Yamaha RevStar, opiniones

Victor Gabriel
#37 por Victor Gabriel el 27/10/2020
Yo la verdad que estoy supercontento, pero como no econtre una con p90 asequible, pero me entro una 420 a buen precio, la compre, le quite las humbuckers y le puse unas Warman p90 cerámicas.
La verdad que muy contento con el mueble y con la electronica, a pesar de ser ceramicas son unos buenos pastillacos. Eso si el dry switch ya a penas tiene efecto aunque no setá desactivado, pero al pasar de dos bobinas a una el efecto es casi imperceptible.
Lo unico que no me gustan son los clavijeros, el tacto parece y digo parece, endeble, luego no lo es.
Subir
1
JOSE
#38 por JOSE el 28/10/2020
#36
Tan difícil es cambiar las cuerdas?? Lo que si he notado, es que la pintura al ser como mate se queda muy marcada huellas. Utilizas algún producto o la limpias en seco??
Subir
lolerpopler
#39 por lolerpopler el 28/10/2020
#38 :bailando: Los guitarristas somos exagerados para lo bueno y lo malo. No es super complicado, pero requiere mas maña de la que (en mi opinion deberia).

Para que te hagas una idea, el puente es tener el cordal y el puente de una guitarra tipo gibson en 1. El problema, imaginate que el cordal, en vez de tener un tubo, por el que "hilas" la cuerda, de forma que al ponerla en el agujero saliese directamente por el otro lado el puente tiene simplemente 2 guias que no estan conectadas, con lo que la cuerda pasa por la primera pero hilarla por la segunda guia se complica al doblarse la cuerda (que por la altura a la que esta va a golpear con la pastilla del puente)

A mi lo que me funciona es doblar 5 o 6 centimetros de la punta de la cuerda, casi en forma de "L".
Subir
JOSE
#40 por JOSE el 28/10/2020
ok. Y algún cuidado especial con la limpieza del cuerpo??
Subir
lolerpopler
#41 por lolerpopler el 28/10/2020
#40 Sobre eso no tengo nada, es un acabado que aunque lo limpies, en cuanto reposes el brazo o toques cualquier parte, vas a dejar las marcas. con un paño de microfibras puedes quitar las marcas, pero va a estar asi 2 minutos
Subir
JOSE
#42 por JOSE el 28/10/2020
Me lo imagino. Bueno forma parte del encanto de estas guitarras, creo.
Gracias y saludos.
Subir
gabriel2828
#43 por gabriel2828 el 29/10/2020
Yo tuve una revstar y el acabado satinado me gustaba, es diferente al típico brillo, muy suave y agradable al tacto y no lo vi tan sucio como se dice por ahí
Subir
JOSE
#44 por JOSE el 29/10/2020
La verdad es que suave al tacto si que es. No me voy a complicar la vida por que se noten más las huellas o no, el acabado me gusta y la guitarra también. Hoy la estoy probando a fondo y creo que he acertado en la compra. Viene con cuerdas elixir, que son del 0,10 creo. Alguien ha puesto 0,9??. Normalmente es el calibre que uso en todas mis guitarras.
Subir
Esteban
#45 por Esteban el 29/10/2020
Alguien que haya cambiado la cejuela por una graph tech blanca sabe que modelo sería? Creo que en el hilo alguien mencionó el recambio pero no me gusta en negro...
Subir
sevidoe Baneado
#46 por sevidoe el 29/10/2020
Un compañero de grupo tuvo la verde con P90. Muy buenos acabados, equilibrada...pero a mi gusto muy pesada y con un sonido algo aséptico. Muy correcta y bien hecha pero falta de personalidad.
Subir
Esteban
#47 por Esteban el 29/10/2020
#46 yo tengo esa y sí, un pelín pesada pero si tengo en cuenta que me iba a comprar una les paul que pesa al menos medio kg más pues...
Y el sonido a mi me ha gustado bastante, la compré por probar una guitarra con p90 y no se si estas son un buen ejemplo porque no he comparado en persona con otras pero creo que suenan bien y son muy dinámicas. Lo único negativo igual es que la del mástil es un pelín oscura y a la del puente le falta un poco de chicha, pero probablemente se solucione ajustando altura o toqueteando un poco el ampli.
Subir
lolerpopler
#48 por lolerpopler el 09/12/2020
Alguno a cambiado los potenciómetros? He buscado algo de info online y he leído como que tienen un grosor específico (más delgado) que otros (CTS por ejemplo), alguien puede confirmarlo?

Después de hacer tenido la guitarra por un tiempo, y toquetear los ajustes me está gustando más y más poco a poco. Sin embargo el potenciómetro de volumen me parece que tiene muy poco recorrido usable, a partir del 7 o así no tiene tres volumen. Justo hoy me ha llegado un pedal fuzzface y no da juego con esta guitarra, con la Strato va Dom so 10 muy saturado y al 2/3 limpios tipo Hendrix (exactamente lo que buscaba) con mi sg lo mismo, pero con la revstar, al 10 va bien pero no es posible sacar el sonido limpio al 7 sigue siendo muy sucio y en cuanto bajo de ahí no tiene apenas volumen. y sin treble bleed es muy oscura. Para mi lo ideal sería un pote con el mismo taper de la SG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo