámica y esa sensación de "ampli de verdad" (tiene otras virtudes)

De todos modos creo que el THR y el Microcube son dos amplis pensados para funciones diferentes. El Microcube es un ampli para ir a la guerra, funcionar a pilas durante días, y aguantar bien golpes durante el transporte, y dar un sonido "correcto".
El THR, por el marketing que hace Yamaha, entiendo que es un ampli pensado para tener en el salón de casa, enchufado a la corriente, y sonar lo mejor posible a volúmenes que no molesten a los vecinos.
Subir
2
Zakkarista
#103 por Zakkarista el 08/06/2022
Toni escribió:
pero a mis hernias discales no le iba muy bien agacharse a cada momento y para tener que ponerlo en una silla prefiero uno de escritorio.

por lo menos no hay que abrir el ordenador para darle un toque menos de reverb :victoria:
Subir
Toni
#104 por Toni el 08/06/2022
#103 Sí eso lo odio bastante,pero si es para editar un preset bien editado para que quede guardado no me importa perder 5 minutos.
Subir
1
mahoney
#105 por mahoney el 08/06/2022
#98 El Adio suena muy bien a bajo volumen, suena muy orgánico además y los efectos, sobre todo el delay es la hostia..y por auriculares suena tremendo. Aparte de reproducir la música mucho mejor que otros que he probado, tenido o tengo. El mejor. Unos limpios preciosos, crunch muy creíble..

El defecto, pues ya lo he dicho, que ni con los graves a tope me daba sensación de cierto cuerpo tocados al lado de un Microcube o Mini 5. Probados insitu los 3. Y los THR que he probado en tienda igual. Y los he usado junto a un Microcube en la misma tienda.

A los amplis de sobremesa les veo el mismo defecto que al Fly. Falta de cuerpo.

De hecho, para tocar muy bajito de noche si me pillaría un Adio, es al subir volumen cuando lo ponía al lado de mi DSL 1 o Microcube y quedaba canijo.
Subir
1
ppblues
#106 por ppblues el 08/06/2022
Yo en cambio tuve el THR10 clásico y lo cambié por el Thr10c, y desde entonces no he mirado para atrás. Incluso he tenido the Thr30, y me siguió pareciendo mejor el 10c.

Para que veas como son las cosas, lo que le cuadra a uno no le cuadra a otro, por eso en temas musicales no hay verdades absolutas como algún compañero se empeña en afirmar.
Subir
2
fiestudo
#107 por fiestudo el 08/06/2022
Claro que no, todo es cuestión de gustos.





Si os gustan cosas que suenan peor, cosa vuestra :jajajaja:
Subir
mahoney
#108 por mahoney el 09/06/2022
#107 jajaja, semos unos frikis de cohones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo