Yamaha RevStar, opiniones

JOSE
#25 por JOSE el 05/04/2020
Ok. Gracias por la info
Subir
JOSE
#26 por JOSE el 02/07/2020
Estoy indeciso entre la REVSTAR RS 420 y la 502. Alguien que haya probado las dos me puede orientar??. Se que las pastillas son diferentes. Vale la pena pagar la diferencia de precio??
Subir
Manu
#27 por Manu el 02/07/2020
#26
Yo no he probado la 502 pero tuve la rs420 durante un corto periodo de tiempo y el tacto y las sensaciones me encantaron, me pareció comodisima ,creo que es de esas guitarras que te apetece tocar. La vendi para hacer caja para mi les paul nueva sinó me la hubiera quedado.
Subir
lolerpopler
#28 por lolerpopler el 27/08/2020
Bueno, otro con una revstar. Llevaba tiempo con curiosidad por probar una, en especial alguna con p90, vi el otro dia una en oferta por liquidacion en una tienda, nueva (estaba en exposicion). Me llego ayer y la verdad es que estoy contento en general aunque no me parece una guitarra "guau", es muy bonita pero al tocarla no es una que me de escalofrios.

Es la RSP20CR, hecha en Japon. Los acabados estan muy bien, solamente los trastes podrian estar un poco mejor, pero no estan mal limados en los bordes tampoco.
Vino con la accion algo alta, pero tema de gustos.

El potenciometro de tono no me gusta mucho, apenas tiene friccion y añadido que tiene el push pull, siempre ando con la mosca de si se ha movido sin querer, el de volumen esta muy bien, cerca de las cuerdas, sin estorbar y tiene bastante friccion para que no se mueva sin querer .

El puente mola, pero cambiar las cuerdas es un poco coñazo, el agujero de entrada para la cuerda no esta conectado con el de salida, asi que la cuerda puede ir por debajo del puente en vez de por el agujero de salida, casi como hilar una aguja. otro punto malo del puente es la llave que trae para ajustarlo, la use ayer y ya ha dado de si... no sirve ya para ajustar el puente, pero cualquiera con un set de llaves inglesas puede ajustarlo.

Las pastillas son correctas, pero no son las que mas me llamen la atencion a decir verdad, suenan versatiles pero sin mucho carisma. Comparadas con las de mi gibson sg o las PAF que lleva mi dangelico son algo sosas.

El push/pull con el dry switch, es muy sutil se puede apreciar la diferencia en como quita los graves. Por ahora, comparado con como lo vendian "conseguir un sonido de split coil sin perder volumen o hum", pues no estoy de acuerdo

Segun como se comporte la guitarra vere que hacer con ella, si acaba quedandose igual decido a invertir dinero y cambiar las pastillas, al menos la del mastil, tenia vista la bare kunckle mississippi queen (p90 en tamaño humbucker), que ademas ofrecen con acabado "brushed nickle" y que hace juego con el estilo de la guitarra, un sonido al mas single coil en el mastil y tener un tono mas funky en la intermedia. Creo que este modelo con p90 en mastil y humbucker en puente puede dar mucho juego y versatilidad.
Si veo que no la uso pues supongo que acabare dandola salida
Subir
2
wotan747
#29 por wotan747 el 27/08/2020
#28

Análisis muy interesante , gracias.

Ponte una fotillo anda! :D :D
Subir
JOSE
#30 por JOSE el 27/08/2020
Yo tengo ganas de una, pero esta opinión me deja un poco ``frio´´.La producción en Yamaha está prácticamente paralizada y se hace muy difícil encontrar una en stock. El tiempo de espera está entre 4 y 5 meses...y en el mercado de segunda mano creo que están a un valor alto, en general.
Subir
celvira
#31 por celvira el 27/08/2020
Yo tengo la RSP20 y lo que menos gracia me hace son las pastillas y el filtro.
Las pastillas son alnico V que es lo que gusta mayoritariamente pero yo prefiero algo menos agresivo como unas PAF alnico IV o directamente unas Seth Lover, es un tema de preferencias.
El caso del filtro es el típico de ofrecer una funcionalidad para dar más sonidos al usuario pero no me parece un sonido single coil verosímil. También hay que decir que las únicas pastillas que he visto que dan un sonido single coil creíble son las Haussel.

Los acabados pues en la línea de la Yamaha SA2200 por ejemplo. El puente me gusta (no he cambiado cuerdas pero tampoco creo que más sea complicado que cualquier otro puente), el tacto y medidas del mástil son las típicas intermedias para gustar a todos, los clavijeros son precisos... Luego ya que te guste el tono, si buscas un sonido Gibson, cómprate una Gibson o una Tokai, esta guitarra no va por ahí. De hecho yo estuve probando una LP Special frente a la versión top de Revstar de Indonesia.

Estéticamente está muy bien, es lo que más me gusta. En el mercado lo más parecido son las Huber Krautster con mástil de arce. Estaría mejor un tacto de nitro envejecida en el mástil pero Yamaha no la usa (todo hay que decirlo) y lo que me ha sorprendido mucho es el estuche, muy bonito y con plaquita de la marca.
Subir
blackmark
#32 por blackmark el 27/08/2020
Tengo la rsp20cr y de acuerdo con lo del puente, el tonepros. El cambio de cuerdas es un poco "tosco", más que nada porque como no tengas cuidado, metes la cuerda por donde no toca. Yo lo que hago es doblar la punta de la cuerda en forma de "L" y me funciona bien. No obstante, es lo que menos me gusta de la guitarra y lo único que se me ha pasado por la cabeza cambiar. Lo demás, en general, a mí me encanta...
Saludos!
Subir
lolerpopler
#33 por lolerpopler el 27/08/2020
#31 No es que cambiar las cuerdas sea un suplicio, pero si que se podria hacer mas comodamente si la entrada y salida para hilar las cuerdas fuese un tubo aislado que guiase la cuerda.


#30 Yo no considero que mi review sea mala, la guitarra es muy buena, el pero es que tengo otras que por estan mejor, pero tambien son mas caras. Si no fuera porque la consegui a precio reducido (pague 900 puesta en casa, en vez de los 1350 que esta en otros sitios, estaba nueva expuesta en la tienda ningun rayon), igual si que me arrepentiria de pagar ese dinero, pero creo que con otros modelos, como la 502, es dificil equivocarse.


#29 Subo un par de fotos y comento un par de cosas mas
7ebe06cb2ec5ab511f92e0f97a91d-2590137.jpg
bd2837495460d4515f89c33e87cf3-2590137.jpg
93d02a5bf3861abcf9d9e0afc6cec-2590137.jpg

Os dejo una lista con un par de grabaciones para que la oigais tambien (ni idea de como insertar listas en el foro o si es posible)
https://soundcloud.com/inigo-263129766/sets/yamaha-revstar/s-qZ3YEMFGbE7

En la pista "dry switch on off" empiezo con el filtro activado y lo activo mientras dejo sonar el acorde (me parece que esta es la forma en la que el efecto resulta mas obvio), en vivo se nota mas que en la grabacion, se puede oir como los graves se realzan y da una sensacion de mas volumen. Al tener soundcloud el grafico del volumen tambien se pueden ver los picos en la segunda mitad, cuando el switch esta desactivado, son mas pronunciados.

En el tema construccion la guitarra es de 10, maderas, acabados, diseño. Del mastil no he hablado antes, es comodo, por compararlo con otra guitarra, similar a una gibson, perfil similar pero algo mas alto (al envolver la mano en el mastil noto que tengo que estirar mas el pulgar para llegar a las cuerdas), grosor practicamente identico. si te gusta que las cuerdas esten mas separadas preferiras la yamaha.

Lo unico que flojea es la electronica, pero no suena mal ni de lejos, suena muy bien, simplemente podria estar mejor. Como he dicho en mi post anterior, me parece un fallo que teniendo modelos con humbucker y p90 no decidieran hacer alguno, aunque solo fuera esta tope de gama, humbucker en puentey p90 en mastil.

En mi caso particular es, me resultara tan comoda que me decidire a cambiarle las pastillas, o si acabare vendiendola y con el dinero me pillo un modelo mas bajo + pastillas, solo el tiempo lo dira
Subir
AntonioSev79
#34 por AntonioSev79 el 27/08/2020
#33 Pues hablando de las P90, mira que precio!

https://auvisa.com/guitarras-con-doble-cutaway/13091-yamaha-rs502-blg-revstar-guitarra-electrica-billet-green.html?gclid=EAIaIQobChMI86a__rq76wIVGhoGAB15tQ3oEAQYBCABEgIWsfD_BwE

Yo compre aquí en el foro y a buen precio la 502t, el modelo con tailpiece que le da un sonido algo “metálico”, aunque tengo que probar diferentes configuraciones con el tailpiece para darle más juego, las P90 son una delicia.

Este enlace lleva a un modelo 502 sin el tail y con P90 (modelo que no conocía), tendrá un sonido más redondo supongo, hubiera sido mi ideal, pero no conocía este modelo 502.

En mi modelo tampoco me convence el pote de tono, no tiene nada de fricción.

Por lo demás la guitarra en todo me gusta, bueno, la cejuela es de urea, eso se lo voy a cambiar ya por tusq.

Por si os interesa el modelo es el Graph Tech Black Tusq XL Nut Acoustic - Slotted (PT-6114-00).

También tengo la yamaha sa2200, esa es una maravilla en todo.
Subir
JOSE
#35 por JOSE el 27/10/2020
Bueno, ya tengo una Revstar 502 y he de decir que me parece una guitarra muyyyy decente para el precio que tiene. Yo de momento no le voy a cambiar nada. Me parece muy equilibrada y polivalente para su precio. Me la he comprado en una tienda de Barcelona (os dejo enlace) a un precio igual que el que comentaba el compañero AntonioSev79.
Ahora con la pandemia la producción está bajo minimos y el tiempo de espera es eterno. En esta tienda tienen stock de bastantes modelos y tienen la opción de bundle, por 1€ más te llevas algo valorado en más dinero.
Un saludo.

https://alfasoni.com/100101519-guitarras-electricas-modelos-sg/s-1/fabricante_2-yamaha
Subir
David75
#36 por David75 el 27/10/2020
Yo compré la Rsp20 en Alfasoni en julio, fui buscando una Stratocaster y al final me lleve la Revstar. Muy buena guitarra, buenos acabados pero si es verdad que la acción venía muy alta. Yo cuando cambio las cuerdas saco directamente el puente de los dos tornillos de anclaje y de esta manera es mucho más sencillo, luego simplemente los vuelves a apretar y listo, ojo porque no se puede utilizar un destornillador, acabaría marcando el tornillo.
Las pastillas a mi sí me gustan bastante y el dry switch te acerca al sonido single tirando a P90. Estoy contento la verdad, cómoda, la mía pesa 3,9 kgs, ninguna pega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo